es normal en las bobinas simples (single coil) silas tienes con distorcion siempre va a zumbar, es normal amigo tranquilo, y no, un selector de pastillas no puede ahcer que suene como un humbucker, debido a que la coneccion y y la pastilla en si misma es distinta...
si, pero aun asi no suena como un humbucker, sino todos utilizariamos singles en 2da posicion y la cambiariamos a gusto... hay diferencia.... y si, suena con menor ruido pero no porq sea con 2 singles, de hecho la bobina que mas ruido ahce es la de el puente... saludos
A ver, en la posición 2 de una Stratocaster el hum es cancelado por la sencilla razón de que normalmente la pastilla central de las strats tiene el bobinado reverso (digo normalmente porque las primeras stratos no tenian el bobinado reverso en la pastilla central, como es el caso de las CS 54 que Fender vende actualmente, en las que en hum no es cancelado en ninguna posición. Cosa que a mí no me preocupa para nada, no me molesta y nunca me ha molestado el hum).
En la posición 2 las pastillas de la guitarra no se comportan como un humbucker porque son conectadas en paralelo. Los humbucker van conectados en serie. En una Strat con una pequeña modificación también se pueden conectar las dos pastillas en serie.
El hecho de que tu sexta cuerda vibre al aire sin tocarla hace pensar en el típico fenómeno llamado "stratitis". El campo magnético de los polos de las pastillas está afectando a las cuerdas debido probablemente a la altura de las pastillas. Baja las pastillas poco a poco hasta que veas que el fenómeno desaparece.
-----------------------------------------------------------------------
Se_mental, supongo que el marshall del que hablas es un marshall a transistores. Sinceramente, ese amplificador solo se puede mejorar... cambiando de amplificador. Ten en cuenta que las pastillas de tu Squier son de poca calidad, el pedal behringer tampoco es para tirar cohetes, y ese marshall... pues eso. El Behringer te actua de booster y lo que hace es aumentar mas el hum que ya de por sí es elevado en esa guitarra (no es igual el hum de todas las pastillas, en el de mis CS 54 apenas se percibe)