Problemas de restauración con Fender Stratocaster Méxicana 2008

Isaac Castro Garzón
#1 por Isaac Castro Garzón el 24/03/2017
Amigos, soy nuevo en el foro y tengo un problema tremendo. Después de 5 años sin usar mi vieja fender stratocaster, se me dio por restaurarla y volverla funcional de vuelta. La lleve donde un conocido de mi primo para que la restaure, que se comprometió a dejar la guitarra como nueva. Cuando me la devolvió no vi ningún problema con ella, el sonido parecía bien y las piezas oxidadas parecían reemplazadas por unas nuevas. Hace unos días estaba tocando con unos amigos cuando me di cuenta de algo raro. El protector (pickguard) de la guitarra no encajaba con el puente en la parte inferior, siendo el primero de mayor tamaño de lo que debería. Sin embargo, al quedarme observando un rato más, me llevé la sorpresa de que las cuerdas no coincidían linealmente con las pastillas, como si el puente tampoco fuera del tamaño apropiado. Desde la salida de las cuerdas en el puente, pareciera que todas las cuerdas se encontraran al menos medio centímetro mas arriba de lo que deberían. Mis amigos piensan que el restaurador ha cambiado tanto el protector como el puente y las pastillas, colocándome unos de mala calidad que usan para las versiones chinas de las stratocaster. El restaurador no me contesta y ahora he notado una reducción en la calidad del sonido en comparación hace algunos años, tal vez por el cambio de pastillas que no le pedí que haga pero es posible que lo haya hecho para poder encajar las pastillas chinas en el nuevo protector (que no pareciera del mismo tamaño del antiguo por lo desalineado de las cuerdas) y quedarse con las mías. No soy ningún experto en guitarras pero quiero restaurar esta vez por mi cuenta la guitarra apropiadamente con los repuestos originales pero necesito saber cuales son los que me han reemplazado. Realmente no entiendo cual o cuales son las piezas que esta haciendo que la guitarra este totalmente desequilibrada y les agradecería muchísimo si alguien podría decirme cuales son las partes que han sido reemplazadas. Les adjunto aquí algunas fotos de como se ve la guitarra, incluyendo una sin el protector de antes de la restauración. Cualquiera ayuda es bien recibida. ¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6805.JPG
IMG_6804.JPG
IMG_6801.JPG
IMG_6755.JPG
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 24/03/2017
Puente chinísimo
Subir
Michi
#3 por Michi el 24/03/2017
Pero parece el mismo que en la foto previa restauración, no? No tienes fotos de la guitarra montada entera antes de la restauración?

Por cierto, si el pollo te robó piezas, menudo mamón, pero para esas guitarras tan caras es bueno llevarlas a alguien conocido, tienda física, etc... hay mucho anuncio de ajuste de guitarras por 10 euros, y luego a saber la que te arman.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 24/03/2017
Las pastis y la electrónica no parecen malas. Podrías mostrarlas por abajo?.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 24/03/2017
Isaac Castro Garzón escribió:
La lleve donde un conocido de mi primo
Nunca suele ser buena idea.
Subir
Isaac Castro Garzón
#6 por Isaac Castro Garzón el 24/03/2017
Tienes razón, mi primo me dice que le saco la foto después de arreglarla justo antes de ponerle el protector. solo tengo unas fotos viejas que no se si sirvan, pero las adjunto aquí (son del año 2009).

En cuestión a las pastillas, hay alguna forma de abrir la guitarra sin sacrificar las cuerdas nuevas? Si puedo abrirla adjunto una foto de todo por dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0142.jpg
DSC_0148.jpg
DSC_0149.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo