Procesadores de guitarra... cual elegir?

  • 1
Greg
#1 por Greg el 22/04/2022
Acabo de adquirir una Focusrite Scarlett Solo porque estaba un poco hasta el gorro de tener que programar la pedalera, el ampli, etc, asi que temporalmente me paso a los plugins, pero claro, ahora se me abre otro frente, cual elegir?

Años atras probe el Guitar Rig 4 y 5 en su version sparrow y me gusto bastante, pero hoy dia hay muchas mas opciones y unos recomiendan unas cosas y otros otras. He oido hablar muy bien del Bias FX 2, pero un colega me ha dicho que caca, y que mejor Neural DSP. Otros que no, que Amplitube, y demas

Aqui la cuestion, para un guitarrista de dormitorio que le gusta tocar sus canciones favoritas, que opcion es mejor?
Subir
Killer
#2 por Killer el 22/04/2022
Depende de lo que quieras tocar, por tener incluso tienes plugins gratuitos de muy buena calidad.
Subir
Greg
#3 por Greg el 22/04/2022
#2 Pues soy muy de rock y metal ochentero, principalmente Maiden. Ya te digo, no tengo aspiraciones profesionales es por tocar lo que me guste pero que al menos suene bien
Subir
Julkarn
#4 por Julkarn el 22/04/2022
Para ese rollo, yo te diría Bias FX 2 sin dudarlo.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 22/04/2022
Si te pierdes entre muchas opciones, lo de neural dsp seria mejor opción.
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 23/04/2022
Yo llevo usando Amplitube 4 unos dos años y cuanto más toco e investigo, mejor resultado le saco. Lo que intento decirte es que para dar con el tono que me gusta, es necesario conocer bien como reacciona cada guitarra con el pluggin en cuestión, tal y como si fuera un amplificador real, por ejemplo, a mí también me gusta el hard rock ochentas, pero sé que si cojo un Marshall en Amplitube, tengo que recortar los agudos un montón, subir graves y los medios al gusto, a mí me gustan altitos, no pasarme de ganancia, prefiero separación de cuerdas y palmutes definidos, y a lo sumo un screamer con la distorsión abajo del todo y ya está, pero estas cosas necesitan su proceso, hay que tener claro lo que se busca, tocar mucho y poco a poco ir afinando presets, una vez conseguidos son una gozada. Ala, también te digo que me descargué la versión de prueba de Neural Dsp de Archetipe Corey Wong (para limpios es espectacular), y la del Soldano Slo y creo que tienen una calidad todavía superior, depende de lo que busques, como todo en la vida, es probar. Creo que con una buena tarjeta de sonido y unos buenos monitores de estudio tienes la base perfecta para empezar, al final tu solo vas a descubrir con cuál te apañas mejor así que pilla el que te salga más económico para empezar.

Saludos y espero que tengas suerte.
Subir
1
Greg
#7 por Greg el 23/04/2022
Tengo el amplitube 5 con algun que otro amp y efecto disponible y no esta mal, y de hecho lo que acaban de estrenar ahora de tonenet esta bastante bien pero claro, muchos de esos parches requieren o la version completa o cada efecto individual y hablamos de entre 10 a 50 euros por cada cosa, y al final se va de presupuesto cosa mala
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 23/04/2022
Exacto, a eso me refiero. Con Neural pasa algo parecido, pagas por un Archetipe, y tienes tres cabezales, tres pantallas y otros tres efectos pre y post, pero al final usas dos presets de ese Archetipe, y luego quieres un limpio cristalino y te gusta otro Archetipe, y toca pagar de nuevo. Por esa razón prefiero Amplitube, tengo todo el pack y luego pues voy buscando en base a lo que tengo en mente intento apañarme solo con esa herramienta, a base de ir poco a poco esculpiendo presets, guardando, y al día siguiente volviendo al mismo y siendo objetivo con la idea que buscaba al inicio. Al final se consiguen algunos muy buenos, yo estoy muy contento con el resultado y para tocar en casa suena cojonudamente bien, además vivo en el campo y aquí puedo subir el sonido a mí gusto y no veas lo que disfruto, a alto volumen es espectacular la sensación de ampli real que dan estos programas.
Subir
2
JC Denton
#9 por JC Denton el 24/04/2022
Zakkattack escribió:
Con Neural pasa algo parecido, pagas por un Archetipe, y tienes tres cabezales, tres pantallas y otros tres efectos pre y post, pero al final usas dos presets de ese Archetipe, y luego quieres un limpio cristalino y te gusta otro Archetipe, y toca pagar de nuevo


No tiene por qué ya que tienes el de Nolly que tiene más de 3 de cada, vamos, que puedes sacar y llegar al sonido que quieras, yo diría. Había otro con bastantes cositas pero no recuerdo, el de Abasi puede ser?, me quiere sonar.

En cualquier caso #1 un par de cosas:

1. Los de STL tienen un producto https://www.stltones.com/products/stl-tonehub-plugin que la calidad es incuestionable y los de Metal Zone tienen review aquí en el foro y en Youtube, en realidad de cualquier plugin. Te aconsejo que les preguntes a ellos, el usuario es Txu Rosa, y son bastante activos.

El usuario Sammetto también sabe bastante de esto ya que se ha dejado billullis.

2. En mi opinión, antes que soltar la mosca a un producto u otro yo los probaría, STL, Neural, etc y lo que se tienen versiones de prueba de 15 días. Por qué sería la opción que yo escogería? para ver si ese producto/paquete tiene los sonidos que tú necesitas, la interfaz, por muy bien que suenen una buena interfaz te puede hacer llegar al sonido que tú quieres rápido y otra no. Por último para ver cómo tira en tu ordenador, esto en principio no debería ser un problema pero por si acaso.

Bonus extra. Helix native. Es el software que traen las Helix pero para que lo utilices en el ordenador.
Audio Assault. Son mejicanos y según dicen, yo no los he probado, están un punto por detrás de Neural y STL pero también en precio.

Después recuerda que los tienes free, es decir, gratis y libre de derechos, hay un hilo solo de eso aquí en el foro, míralo porque free no es igual a mierda necesariamente.

También ten en cuenta que todas estas empresas suelen tener ofertas de cierta importancia, por ejemplo la típica es la de Black Friday, por si no te corre mucha mucha prisa.
Subir
1
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 25/04/2022
JC Denton escribió:
No tiene por qué ya que tienes el de Nolly que tiene más de 3 de cada, vamos, que puedes sacar y llegar al sonido que quieras, yo diría


Tienes razón, no me he expresado bien. No todos los de Neural son especificos para algo concreto, también tienen alguno que abarca más abanico, aunque últimamente los últimos sí que son más reducidos.

El Tone Hub de Stl Tonalities sí que lo tengo, pero estoy tan agusto con Amplitube 4 que lo probé por encima y me dio pereza empezar de nuevo con otro pluggin distinto, me ha costado mucho llegar a conocer bien Amplitube y poder sacarle los tonazos que tengo a día de hoy a base de lo que he explicado en los comentarios anteriores que podría decir que me ofrece prácticamente todo lo que necesito. No dudo que haya otros productos superiores, que los hay, pero prefiero dedicar tiempo a tocar en vez de a cacharrear con uno y otro pluggin, es el cuento de nunca acabar, con las mujeres me pasa algo parecido, si estoy agusto con mi chica las demás ni me fijo, por muy buenas que estén jaja ...

JC Denton escribió:
En mi opinión, antes que soltar la mosca a un producto u otro yo los probaría, STL, Neural, etc y lo que se tienen versiones de prueba de 15 días. Por qué sería la opción que yo escogería? para ver si ese producto/paquete tiene los sonidos que tú necesitas, la interfaz, por muy bien que suenen una buena interfaz te puede hacer llegar al sonido que tú quieres rápido y otra no. Por último para ver cómo tira en tu ordenador, esto en principio no debería ser un problema pero por si acaso.


Totalmente de acuerdo, se me pasó decir que hay versiones de prueba gratuitas por un periodo de tiempo, así se puede comparar y quedarnos con la que mejor se adapte a nuestro gusto y a nuestro equipo, aunque si no tocas a diario, en ese periodo de prueba da tiempo a muy poco, ya digo que yo estoy sacando cosas muy chulas después de cosa de un año de tener Amplitube, anteriormente sacas cosas que te gustan pero no se perfilan los presets tan a medida, estos programas tienen tantos entresijos entre cabezales, pantallas, tipos de altavoces, micrófonos, pedales, racks que el periodo de aprendizaje de un sólo pluggin se convierte casi en un máster.

Como consejo, registrarse en la web de cada uno es algo muy útil, envían correos a menudo informando de ofertas y descuentos que, como dice el compañero JC Denton, no son nada despreciables.

Por cierto, otro que tiene muy buena fama es el TH-U de Overloud. Este me gustaría probarlo por las posibilidades que ofrece en un mismo producto, muy en la línea de Amplitube, pero quizá goza de mejor fama, aunque si el dinero no es impedimento, personalmente me iría a Neural Dsp por la enorme calidad de sus productos.
Subir
drantar
#11 por drantar el 27/04/2022
Yo hace años estuve usando Guitar Rig, Amplitube, y alguno más por ahí... al final pasaba más tiempo intentando encontrar "el sonido" que tocando, luego utilicé los plugins para guitarra que vienen con Logic, que suenan bastante bien también... al final me agobié y hace relativamente poco y probando cosas, encontré esto que es lo que a mi me funciona y además sin pagar un duro. Eso si, es para un sonido desde cristalino, crunch incluso distorsion, pero no hi-gain

- Ampli LEPOU (HyBrit) - Gratuito (también tienes STL - Ignite Emissary que es más metalero)
- Cargador de impulsos NADIR. - Gratuito (IRs hay un montón también gratuitos)
- TS808 / Klon NEMBRINI - Gratuito - O algún otro pedal, que hay muchísimos, desde MT-2, chorus... etc

Hay un montón de plugins gratuitos por ahí, prueba... o si directamente quieres dejarte los titos, eso ya es decisión tuya.

Te paso algunos links

https://www.stltones.com/products/stl-ignite-emissary-plug-in-bundle (NADIR & EMMISARY)
https://plugins4free.com/plugin/1545/ (HYBRIT)
https://www.nembriniaudio.com/products/clon-minotaur-transparent-overdrive (KLON)
https://www.nembriniaudio.com/products/808-overdrive-pro (TS808)


Ya contarás si pruebas alguno
Subir
1
Killer
#12 por Killer el 27/04/2022
#11 Compañero otro mas que testeo todos esos programas y que ha terminado utilizando software gratuito, en mi caso uso el Emissary y el Nalex Ninja que me suenan de escandalo, he probado todos los que tienen periodo de prueba y yo para lo que toco y al final solo me he quedado con el Grindstein como plugin de pago.
Yo creo que el secreto del Ninja o el Emissary esta en que no emulan nada, son preamps con sonido propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo