Problemas con Wallapop (Venta de guitarra)

MusiCoder
#133 por MusiCoder el 15/08/2023
#1 Compañero, me alegro un montón de que se haya resuelto. Vaya tela.
Esa tal Natalia de walla también me contestó a mi una vez. ¿Os he contado cuando compré una guitarra y me llegó una cafetera vieja? ¿No? Pues ya os lo contaré, jejejej
En serio, me alegro de que se haya resuelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nge
#134 por Nge el 15/08/2023
MusiCoder escribió:
¿Os he contado cuando compré una guitarra y me llegó una cafetera vieja? ¿No? Pues ya os lo contaré, jejejej


Cuenta eso ya, por dios!
Subir
MusiCoder
#135 por MusiCoder el 15/08/2023
Pues lo voy a contar por si le sirve a alguien, aunque el chico que me la vendió me pidió no poner la historia en el post de vicisitudes, pero no es este, así que no me salto su indicación.
El caso es que vi una guitarra, una Greg Bennett creo, en walla y hablo con el chico. Me dio hasta su tlf para mandarme fotos y me moló y la compré. Pasan un par de días y recibo un paquete a mi nombre del medio metro por medio metro más o menos y pienso ¿Esto que poll... es? Y leo la etiqueta y lleva el código de seguimiento del pedido de wallapop.
Ya me la han metido! Pensé yo. Mira que he vendido y comprado decenas de guitarras y me ha llegado el momento del timo.
Pero qué tontería, porque tengo hasta el tlf.
El caso es que lo llamo cabreado y me lo coge, y me habla muy animado:
- ¿Qué, te ha gustado?
Yo le dije algo así como ¿Esto que me has enviado qué cojones es?
- el chico veo que se queda sorprendido y me dice si es que está rota la guitarra o algo. Y le digo que es una puta cafetera
Y él me contesta que tan mala no es, que a él le gustaba mucho 🤣🤣🤣
- que no, que literalmente me has mandado una cafetera de cápsulas llena de mierda por cierto.
- se queda sin palabras y me envía el vídeo de cómo envolvió la guitarra y la puso la pegatina.
Ahí ya vi que la cosa era muy rara, porque todo parecía correcto.
Escribí a walla y claro, para ellos todo estaba bien. El paquete se había enviado y había llegado y me dicen que para eso tan raro hablé con la agencia o devuelva el producto.
Pero veo que el chico también se cabrea porque me había enviado una guitarra y yo le iba a devolver una cafetera vieja.
Así que veo que en la caja, bajo la pegatina de envío había otra pegatina de un envío dirigido a una devolución de Amazon.
Así que salí por patas a mi oficina de correos a hablar con el director antes de que pasaran las 48 horas para poder devolverlo.
Y ese fue mi acierto y esto es lo que os puede servir:
El director, con los datos de mi envío hizo una llamada y al rato me llamó y me dijo que en la central de envíos de Madrid habían detectado que una caja grande con mi pegatina de envío había entrado pero había salido una caja pequeña y que automáticamente se había buscado la caja y que la habían encontrado sin etiqueta y la habían reetiquetado y que ya venía de camino.
Efectivamente fue así. Al día siguiente recibí la guitarra y devolví la cafetera.
El caso es que el chico me envió la guitarra en una caja de otra guitarra cara, no recuerdo si Fender o algo así y parece que a alguien le gustó y trató de sacarla del circuito pero tienen un sistema que detecta esto y funcionó al pelo.
Pero creo que es importante también el que hablé rápido con el director de mi oficina y se puso a llamar a Madrid de inmediato.
Por supuesto le regalé un vino 🤪
Y colorín colorado ... Este macarra ya no estaba cabreado jejeje
Subir
Saruman
#136 por Saruman el 15/08/2023
Ufff, vaya odisea!! Menos mal que te fuiste a correos y pudiste indagar porque si no te veo comprando cápsulas para la cafetera!

Ese es el tema que no me convence de wallapop, veo muy fácil perder lo que vendas, cualquier desalmado se queda el interior del paquete, te devuelve la caja y para wallapop todo está correcto.
Subir
Nge
#137 por Nge el 15/08/2023
#135

Me quedo con lo que ha dicho alguien antes y con lo que comentas del vendedor; hay que hacer vídeo del empaquetado y foto con su etiqueta en correos.

Siempre me ha sorprendido que se envíen cosas caras en su embalaje original. Debe ser que los mecanismos de control de las empresas de mensajería han mejorado mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo