Problemas con Wallapop (Venta de guitarra)

Saruman
#1 por Saruman el 02/08/2023
Buenas amigos,

El día 23 de julio he vendido una guitarra aquí en el foro como siempre hago pero esta vez el comprador me comentó la posibilidad de hacer la venta por wallapop por el tema del seguro y el envío, me dijo que es totalmente fiable y que no tendré problemas. Bien, yo amablemente accedo con ciertas dudas, no se por que lo hice ya que estas comprando un articulo en el foro, no en wallapop. Bueno, me cogió en baja forma y accedí a crearme una cuenta en wallapop y subir la guitarra, madre mía como caí!!!

El interesado hizo la compra y ahí empieza mi calvario, tengo que enviar la guitarra sin recibir dinero alguno ni saber a quien se la envío, joder ya eso me mosquea! No eran todo facilidades para mi???? Accedo a enviar la guitarra y mi sorpresa es que tarda 5 días en llegar!!! Pero como es esto??? Una guitarra acústica en pleno verano 5 días metida en un camión?? Pensando ya que se había hasta perdido al 5º día ya la recibe!!! Parece que está en orden, bien!! Sigo con la odisea, el comprador ahora tiene que verificar todo y yo para cobrar tengo que enviar a wallapop hasta las escrituras de mi casa!! En serio, me piden fotos de DNI, cuentas bancarias, tarjetas y sus muertos todos! Bien, verifico todo y me dicen que el dinero me lo transferirán de mi monedero a mi cuenta antes del día 2, osea hoy. Pues bien, sigo sin dinero ni respuesta de wallapop... no se ya que hacer.

Os ha pasado algo así alguna vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 02/08/2023
Aunque trasfirieran el dinero ayer a tu cuenta, puede no aparecer hasta mañana.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 02/08/2023
Pero de eso ya hace una semana!
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 02/08/2023
Has puesto que antes del día 2, eso puede ser ayer.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 02/08/2023
Que cobraría antes del día 2, la transferencia fue la semana pasada, lunes creo.
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 02/08/2023
#1
Wallapop gestiona gestiona el pago. Así garantizan la transacción. El proceso necesita tiempo. También necesitan tus datos por normativa estatal (no solo en españa)

Todas las plataformas funcionan así. El mundo funciona así.

El comprador tiene dos días para confirmar la recepción. El envío depende de correos.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 02/08/2023
El mundo funciona así? El foro no funciona así, te vendo la guitarra, pagas y al día siguiente la tienes, punto. Me quedo con el foro.
Subir
jfr545
#8 por jfr545 el 02/08/2023
Yo nunca he tenido problemas con wallapop en ese sentido, tienen sus protocolos como todos pero vamos, todo bien.
#7 Eso de que en el foro pagas y al dia siguiente la tienes? Será depende de que envío contrates no? Si no me equivoco aqui tambien esta la opcion de compra segura que es lo mismo que wallapop, retienen el dinero hasta que el comprador verifique el producto. No me parece nada raro. Saludos
Subir
Atemsartatem
#9 por Atemsartatem el 02/08/2023
Manu, no te preocupes, todo tiene su proceso, he vendido y comprado guitarras en walla, siempre he cobrado o han cobrado sin problema alguno..... Pero si requiere algo más de tiempo que lo que estamos acostumbrados aquí (transferencia directa antes de enviar guitarra o bizums y demás.....) Y algo mas de información o requisitos para el cobro, claro! No desesperes :mafia:
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 02/08/2023
#7
El foro no poque el foro NO GESTIONA EL PAGO.
NI lo garantiza, por cierto.

Pero ebay, PayPal, reverb Wallapopno cualquier plataforma que gestiona el pago funciona así, más o menos.

El foro es buena opción para pequeñas compras. Pero si pagas 2000 euros para guitarra perfecta y te resulta que esta en estado mediocre y necesita cambiarlo todo el foro no te puede reembolsar , precisamente porque no gestiona la transacción el pago.
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 02/08/2023
Yo he vendido y comprado para aburrir. Siempre he recibido mi dinero. Es un poco coñazo, pero el envío es súper fácil una vez que te das de alta.
Si quieres ver a quien se lo envías, solo tienes que sacar una foto con el móvil cuando firmas en la pantalla de correos.
El envío va como envío premium de correos, así que va certificado y con seguro, y el precio es súper barato comparado a lo que te costaría si lo gestionas tú.
Yo hay cosas que no creo que enviaría, guitarras acústicas sería una de ellas.
Subir
soldout
#12 por soldout el 02/08/2023
#1 a mí Wallapop ha tardado más de 15 días en pagarme 5 míseros euros.

El comprador tiene x tiempo para decir que todo ha llegado bien y es cuando Wallapop libera el pago.

Al menos esa ha sido mi experiencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo