Problemas varios con el ruido

geonauta
#1 por geonauta el 14/05/2017
Hola muy buenas y gracias a todos por entrar al post.

Veréis, desde hace un tiempo he estado buscando información sobre el ruido, que lo genera y como eliminarlo en la medida de lo posible.
¿La razón? El ruido que produce mi ampli al ensayar con el era cada vez más insufrible

Lo primero que hice fue comprar una puerta de ruido. Una boss N-2. Decidí comprarla sobre todo por que me convenció mucho la función de loop. El problema se redujo pero no lo suficiente. El ruido se reducía pero prácticamente tenía que poner la puerta a tope y ni aun así se reducía lo suficiente además de que esto provocaba que se cortaran las notas muy pronto y que perdiera mucho tono. (La puerta la colocaba al principio de la cadena si no aún que la subiera atope el ruido seguía)

Entre tanto me compre un par de buenos cables (o lo que yo consideraba que son buenos cables) ,unos planets wave, concretamente estos http://www.thomann.de/es/planet_waves_pwg20.htm?r=app
La calidad respecto a los anteriores que tenía se notaba pero creo que no por que estos fueran muy buenos si no por que los anteriores que tenía heran muy malos. Hoy he hecho una prueba con los planets wave y no se cuelan interferencias al acercarlos a los cables con tensión pero al pisarlos o golpearlos el ruido aumenta y se oye el golpe.

También pensé en que seguramente el lugar donde ensayo no tuviera toma de tierra así que me lleve mi ampli, un mesa boogie dual rectifier, a otra sala que sabía con seguridad que si tenía tierra ya que en ella hay un blackstar que no mete nada de ruido. La cosa volvio a mejorar pero nada igualmente seguía haciendo muchisimo ruido. Aquí es donde me di cuenta de que mi amplificador metía un ruido muy peculiar que no había oído antes algo así como unos chasquidos con un ruido más común de fondo. Cambie todos los cables posibles y seguía igual hasta probé a cambiar de pantalla y nada. (Probé con la misma pantalla del blackstar yo tengo una marshall que no es muy allá hasta que consiga suficiente dinero para comprar una de calidad)

Entre todo esto pensé que el problema sería mi guitarra, una Deán ML, concretamente está http://www.thomann.de/es/dean_guitars_stealth_floyd_dime_slime.htm?r=app
Y pensé que el problema se solucionaría apantallandola. Compré todo lo necesario y al ponerme a hacerlo me dio por probar con el polimetro a ver si la pintura que llevaba era conductora.

Aquí es donde empiezan las dudas: El polimetro no me da una continuidad digamos "directa" osea no pita pero me da un valor de resistencia que varía dependiendo de donde a donde mida dándome valores de entre 300 a 1500 ohmios.
Esto es normal? Esta bien apantallada la guitarra? Deveria hacerle un apantallado con cinta de aluminio o cobre?
Como podríela solucionar el problema de ruido de mi ampli? Como ya he dicho es un ruido muy extraño como unos chasquidos que además se producen sin tener nada conectado a el.
También he estado pensando en cambiar la puerta de ruido por una ISP decimator y aquí surge otra duda. La normal o la G-string? La duda está sobre todo en que no se si la G-string se comporta de la misma manera que la boss o no (comparando la señal de entrada de la guitarra con la del send).

También me gustaría saber si debo comprarme unos cables mejor o esto que le pasa a los míos es normal

Bueno espero que alguien pueda ayudarme por que la verdad estoy ya perdidisimo y no se por donde tirar. Gracias de antemano!
Subir
JJ
#2 por JJ el 14/05/2017
Hola.

Imagino que estas tirando de distor de ampli y alguna mas por fuera? Un OD o algo?

Yo personalmente toco con una Dean ML. La quebtu has puesto es una Stealth. De todas formas, jamas he tenido qie apantallar nada para quitar ruido.

Respecto al ISP, si tiras de distor del ampli deberias usar el G String ya que te permite meterlo por el Loop y va de putisima madre. Yo era el qie usaba . Yo desde luego con la Dean, el ISP y el ampli (usaba un randall y a veces un EVH) no habia nada de ruido. Ni apantallado ni leches tio.

Lo de los chasquidos lo he vivido alguna vez en la capturadora, el interfaz usb vamos, por lo que no te puedo ayudar. Alli lo unico quite subiendo el sampleo de la misma.

Por lo que comentas yo revisaria si tienes mierda en las conexiines donde se enchufan los jacks. Y , por supuesto, miraria de probar la guitarra en otro ampli y tocar en ese ampli con otra guitarra. Creo qie te ayudaria a acorralar a la bestia...
Subir
JJ
#3 por JJ el 14/05/2017
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 14/05/2017
En este tema andamos averiguando cosas de ruidos, mira a ver si te sirve algo https://www.guitarristas.info/foros/aparatos-interfieren-amplificador/285705
Subir
geonauta
#5 por geonauta el 14/05/2017
#2 Exacto utilizo la distorsión del ampli mas un OD-808 de Maxon. Si dices que a ti la G-String te va bien con esos amplis que son de alta ganancia me tendré que comprar una lo primero a ver si se soluciona el problema. También en cuanto pueda limpiare las conexiones de los jacks y de paso ya que estoy revisare la electrónica del ampli no vaya a ser que suene la flauta.

#3 Lo mirare con ayuda del traductor google que el ingles y yo no nos llevamos muy bien :D

#4 Muy buen tema la verdad. Sobre todo lo de usar SAIs o las regletas con estabilizador. Pero teniendo en cuenta que hay otro ampli en la misma sala conectado a la misma red eléctrica no creo que resida ahí el problema.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 14/05/2017
Creo que estás mezclando muchas cosas en una sola y (dicho con cariño) estás dando palos de ciego sin llevar un método claro.

Lo primero es determinar la causa del ruido. Dependiendo de la causa, la solución es una u otra.

¿Tu ampli hace ruido incluso sin guitarra conectada? Olvídate de momento de cambiar de cables o del apantallado de la guitarra.

Si sabes que tu ampli hace ruido siempre, independientemente de la regleta en que lo enchufes o del cable o guitarra que le pongas, la causa no hay que buscara fuera, sino dentro. Más aún si nos dices que son ruidos como chasquidos. Si pones una grabación del ruido tal vez alguien con más experiencia pueda identificar la causa, pero por todo lo que cuentas yo apostaría a que hay un problema en tu ampli. Se me ocurren estas tres cosas, por orden de probabilidad, facilidad y costo:
- Tienes los potenciómetros del ampli sucios: muévelos de un extremo a otro, déjalos donde estaban y mira a ver si el ruido cambia o desaparece. Si es así, basta con que limpies (o mandes sustituir) los potes (por dentro ¿eh? no lo que se ve por fuera).
- Las válvulas están tocando a su fin. Tal vez están llegando al final de su vida útil.
- Tienes una avería electrónica: paseíto al técnico y a ver qué te cuenta y por cuánto te sale.

En cuanto a lo que dices de la pintura negra (que no tiene que ver con tu ruido), el apantallamiento de pintura es muy usado porque es suficiente. Es normal que no de valores cercanos a cero Ohmios, pero los 200 ó 300 Ohmios que comentas son normales y suficientes para una apantallado eficiente.
Subir
geonauta
#7 por geonauta el 21/05/2017
#6 He probado lo que decías de los potenciómetros y el ruido no desaparece ni cambia al moverlos.
Las válvulas de potencia se cambiaron hará año y medio aproximadamente. (No las cambie yo si no su anterior dueño). Ha tenido un uso de unas 5 - 6 horas a la semana. A simple vista no parece que estén mal. Lo que si me he fijado es que dos de las válvulas del previo se encienden mucho menos que las otras tres.

No se si se apreciará muy bien. Las que se encienden menos son las de la izquiera. ¿Puede estar ahí el problema? ¿Quizas están empezando a estropearse?

También dejó una grabación del ruido que hace el amplificador. Hay momentos en los que hace un ruido muy parecido a cuando se apaga un amplificador. Algo así como un golpe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170521_121340.jpg
recording20170521-12-26-58
Subir
Jors
#8 por Jors el 21/05/2017
Lleva el ampli a un técnico, no sea que por estar investigando lo que puede ser una tontería pase a ser algo gordo.
Por lo que dices, no hay duda, es el ampli, ni guitarra, ni puerta de ruidos ni apantallado ni nada.
Por cierto la pintura te da bien y es más que suficiente para guitarras con humbuckers.
Lo dicho, llévalo a un técnico.
Subir
Jors
#9 por Jors el 21/05/2017
Por cierto para que la puerta de ruidos no te mate tanto las notas y el tono es mejor conectarla en x con su loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo