Problemas con Wallapop (Venta de guitarra)

Saruman
#13 por Saruman el 02/08/2023
Es la primera vez que vendo en wallapop y me parece un atraso y perdida de tiempo, estoy acostumbrado a transacciones rápidas y efectivas, los que han tratado conmigo me conocen y saben como funciono. No se, en un mundo que va cada vez mas rápido que una plataforma se supone Top de ventas que pueda tardar una semana en recibir un artículo y hasta un mes en pagarte me parece de coña. No lo veo... y sigo diciendo que ellos mismos me aseguraron que antes del día 2 tenía el dinero en mi cuenta y no ha sido así, sigo sin cobrar un duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soldout
#14 por soldout el 02/08/2023
Saruman escribió:
Es la primera vez que vendo en wallapop y me parece un atraso y perdida de tiempo, estoy acostumbrado a transacciones rápidas y efectivas, los que han tratado conmigo me conocen y saben como funciono. No se, en un mundo que va cada vez mas rápido que una plataforma se supone Top de ventas que pueda tardar una semana en recibir un artículo y hasta un mes en pagarte me parece de coña. No lo veo... y sigo diciendo que ellos mismos me aseguraron que antes del día 2 tenía el dinero en mi cuenta y no ha sido así, sigo sin cobrar un duro.


Yo no activo el envío a través de Wallapop, con eso te evitas este lio.
Subir
mbrr
#15 por mbrr el 02/08/2023
Si vendes, el envío seguro es más rollazo, pero yo he vendido muchas cosas por wallapop y ningún problema.

Para comprar, ya es el sistema que más me gusta.
Subir
Saruman
#16 por Saruman el 02/08/2023
soldout escribió:
Yo no activo el envío a través de Wallapop, con eso te evitas este lio.


Pues ni sabía eso macho, ya te digo que ha sido la primera vez y la última!
Subir
soldout
#17 por soldout el 02/08/2023
Porque lo que vendí fueron solo 5 euros, no me imagino una guitarra.
Subir
ppblues
#18 por ppblues el 02/08/2023
A ver, lo que te ha pasado no es lo normal, ya te lo digo.
Entrega en la península suele ir de 2 a 3 días. Si tarda más suele ser porque pilla el finde por medio o alguna fiesta.
El co orador tiene 48 h para decir que todo está correcto, pero también le puede dar al ok en segundos, si todo está bien.
Pago, inmediato en tu monedero de wallapop en cuanto el comprador le de al ok. Si lo transfieres de ahí a tu cuenta, que es lo que yo hago, de 2 a 3 días lo sueles tener en tu cuenta.
Que luego puede haber alguna movida puede ser, yo en 400 ventas habré tenido un par.
Pero mira, ahora mismo llevo desde ayer esperando a que se dignen a recoger un paquete los de correos express para una venta hecha en el foro, así que a no ser que sea en mano, que siempre es lo mejor, aquí no se libra nadie, sea donde sea.
Subir
oldan
#19 por oldan el 02/08/2023
Supongo que le habrás dado a REtirar dinero de tu monedero. No es automático eres tu el que debes de retirar el dinero y dar la orden de que te lo transfieran, Wallapop no lo hace de forma automática
Subir
jfr545
#20 por jfr545 el 02/08/2023
#18 Totalmente de acuerdo, yo he tenido esa misma experiencia, envios en 48 horas y el dinero en cuanto el comprador le da al ok o pasan 48 horas lo tienes en tu monedero automaticamente y luego ya si quieres lo trasnfieres a tu cuenta que tarda un par de dias y listo. Y para vender es super facil, el comprador realiza el pago y directamente se genera la etiqueta de envio y el seguimiento de correos.
Subir
Dani TP
#21 por Dani TP el 02/08/2023
Aquí uno que lleva 343 transacciones en Wallapop desde que me di de alta en 2016 y sin problema (lo acabo de mirar eh, no es que me lo sepa).

Lo que describes es el procedimiento normal. Qué menos que tener una copia del DNI de la persona que compra o vende a través de la plataforma por si surge cualquier problema serio y hay que actuar, digo yo (y eso en el foro no pasa, nos fiamos de la buena fe de las personas).

Que es más rápida la venta del tipo "págame y te lo envío"? Claro que sí. También más complicada si se da el caso de "págame y desaparezco".

Por lo demás, lo normal es lo que comentaba un compañero más arriba, 2-3 días en gestionar el envío, dinero inmediatamente en el saldo de Wallapop y de ahí a tu cuenta en 2-3 días más.
Subir
Ricardo_R
#22 por Ricardo_R el 02/08/2023
Yo ha hecho un par de ventas por Wallapop y la primera fue más coñazo por el tema de los datos y demás, la segunda la hice hace poco, fue en persona pero me pago a través de Wallapop y sin problema, el dinero estaba en la cuenta de Wallapop en el acto y a los dos días en la mía.
Subir
Adrián SP
#23 por Adrián SP el 02/08/2023
Comprendo perfectamente lo que comentas Saruman. Donde esté un “apretón de manos” entre compañeros del foro que se quiten todas las demás plataformas. El problema es que hay gente que se aprovecha de esas confianzas y “si te he visto no me acuerdo”.

Pero bueno, de todo se aprende.
Subir
Noise
#24 por Noise el 02/08/2023
Pues asi es exactamente el funcionamiento de Wallapop.
Que si, que es un proceso y requiere tiempo, cierto, pero no todas las plataformas necesitan tanto tiempo, ni todas son tan engorrosas en su proceder. En ese aspecto Reverb o Ebay actúan con mucha mas celeridad y su protección no es menor.
A mi también me parece desesperante la lentitud de Wallapop y su protocolo mas exigente que lanzar un cohete de la NASA.
Creo que el proceso podría ser mas rápido, aunque dudo que a Wallapop le interese la rapidez y puede que si dilatar en el tiempo los pagos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo