Problemilla con sustitución de puente

  • 2
Sietesiete
#13 por Sietesiete el 06/01/2021
Yo probaría a calzar, con un trocito de tarjeta de visita o algo así que será como 1 mm y te haces un poco idea.

Si te hace el papel, ya te pillas las de stewmac, si te preocupa que se deforme, el "ski slope" que llaman
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 06/01/2021
Lo bueno de probar con un naipe o una tarjeta de visita es que son deformables, al ser de cartón. Una tarjeta de crédito o una púa quizá sean demasiado rígidas
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 06/01/2021
#14

En el último traste la altura de la cuerda es tremenda para un standard de acción común, solo con un naipe se me hace dificil imaginar que se solucione. Pero vamos, que yo no tengo ni papa.

Mil gracias de corazón a todos, compañeros.

Investigaré si hay silletas menos "barril" también, pero veo que la solución vendrá en un calza, quizás con un pelín de ángulo.

La guitarra está quedando de escándalo en sonido y no la quiero fastidiar con este detalle (Nocasters + diagrama Tele ´66).

Por cierto las Nocasters me las imaginaba "peores" y me han sorprendido muy gratamente. No las veo al nivel de unas Lollar Vintage T pero jopé, molan un huevo.

Me sobran unos string trees dorados (2), si alguien los quiere que me los pida por privado.
Subir
Paco
#16 por Paco el 06/01/2021
#15 Para la calza no necesitas que lleve ángulo. Con que cubra solo la primera mitad del zoque (la interior) y aprietes bien los tornillos ya te va a hacer ángulo. No se si me explico.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 06/01/2021
#16 Perfectamente.
He pillado calzos de 0.5 y 0.25 en Madinter.

Muchas gracias!
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 06/01/2021
Tom Tom Tombola escribió:
En el último traste la altura de la cuerda es tremenda para un standard de acción común, solo con un naipe se me hace dificil imaginar que se solucione. Pero vamos, que yo no tengo ni papa.

La historia está en que si metes el trozo de naipe al final del hueco, o sea, no ocupando todo el hueco del talón sino solo la mitad, el mástil cogerá una pequeñísima inclinación con respecto a la posición original, sin cuña. Esto hará que la cejilla también cambie su posición, baje un pelín, y el ataque de las cuerdas hacia el mástil sea más en paralelo. La cuña es una solución más profesional, lo que va a conseguir es que suba toda el mástil en paralelo con respecto a la posición original y también cambiará ligeramente el paralelismo de las cuerdas con respecto al mástil.

Espero que te funcione el apaño :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo