Problemas de puente Floyd

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 20/02/2016
¡Hola gente! Escribo este hilo porque tengo un amigo que tiene problemas con su puente Floyd Rose, y quería saber si alguien por aquí le podría echar una mano sobre el tema.
Resulta que él viajó por unas 3 semanas (No recuerdo cuantas fueron precisamente) y no pudo llevarse la guitarra, al regresar, se encontró con su guitarra con varios rastros de óxido y el puente totalmente desajustado (Es un Floyd Rose Special) por lo que se la llevó a que la ajusten (Yo fui con él porque de paso también compré algo de la tienda) y resulta que tuvieron varios problemas para ajustarselo, al final quedó todo mal, el puente no tiene acción de subir la afinación y es poco el movimiento para bajarlo, sin contar que quedó muy levantado, él usa cuerdas calibre 0.10 - 0.46 en Mi Standard y piensa pasar a 0.9 - 0.42. ¿Creen que sería correcto que baje de calibre?, ¿Se puede deber este problema al óxido terrible al que estuvo expuesto la guitarra? ¿Qué podría hacer? Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 20/02/2016
Una fotillo estaria bien, ¿porque no se puede hacer el doble movimiento?, no debería haber problema si se lo dejaron bien.
A lo mejor es problema de muelles.

Por cierto, que pruebe a usar un limpiador suave de metales para el oxido, y que lubrique las partes donde van los tornillos con aceite para máquinas de coser, que llevan siliconas y aguantan tiempo. Pero vamos eso no debería tener que ve con los problemas para subir y bajar el vibrato, y que quedara levantado es porque no se lo dejaron bien ajustado. Ajustar un Floyd no es complicado (relativamente), eso si ahy que armarse de paciencia.

Lo único que va a conseguir tú amigo con el cambio de cuerdas es tener que volver a ajustar el puente sí o sí. Yo uso 0,9-0,46 en todas mis guitarras con Floyd y no tengo problemas.

Ya he enlazado en otros hilos este tutorial de como ajustar un Floyd, a lo mejor os vale, pero lo mejor es unas fotos que podamos ver como esta el puente y que le han hecho, porque sin imagenes es dificil saber como esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO AJUSTAR UN PUENTE FLOTANTE TIPO FLOYD ROSE.pdf
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 20/02/2016
#2 Fotos le voy a pedir, espero que responda pronto.
Yo creo que no tiene tanta acción porque, al estar expuesta la guitarra al óxido (Si la hubieras visto, hubieses pensado que esa guitarra lleva años sin ser tocada, pero no, se la compró por Navidad) y eso a de haber afectado a los resortes o algo así, pero son especulaciones.
Bien bien no creo que se lo hayan ajustado, sin querer hacer dejar a mi amigo como un tarado, explico lo siguiente.
Resulta que aquí en mi país en este preciso momento hay una jodida crisis en cuanto a los servicios básicos (Electricidad y agua) y lamentablemente la tienda donde la llevó está siendo afectada por esto, no tienen luz ni agua, y para colmo, hacen como 40 grados a la sombra, en un local cerrado, con un colega sudoroso y cansado que te ataja la linterna de manera temblorosa para que puedas ver bien, mientras se te resbalan los tornillos, llaves y desarmadores del sudor, no creo que sea un muy bien ambiente para trabajar un Floyd Rose encima afectado por el óxido, aunque to le advertí a mi amigo que no era muy buena idea hacer eso, pero bueno, creo que ese puede ser un factor muy determinante.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 20/02/2016
Los muelles suelen ser relativamente baratos de comprar y cambiar, la verdad es que por lo que cuentas no es el mejor ambiente para reparar desde luego.

De todos modos que pruebe lo que te he dicho, un limpia metales suave y luego lubricar todas las partes móviles con aceite de máquina de coser, que no se exceda, y en donde van las cuchillas del floyd, un buen truco es dar un poco de grasa de cacao de la que se usa en pintalabios, es uno de los mejores lubricantes, ya que es solido, pero tiene que abrir la parte trasera y quitar los muelles y quitar el Floyd para que quede bien y haga de lubricante. Ayuda a mantener las cuchillas libres de fricción.

De todos modos, con el tutorial que te he pasado y tiempo y paciencia debería dejarlo bastante bien.

Otra cosa, si ha estado expuesta a la humedad como para oxidar el Floyd que revise la curvatura del mástil antes de ajustar el Floyd, que pulse la sexta cuerda en el primer y ultimo traste, guiñas un ojo y que revise que en el sexto traste haya una luz ligera que entre una cuerda del 0,9, y que en el segundo traste tampoco toque la cuerda, tiene que ver luz muy pequeña, que debe ir creciendo en los siguientes trastes.

O cogiendo la guitarra por el culo, guiñas un ojo y miras a lo largo de la primera cuerda, desde la parte de atrás de la guitarra y siguiendo el borde del diapasón, la guitarra debe tener una pequeña curvatura en el traste doce.

Si no revisa esto primero a lo mejor no quedan los ajustes tan bien como querría, suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo