Problemas con el puente de una Guitarra elèctrica

Marc43
#1 por Marc43 el 29/05/2014
Buenas guitarristas!
El otro día estaba listo para reajustar mi guitarra, quintarla, ajustar el alma...esas cosas, y voy y me encuentro con que los tornillitos del puente
están oxidados y que no giran básicamente. Mi puente es... normal por así decirlo xD De donde puedo sacar unos nuevos tornillos?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/05/2014
Los tornillitos del puente... cuáles? porque anda que no tiene tornillos un puente

Conseguir tornillos de un puente en todo caso, pues en tiendas de instrumentos, no es tornillería que se encuentre en otro sitio, es específica.
Subir
Marc43
#3 por Marc43 el 29/05/2014
Jeje Lo siento, y también me equivoqué con el titulo al poner "elèctrica" es que soy catalán xD
Bueno, pues eso... Me refiero a los tornillos que te permiten quintar la guitarra
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/05/2014
De un puente tipo stratocaster entiendo, no? los que llevan el muelle y hacen que la selleta avance y retroceda, cierto?

Habría que ver que guitarra es, lo primero, para ver el tipo de tornillo, porque esos tornillos los hay en varias medidas y no son compatibles. Luego ver donde está el problema de óxido o si puedes quitarlos, porque si está en muy mal estado posiblemente te joda la selleta al sacarlos y lo mismo es más fácil meter directamente selletas, que vienen con todo.
Subir
Marc43
#5 por Marc43 el 29/05/2014
Bueno, yo es que en el apartado de la guitarra de sus componentes no soy muy entendido. Y si en efecto es una Stratocaster, un puente así como normalito.
Con qué podría retirar el óxido? Qué son las selletas? D:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/05/2014
pero una stratocaster.... marca, modelo exacto

Las selletas son los patines donde descansan las cuerdas en el puente, que llevan unos tornillos para subirlas y bajarlas, a cada lado de cada cuerda y luego otro tornillo metido dentro de un muelle que es para que avance o retroceda (quintarla)

Quitar el óxido no se puede, puedes limpiar y a ver como queda... bañando en wd40 y con un cepillito, en muchas ocasiones así podrías destrabar los tornillos incluso que siga funcionando correctamente, todo depende del estado en que estén.
Subir
mdomato
#7 por mdomato el 29/05/2014
Hola Marc,

Aquí tienes más información sobre las selletas:

http://lmgtfy.com/?q=Selletas#
Subir
Marc43
#8 por Marc43 el 29/05/2014
Okay, muchas gracias. Mi guitarra es una Cort, exactamente una G210 y lleva mucho tiempo conmigo y por eso mismo me gustaría ponerla bien :)
Subir
Marc43
#9 por Marc43 el 01/08/2014
Simplemente cambié las cuerdas y intenté quintarla... y suena mucho mejor! :D
Muchas gracias a todos por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo