Problemilla con guitarra española

michelmedel
#1 por michelmedel el 22/09/2009
Saludos a todos, en primer lugar no se si este problema va bien aqui o no, si es que no espero que me perdoneis y que el moderador lo mueva a donde tenga que estar.
El caso es que tengo una guitarra española de la marca Alcantara modelo AlcalaII,(A lo mejor no es de las mejores pero suena bien), a la cual acabo de cambiar las cuerdas por unas creo que mejores, la marca es: String Bel Titanium High tension.
la he afinado con el afinador a 440Hz, y cual es mi sorpresa que cuando estoy tocando suena como si la cuerda diera en los trastes, solamente cuando piso acordes o punteo, cuando suenan al aire no tocan. No toco con la pua, no toco flamenco, solamente clasico.
¿Me podeis ayudar?, pues no doy con lo que es, donde la compre me dicen que cambia la guitarra, que se ha viciado o algo asi, el caso es que la guitarra tiene un año mas o menos y con las otras cuerdas no le pasaba, estoy un poco desesperado pues se me quitan las ganas hasta de tocar.
Gracias y perdon por el tocho. Espero vuestra ayuda.
PD: Es la guitarra española que sale en mi foto del perfil.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hardrockalelulla
#2 por hardrockalelulla el 22/09/2009
a veces cuando tienes las cuerdas recien cambiadas pasa eso, por eso suena más fuerte y está más tiempo sonando. A lo mejor tambien tienes el mástil un poco torcido para atrás (aunque eso es un poco raro).
Intenta tocar un poco más flojo y ya está, aunque lo que dices yo solo he visto que pase con la 4ª,5ª y 6ª.
Subir
michelmedel
#3 por michelmedel el 22/09/2009
hardrockalelulla escribió:
a veces cuando tienes las cuerdas recien cambiadas pasa eso, por eso suena más fuerte y está más tiempo sonando. A lo mejor tambien tienes el mástil un poco torcido para atrás (aunque eso es un poco raro).
Intenta tocar un poco más flojo y ya está, aunque lo que dices yo solo he visto que pase con la 4ª,5ª y 6ª.


Gracias por responder, hare lo que dices, intentare tocar un poco mas suave haber que tal, el caso es que mi guitarra tiene la caja de resonancia de las estrechitas y no va a sonar como yo quisiera pero bueno, de todas formas, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo