Problemas Típicos con los grupos

oxayotl
#109 por oxayotl el 09/08/2011
#9

El peor de todos los males. Cuando superas la fase problemas 1 ( que la gente se lo tome en serio, los parones de 5 minutos que pasan de la hora, etc.... ), pasas a los de verdad, que son esos. Anda que no se han roto delante de mis ojos varios grupos por culpa de esto...
Por eso cuando me ofrecen ya entrar en un grupo, tiemblo. Actualmente, toco ocasionalmente con unos amigos para hacer 4 toques, porque el grupo que tenia que entrar, estan mas pendientes de mil cosas que de tocar, y eso que tienen mas tiempo libre que yo....
A ver si se manifiesta un grupo de gente que quiera tocar y me raptan para tocar XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guarapo
#110 por guarapo el 17/09/2011
Quizas sea un off topic, pero peor es cuando empiezas a buscar con quien formar una banda :banda_rock: . Resumiéndolo lo más posible y siempre según mi opinión personal, hay dos tipos de músicos con los que no puedo :cabezazos: :
1) Los que apenas tocan 2 cosas, no queriendo mejorar su técnica, creyéndose que son "la hostia" de artistas, porque en realidad solo les gusta oirse a sí mismos y pensar que son especiales :guitarrista:
2) Los que tocan con una técnica impecable :virtuoso: y son incapaces de ver, que no todo el mundo toca como ellos, ni tiene la misma velocidad de aprendizaje por múltiples razones... Te terminan tratando como si fueras subnormal o algo así :babeando: , porque en realidad solo les gusta oirse a sí mismos y pensar que son especiales

Como veis, las 2 categorías tienen el mismo "ego inflado" :cool: :cool: . Yo hago música por hobby, para divertirme. Para aprender y para gustar con lo que haga. Por ese orden y no otro. Si además gano algo de "pasta" por ello , mejor que mejor...


P.D. Siento el tocho, pero hoy tengo un mal día musicalmente hablando.
Subir
Lluch Duran
#111 por Lluch Duran el 17/09/2011
Yo lo que odio son los "Imitadores" gente que se sabe la leche de canciones ultra mega super chungas [Dicho así aposta]o con gran dificultad y después les pides que te toquen algo y solo te tocan cachos de canciones, nada propio, nada improvisado. Les preguntas por escalas y se quedan con cara de que coño es eso.

Y desgraciadamente en mi grupo el bajista es uno, no sabe ni la pentatonica y el ritmico que le estoy enseñando yo que solo lleva unas semanas ya que era vocalista, pues ya se sabe como 4 escalas y improvisa sobre ellas y juega con ellas.
Subir
ABusLux
#112 por ABusLux el 17/09/2011
#110 cualquiera diría que vuelves de un ensayo calentito :risa:
Subir
guarapo
#113 por guarapo el 18/09/2011
ABusLux escribió:
Yo lo que odio son los "Imitadores"

Si eso son los peores. Sobre todo si las canciones que versionan son las típicas para "masturbar" el mástil de arriba abajo, Sentirse Dios y despreciar al resto de los músicos en particular y la raza humana en general :virtuoso: . Que conste que yo he aprendido lo poco que sé, versionando temas de bandas famosas. Pero también he improvisado con otros músicos sin esperar que a la primera suene como la puta novena sinfonía de Beethoven. Como dice el mago( en mi tierra se le llama así al paleto, cazurro,...)
"Dios los cria y ellos se "arrejuntan" solos..." :proteston:
Subir
Lluch Duran
#114 por Lluch Duran el 18/09/2011
Estoy de Acuerdo Isidrock, pero la frase era mía no de abus XDD
Subir
ABusLux
#115 por ABusLux el 18/09/2011
Últimamente me pasa que me atribuyen citas que no he escrito yo... :roll:
Subir
Alx
#116 por Alx el 18/09/2011
Vaya por adelantado, que de ninguna manera quiero hacer alarde de nada, ni que se interprete con un tono prepotente mis palabras (por el contenido del mensaje quería aclararlo por adelantado)

#110 A mi me parece muy importante diferenciar los roles dentro del grupo,cada uno tendrá un papel, alguno tirará mas del carro en los ensayos, otro llevara las riendas a la hora de componer, etc...

Me he sentido algo identificado(dentro de lo que cabe, creo que hay gente que ha podido tener esa imagen) con el caso 2, si la papeleta de estar "mejor dotado" técnicamente(ya sea por habilidad de aprendizaje, disponibilidad horaria, instrumento, etc)dentro de un grupo de músicos, tus compañeros, ya suele ser una putada, por aquello de no siempre poder aprender tanto como quisieras, o no solo aprender simplemente avanzar. No digo que haya que ver como un favor el que toques con gente con menor "nivel musical", pero la propia inseguridad de algún (o algunos) miembros al tener a otro "mejor dotado" en el grupo.

Resumiendo, si ya es una putada muchas veces querer crecer y no poder por circunstancias que no están bajo tu control, si se acepta esto, el frenar la progresión personal, por el bien del conjunto, es una putada que por inseguridades o vete tu a saber que, el que "musicalmente" en más condiciones está para aportar sea visto como objeto de envidia o [inserte aquí cualquier cosa negativa], me parece absurdo.

La gestión de los egos es el mayor arma para el grupo, pero es de doble filo, en nuestras manos está el usarla para estar todos motivados, contentos con nuestro rol y centrados en aportar y avanzar, para evitar la falta de interés, en definitiva, para progresar o si en cambio usarla para destruirnos a nosotros mismos con envidias, tratos despectivos, etc...
Subir
guarapo
#117 por guarapo el 18/09/2011
Yo siempre he pensado que; Tanto si tocas con músicos que tienen menor nivel que tú, como si tocas con gente que es más técnica que tu. Siempre se aprende algo. El que sabe más, aprende al poner en práctica sus conocimientos y tratar de ense~arlos al resto que para entendernos le sirve de "sparring". El que sabe menos se siente motivado a mejorar. Pero esto solo ocurre si el virtuoso/a es humilde y no se cree con derecho a tiranizar a los que no alcanzan su nivel, o el aprendiz no está lleno de complejos y se dedica a "torpedear cualquier intento de evolución musical en la banda.
Me he tropezado con los 2 casos... Tocar con otros, para mi significa entablar una "conversación musical" de la que todos sacan partido y se enriquecen. Hay mucha gente incapaz de conversar. Sea porque para ellos estar en un grupo es tener una "pose" que no tiene nada que ver con hacer música, o sea porque se han acostumbrado a tocar solos y a oirse como una orquesta en el rincón donde practican su "onanismo" musical. El ordenador se ha convertido en una enfermedad para estos últimos.
Subir
NiLace
#118 por NiLace el 18/09/2011
ABusLux escribió:
Últimamente me pasa que me atribuyen citas que no he escrito yo...


Eso te pasa por pagarle un sueldazo a tu abogado... que se pasa.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#119 por Suey_Face-in-the-sand el 14/03/2014
Odio que el otro guitarra cuando deberia estar parado toque mi parte! Por ejemplo en fear of the dark, antes de "i am a man who walks alone......"

Yo hago la base de murray y el, el riff de janick, cuando acaba, se pone a tocat lo que yo!!!!!!! Pero me CAGP EN DIOS Xd
Encima no sabe tocarlo y la caga a cada nota! Suena como si lo tocara kirk hammet, no quiero decir nada para no parecer egoista o algo asi nose...hago oidos sordos y ya..xd no se que deberia hacer..
Eso hace con la mayoria de canciones..

Nunca se aprende las partes de las canciones que no son de su querido metallica, si la cancion es maiden, gambazo,
Nirvana, gambazo
Si le digo de sacar alguna instrumental:

"Ostia si, podriamos tocar orion!"

LOL


...

Me quema la sangre dios xd


Otra cosa es que suba su volumen poco a poco(creyendose qe no lo veo tocar su ampli) y cuando voy a hacer los solos, no me oigo absolutamente nada!(que los hago yo porque el no puede hacer ni un sweep picking, le insisto en repartirnoslos para que el tambiem tenga protagonismo y no se molesta en aprender a tocar...)
La verdad esqe no se qe hacer ya..

Habria que hacer un grupo con personas un poco inteligentes y razonables, que tengan el mismo animo que uno mismo y se lo tomen con seriedad...
Pero nos dicen "hagamos un grupo" y nos dejamos llevar por la emocion..xD
Subir
guarapo
#120 por guarapo el 14/03/2014
Suey_Face-in-the-sand escribió:
Otra cosa es que suba su volumen poco a poco(creyendose qe no lo veo tocar su ampli) y cuando voy a hacer los solos, no me oigo absolutamente nada

Jajajaja cómo de conocido me suena ese tema... :jajajaja:
Suey_Face-in-the-sand escribió:
Odio que el otro guitarra cuando deberia estar parado toque mi parte!

el otro guitarrista de tu banda no ha aprendido a tocar acompa~ado. solo sabe tocar para sí mismo. :virtuoso:
Suey_Face-in-the-sand escribió:
Nunca se aprende las partes de las canciones que no son de su querido metallica, si la cancion es maiden, gambazo,
Nirvana, gambazo
Si le digo de sacar alguna instrumental:

"Ostia si, podriamos tocar orion!"

¿ Qué pasa con Metallica ? cuidado que soy fan de Metallica y... :boxeo:
Es broma... :D No, está claro que tocar en una banda significa adquirir compromisos y tocar lo que al resto le gusta. Si tú practicas y aprendes canciones de "su querido Metallica", está claro que él debe hacer lo mismo con "tu querido Nirvana, Iron Maiden,..." :no_lo_se:
Suey_Face-in-the-sand escribió:
Habria que hacer un grupo con personas un poco inteligentes y razonables, que tengan el mismo animo que uno mismo y se lo tomen con seriedad...
Pero nos dicen "hagamos un grupo" y nos dejamos llevar por la emocion..xD

"La prisa es mala consejera" y las ganas de estar en una banda y sonar a algo más que tu rutina de ejercicios, también :rolleyes: . Relájate y aprende de la experiencia. :descanso: Algún dia darás con la gente adecuada :bien: . Empieza por no ser drástico con el colega :boxeo: , pero sé sincero con él y dile todo esto que piensas :va_a_ser_que_no: . Si a pesar de todo no lo entiende, lo mejor es que vayas buscando un sustituto. Y si el resto de la banda no tiene tu opinión, pregúntate si no serás tú el equivocado :rolleyes: . A todas las personas nos cuesta ser autocríticas ;) .
Si aún asi sigues creyendo tener la razón, lo mejor es que te busques otra gente con la que tocar :hola: . Es duro, pero peor es estar tocando a disgusto con músicos con los que no hay química y si hay problemas de entendimiento. Ya sean músicos profesionales o aficionados que solo tocan por diversión... Yo en este momento me encuentro en la fase de búsqueda y tengo unas ganas de cuarto de ensayo, metas, trabajo en equipo,..., que no veas... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo