Problemilla con el Hot Rod Deluxe

pitllop
#1 por pitllop el 17/05/2012
Buenas a todos.

Tengo un problema con mi Hot Rod Deluxe. Es un ampli que me lo compré en el año 97 ( de la primera edición) y hasta ahora, lo utilizé en casa, sin sacarle demasiado partido. Es una ampli que me gusta el sonido que tiene, y normalmente siempre he utlizado el canal limpio, ya que cuando lo quiero saturar, utilizo un overdrive TS808 de Thunthertomate, ya que me encanta la saturació de ese pedal.

El caso es que desde hace un par de meses, estoy en un grupo y le quiero sacar un poco mas de partido. Mi problema esta que cuando le conecto el pedal del ampli para cambiar de canal, al cabo de un rato me empieza a hacer el burro, conectándose solo el canal más saturado. Es más, cuando empieza a pasar esto y desconecto el padel de los canales, se queda coenctado el canal con mas saturació, y los interruptores del mismo ampli, no me hacen ni puñetero caso. Me mosquea bastante, ya que si en los dos bolos que he hecho, no me ha dado ningún problema, puede darse el caso de que llegará algun dia de que si me de problemas. En los bolos, nunca he utilizado el pedal de cambio de canal, trabajando siempre con el canal limpio.

Si alguien ha tenido este tipo de problemas, agradeceria que me explicara que le pasa al ampli, y como lo ha solucionado. No creo que sea de valvulas, ya que me da la sensació de que hay algun swicht interno del ampli de que no acba de chutar bien. Aunque de válvulas no tengo no la mas puñetera idea.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 17/05/2012
es un fallo en el sistema de switch....

concretamente en la alimentacion de el sistema... filtrado sobre todo....... tiene tanto riple en la alimentacion, que no sabe a que atender.

suelen ser condensadores y unas resistencias para fijar los puntos de alimentacion, estos se desgastan se requeman y dan problemas....


Aun asi... limpiar un poco el jack de footswitch no viene mal.
Subir
pitllop
#3 por pitllop el 06/08/2013
Buenas a todos.
Vuelvo a este post. Simplemente. El problema era (y sigue siendo) dos resistencias de cemento de 5W de 470 ohm, que parece ser que se calientan mucho, y al final se desoldan de la placa. Estas resistencias contralan los tres canales (clena, drive y more drive) y a reverb. Como solucion temporal, he hido resoldando cada cuatro meses, más o menos, las puñeteras resistencias, pero es un coñazo cada vez tener que desmontar el ampli. Ademas, como me pase en un bolo, me voy cagr en todo. Parece ser que Fender ha solucionado el problema, cambiando estas dos resistencias por dos resistencias de 5W, pero de 330 ohm, ya que se calientan menos.
Mi pregunta es la siguiente. Alguien ha hecho este cambio? Este cambio, afecta al ajuste de las valvulas del ampli. Y ultima pregunta, donde puedo yo encontrar este tipo de resistencias?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo