Problemas Típicos con los grupos

Relic
#145 por Relic el 12/07/2016
tcpga5000 escribió:
Luego estan los que pretenden hacer todo el trabajo en casa e ir al local a tocar del tiron los temas del repertorio y pirarse hasta la semana que viene.
Chungo.


Los dos grupetes que he colaborado en este último año, eran de eso... pero sin mirarse nada en casa.
Lo que viene a ser esperar a que aparezca la Virgen a iluminarle a uno. :va_a_ser_que_no:

Hay algunas normas imprescindibles en cualquier grupo, :lee: sobre todo si uno espera llegar a un cierto nivel. :latigo:

:soyunsanto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pander
#146 por pander el 20/09/2016
Ya veo que la gran mayoría ha pasado por las mismas situaciones, la verdad es que los problemas siempre son los mismos. Yo personalmente creo que llega un momento en que la concepción clásica de grupo que hemos estado utilizando años y años (el local, componer juntos, ensayar y ensayar lo mismo durante meses,...) quizá habría que repensarla ya que a la larga suele producir mucho desgaste, malos rollos ( un día uno va de resaca y no tiene ganas, otro que no puede, el otro se escaquea, etc). Además si nos fijamos en los grupos digamos "profesionales" estoy bastante seguro de que no quedan todas las semanas para ensayar, van componiendo cosas desde casa, se pasan las pistas entre ellos, lo graban, arreglan y cuando ya tienen los temas donde quieren se meten al local a poner todo en común, ajustar golpes, parones y buscar el sonido final para entrar estudio, grabar y salir a la calle.

Desde hace unos meses ya que funciono así y la respuesta es muy positiva: los temas salen solos, cada uno compone y graba donde y cuando quiere(conciliación ante todo) y estoy seguro cuando quedemos para ensayar estará más del 80% del trabajo hecho y estaremos deseando quedar para tocar juntos
Subir
guarapo
#147 por guarapo el 21/09/2016
pander escribió:
. Además si nos fijamos en los grupos digamos "profesionales" estoy bastante seguro de que no quedan todas las semanas para ensayar, van componiendo cosas desde casa, se pasan las pistas entre ellos, lo graban, arreglan y cuando ya tienen los temas donde quieren se meten al local a poner todo en común, ajustar golpes, parones y buscar el sonido final para entrar estudio, grabar y salir a la calle.

Desde hace unos meses ya que funciono así y la respuesta es muy positiva: los temas salen solos, cada uno compone y graba donde y cuando quiere(conciliación ante todo) y estoy seguro cuando quedemos para ensayar estará más del 80% del trabajo hecho y estaremos deseando quedar para tocar juntos
Subir

Suena convincente, pero depende del carácter de los integrantes de la banda, el nivel que como músicos tengan,... Muchas bandas no son profesionales y les cuesta llegar a eso. Además, la creatvidad es un don dificil de controlar. Cuando hay muchos miembros creativos en la banda, es más dificil ponerse de acuerdo. Los egos tienen más dificultades para relajarse jejejejeje. Por otro lado, la comunicación y la quiímica que se crea en el local de ensayo, puede ser muy importante cuando llega el estrés de salir a tocar... No sé quizas digo todo esto, porque mi punto de vista es el de músico amateur. A lo mejor la solución como siempre está en el medio...
Subir
astrako77
#148 por astrako77 el 21/09/2016
#146 Sí, esa es una dinámica nueva que me gustaría probar en el próximo proyecto en el que participe. Aunque pienso que hay que dar con la gente adecuada para ello. A muchos esta manera no les va. Aunque en en fondo sigue siendo igual. Todo se seguirá basando en la sinceridad y el compromiso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo