PROCESO DE REPINTADO DE UNA IBANEZ

Salvador González
#25 por Salvador González el 14/12/2011
edrock escribió:
una pregunta de que son los bordes balancos y como los pusite


El binding blanco no es ni mas ni menos que la imprimacion blanca que hay debajo, en la pagina 1 del post explico como lo hago.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Salvador González
#26 por Salvador González el 14/12/2011
Zamarripa escribió:
Muy buen trabajo camarada...que tipo de laca estas ocupando


La producto que voy a utilizar es "laca croma" compuesta de laca (dos partes) catalizador (endurecedor) una parte.
Subir
Zamarripa
#27 por Zamarripa el 14/12/2011
Laca cromada???? aparte del color negro que pusiste???
Subir
moonmark
#28 por moonmark el 14/12/2011
Zamarripa escribió:
Laca cromada????


No zama, es una marca de poliuretano automotriz , aca en mi pais la venden tambien, es poliuretano bicomponente...ya el tiró el negro y solo le falta tirar el ultimo componente, el clear ( transparente) al que equivocadamente le llamamos laca siendo un barniz...

Los barnices son los que al reaccionar quimicamente con el aire se endurecen y secan.. = Poliuretano.

Las lacas son las que se "secan" por disolución y evaporación de los solventes = Nitrocelulosa, goma laca,
Subir
Salvador González
#29 por Salvador González el 14/12/2011
moonmark escribió:
No zama, es una marca de poliuretano automotriz , aca en mi pais la venden tambien, es poliuretano bicomponente...ya el tiró el negro y solo le falta tirar el ultimo componente, el clear ( transparente) al que equivocadamente le llamamos laca siendo un barniz...

Los barnices son los que al reaccionar quimicamente con el aire se endurecen y secan.. = Poliuretano.

Las lacas son las que se "secan" por disolución y evaporación de los solventes = Nitrocelulosa, goma laca,



Correcto, no obstante hoy en dia tambien es válido llamar al "croma clear" "laca croma". Hace unos años la laca nitrocelulosa era la mas común de todas al menos por aquí, este tipo de laca como bien dice moonmark seca por evaporacion de sus disolventes mientras que las lacas o barnices con base de polieuretano es necesario que se las añada su correspondiente catalizador (endurecedor) para que el proceso de secado sea efectivo. La "laca croma" no quiere decir que sea "cromada" es transparente y se utiliza en automocion, a mi me gusta trabajar con ella porque al ser una laca para exteriores (recordemos que es para automoviles) es mas dura y resistente que las lacas especificas para interiorismo, (muebles, instrumentos...) no quiere decir que las lacas de interior no sean resistentes, si lo son, pero el croma lo es algo mas.
Subir
Zamarripa
#30 por Zamarripa el 14/12/2011
Hoy aprendi algo nuevo... :D gracias por ilustrar mi ignorancia!
Subir
juanjovega
#31 por juanjovega el 16/12/2011
Yo tengo un par de preguntas, una es con respecto al tipo/marca de pinturas que usas. La otra es, cuando has terminado de pintarla, a falta de la laca, ¿lijas o solo dejas secar?. ¿Eso depende del tipo de pintura, la técnica o algo así?. Lo digo porque he visto que otra gente da varias manos y entre cada una de ellas lija. Y lo mismo con la laca. Y cuando han dado todas las manos, primero de pintura y luego de laca, lo pulen con un trapo de algodón.

Estoy investigando sobre acabados porque me quiero construir unos kits, y uno de ellos lo quiero tintar a muñequilla y el otro pintar como tú haces, pero rollo Van Halen, y claro, con sprays.

Voy a abrir un hilo con toooodas mis dudas. Me llevará un tiempo escribirlo, pero es que cuanto más leo, más dudas, y prefiero que vayáis confirmando y corrigiendo.

Por cierto, te está quedando genial ;)
Subir
Salvador González
#32 por Salvador González el 16/12/2011
juanjovega escribió:
Yo tengo un par de preguntas, una es con respecto al tipo/marca de pinturas que usas. La otra es, cuando has terminado de pintarla, a falta de la laca, ¿lijas o solo dejas secar?. ¿Eso depende del tipo de pintura, la técnica o algo así?. Lo digo porque he visto que otra gente da varias manos y entre cada una de ellas lija. Y lo mismo con la laca. Y cuando han dado todas las manos, primero de pintura y luego de laca, lo pulen con un trapo de algodón.


La imprimacion blanca no recuerdo ahora mismo la marca que es, pero cualquier imprimacion de polieuretano bi-componente te servirá sea de la marca que sea, el color y la laca son de la marca Dupont. En cuanto al lijado entre capa y capa pues si es necesario hacerlo a excepcion de la mano tinte o color en este caso como es un color al agua No hay que lijarlo, simplemente hay que dejarlo secar y ya está. Despues aplicaré la primera mano de laca dejaré secar bien, al dia siguiente lijaré con grano 1500 (con lija al agua) y le aplicaré la segunda y definitiva mano.
Subir
Salvador González
#33 por Salvador González el 17/12/2011
Hola a todos de nuevo, poco a poco el trabajo está llegando a su fin, tengo muchas ganas de terminarlo y ver como queda definitivamente. Antes de ayer estube toda la tarde con ella y como ya os dije le apliqué la primera mano de laca (croma clear) ha sido una mano suave, sin cargarla, con el cuerpo colgado en posicion vertical, con ello he conseguito cubrir todo el tinte quedando desde ahora completamente protegido, esta mañana cuando estaba totalmente seco lo he lijado con lija fina de 800, en una de las fotos podeis verlo. La verdad es que da un poco de pena ver el cuerpo ya totalmente terminado y tan brillante y tener que volver a lijarlo, pero me consta que con dos manos queadará mucho mejor ademas la segunda la aplicaré con la pieza en horizontal para poder cargarla un poco mas y obtener un acabado totalmete liso y uniforme.


Con la primera mano de laca.

Imagen no disponible

Lijado con grano 800

Imagen no disponible

La pala del clavijero si la he terminado y ahora toca colocarle el nuevo logo "IBANEZ", este trabajo no tiene mayor relevancia, es tan sencillo como pegar una pegatina, si bien como el que voy a poner es algo mas grande que el logo original, me he visto obligado a cortar un trozo de la "ceja" porque se salía del clavijero.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un saludo a todos.
Subir
moonmark
#34 por moonmark el 17/12/2011
WOW :yahoo: Excelente trabajo!!!
Subir
Lenner
#35 por Lenner el 18/12/2011
trabajo super paja... me vacilo... solo una pregunta ese logo es algo asi como un tatuaje para la viola... asi q dime... como hiciste ese logo?? y gracias de antemano
Subir
Salvador González
#36 por Salvador González el 18/12/2011
lenner escribió:
trabajo super paja... me vacilo... solo una pregunta ese logo es algo asi como un tatuaje para la viola... asi q dime... como hiciste ese logo?? y gracias de antemano


El logo es una pegatina de vinilo, me han hecho varias en una empresa de publicidad donde hacen carteles de todo tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo