Problemon con mi Gibson lp custom

Foskys
#1 por Foskys el 15/02/2011
Hola compis!!

Queria comentaros un caso que me esta volviendo loco desde hace un mes.

Bueno, yo me compre hace exactamente un año, la guitarra de mi vida, una Gibson Les Paul Custom Alpine White.
Para hacer esa compra estuve ahorrando mas de año y medio porque ya os imaginareis lo que cuesta.

El caso es que hace tres meses mas o menos, empece a notar una pequeñisima grieta justo en la parte de arriba donde se junta el mastil con el cuerpo.
Le lleve la guitarra a un buen amigo mio que es luthier para que le echara un vistazo y me dijera su opinion. En ese momento me dijo que seguramente seria cosa de la nitro celulosa que suelen estallar pero que no tendria que haber problema. De todas formas, me dijo que le hariamos un seguimiento y a ver como iba eso.
Bueno, pues la grieta se hizo mas grande y la guitarra no iba fina. Se me desajustaba muchisimo, no quintaba bien, desafinaba etc....
Se la lleve a mi amigo y fue cuando dijo que esto era un problema serio porque creia que se estaba despegando el diapason del mastil. Con deciros que entra una cuerda de 0.9!!

Yo me acojone mucho y fue entonces cuando me puse en contacto con el vendedor porque la guitarra esta en garantia.

El de la tienda me dijo que no me preocupara que iba a hablar con la distribuidora y que se iba a solucionar.
La distribuidora le pidio fotos y un informe de daños. Y se lo mando todo. Me dijo que ahora tendriamos que esperar y que seguramente habria que mandar la guitarra a fabrica.
Pues de ahi ya no se mas. LLevo un mes esperando a que me llamen. Llamo todas las semanas a la tienda y me dice que aun no sabe nada. Yo ya no se que puedo hacer porque la guitarra me hace falta y mucho y bueno, que cojones, que no es una guitarra de 400 pavos!!

En fin, me gustaria que me dierais vuestra opinion o si a alguno le ha pasado algo parecido etc....

A mi me dijeron que podia exigir una guitarra nueva. Pero no se.

Es una putada muy grande estar ahorrando, con mucho esfuerzo, para comprarte la guitarra que mas te gusta y que pase esto. Uno se siente impotente de verdad.

Un saludo a todos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 15/02/2011
A mi me pasa eso en mi Variax 700, pero la grieta es insignificante y no se ve más que 3-4mm en determinado ángulo. En mi caso creo que sí es sólo el barniz, porque en 1 año y medio no ha ido a más, sin problemas de quintaje, y afina perfectamente, incluso abusando de la palanca de vibrato.
Si es algo serio, supongo que te la reparan en fábrica, o te reponen una nueva. Gibson no se anda con chiquitas, y la garantía por defectos de fábrica . Como eres el primer propietario, tienes garantía de por vida. Tranquilo, y ánimo !!

Saludos, :brindis:
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 15/02/2011
Putadon tio... la verdad esque dicen que Gibson ultimamente, tiene unos controles de calidad pésimos...
Espero que se resuelva pronto el cáos este y que tengas tu LP pronto en tus manos
:saludo:
Subir
deivit27
#4 por deivit27 el 15/02/2011
Aupa foskolito! En principio estate tranquilo porque estos procesos suelen ir lentos, y tranquilo porque 99,9% de que Gibson te enviará una guitarra nueva, ya que estamos hablando de una guitarra de gama alta y no tiene que pasar estas cosas, es mas, seguro que ellos querran quedarse con la defectuosa para estudiar el caso para que no vuelva a ocurrir, te digo todo esto porque ami me ha pasado un caso similiar. Estuve ahorrando con mucha ilusión y por fin pude comprarme mi ESP Eclipse II VBK, todo iba perfecto hasta que a los 15 dias de tenerla, me empezó a saltar la capa de laca de la parte trasera del mástil, la llevé a la tienda donde la compré y me dijeron lo mismo, que tranquilo que estaba en garantía que eso era un defecto y que se solucionaría, pasaba el tiempo, tenía que estar llamando todos los días practicamente para que movieran el tema, que si se iba a pasar el comercial de ESP, que si tenían que hacer fotos y mandar, que si las fotos no las apreciaban bien, que si tenían que mandar la guitarra para verla, que si tal que si cual, al final conseguí el telefono del comercial de ESP y era yo directamente el que me comunicaba con el, finalmente pasados 2 meses me llamaron de la tienda que me habían enviado una guitarra nueva.
Ahora la estoy disfrutando muchísimo porque va perfecta y como te decía tranquilo porque en guitarras como la tuya de gama alta ellos no se complican ni intentan repararla, directamente te envían una nueva, lo que pasa que todo esto lleva un proceso lento (por desgracia para el comprador) a seguir.
Pues nada suerte y ya nos contarás, ahh y unas fotillos de esa preciosidad no vendrían mal jejej, un saludo.
Subir
Foskys
#5 por Foskys el 15/02/2011
Muchisimas gracias a todos por los animos y por contestar compis!! :)
Ya os ire informando de lo que pasa y ojala se solucione pronto.

En cuanto pueda subo unas fotos para que la veais!! :)


Un abrazo a todos!!
Subir
Foskys
#6 por Foskys el 17/02/2011
Ahi os van algunas fotos para que la veais. :)

No salieron muy bien pero bueno!!

Un saludo

6b5477d960341a0c6cb7f5f65bded-949965.jpg

361db6309c969e99c1a36a734b2a3-949965.jpg

45fd0972d9a25c7faa8596e89b212-949965.jpg
---------------------------------
Y estas son de la grieta en cuestion:


2f0baf5d7d338d12f73466c04d4e5-949965.jpg

9c7013928c690c0817265ac24a066-949965.jpg
Subir
c3po
#7 por c3po el 17/02/2011
Joder tio es que da una cosa ver la guitarra al lado del ampli ahí todo tan cuco y que te pase ese tema...tu no te cortes y ponte pesado todo lo que puedas por si acaso y no te preocupes que ya verás como se soluciona.:si:
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 17/02/2011
Hermosa Gibson y una lastima que tenga ese problema, pero bueno, seguramente todo se solucionara para ti, asi que animo y ya nos contaras todo el proceso. Saludos.
Subir
Foskys
#9 por Foskys el 19/02/2011
Hola gente!!

Ayer recibi una llamada del tipo de la tienda y ya me mandaron la guitarra a fabrica!! :)

Exactamente me dijeron que, si tenia arreglo facil pues me la arreglaban y como nueva, y si veian que era muy complicado pues me traen una del paquete!! Aun asi, un mes sin guitarra estare fijo.

En fin, ya estoy un poco mas tranquilo y deseando tenerla entre mis brazos otra vez!! jejejejej!! :)

Salud y mucho Rock!! :virtuoso:
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 31/07/2012
Me alegro mucho de que desde fabrica te den una solucion satisfactoria a tu problema.
Dicho esto, segun las fotos la averia es minima, un rasguño (de hecho parece algo puramente estetico) y no entiendo que por eso la guitarra deje de ir fina, segun tus palabras.
Podrias explicar en que habia cambiado el comportamiento de la guitarra por culpa de ese minimo defecto?
Subir
o37
#11 por o37 el 01/08/2012
Pues a ver si contesta también con lo que pasó al final porque en más de 16 meses ha dado tiempo a que esto tenga un final (espero que feliz) :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo