Problemas con pedalera

luis182
#1 por luis182 el 13/02/2015
Que tal comunidad de guitarristas, les envío un cordial saludo.

Respecto a mi consulta, tengo un gran problema, ojalá me puedan ayudar. Cuento con una guitarra "Eagle Seg-277wh" y un equipo gabinete con cabezal "Sunn O Cocert Lea" con una pedalera rp-250, bueno el inconveniente es este: cuando uso la pedalera en el gabinete que menciono, no puedo subir mucho el volumen a ese, ya que cuando meto los efectos (no todos) de la pedalera emite un "chillido" principalmente con distorsión, por lo que tengo que bajar los agudos y tocar a bajo volumen.

Me dijeron que bajara el "drive" a los efectos, así lo hice y ya no se escuchaba el "chillido" pero aún así no podía subir todo el volumen porque otra vez regresaba. Pensé que el problema era la guitarra, por lo que use otra, y nada lo mismo, por lo que la segunda opción era el gabinete, así que use un amplificador de 30w y ¿qué creen? pues lo mismo, si subía todo el volumen pasaba lo mismo, por lo que la única posibilidad era la pedalera, así que la reinicie pero nada el mismo problema ¿Qué problema podría ser? se me hace extraño que sea la pedalera, cuando funciona bien, sólo no puedo subir mucho el volumen, pero suena bien. Ojal{a me puedan apoyar para determinar que puedo hacer,o si algo esta mal conectado.
Agradezco su tiempo para contestarme, muchas gracias.

P.D. Ya probé conectando directamente la guitarra al amplificador y todo va normal, también probé con otros cables. Asimismo adjunto el audio con el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
IMG_20150104_192404920.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/02/2015
En realidad ahí tienes un problema de suma de instrumentos de mala calidad... no es otra cosa.

El pitido en principio podría venir de las pastillas, un problema de poteado y vibración de la tapa, pero debería repetirse en alguna medida eliminando la pedalera de la cadena... salvo, que el ampli de por sí no de distorsión suficiente para forzar esa vibración.

También es cuestión regular la eq de todo y llevar valores de distorsiones y ganancias normales para lo que necesites tocar... subir excesivamente los valores de distorsiones y ganancias son pitidos seguros, pero si las pastillas que tienes tampoco dan suficiente señal, hay que subirlos y por tanto aguantar los pitidos...

Es un conjunto de cosas las que tienes ahí, regula ganancias hasta eliminar los pitidos y prueba con la distorsión del ampli, o la de otro ampli si el tuyo no tiene, si la guitarra acopla sin llevar la pedalera por medio... así se puede ver si es más de las pastillas o de la eq y tomar alguna medida, de todas formas unas pastillas poteadas de mala señal teniendo que forzar ganancias va a pitar lo mismo.
Subir
1
luis182
#3 por luis182 el 14/02/2015
Gracias Tariu. Respecto a lo que me comentas, así lo e hecho, conecte directamente al amplificador y le puse la distorsión, toda va bien; pero fíjate que hice una prueba diferente, desconecte el cable que viene de la pedalera a la guitarra y se sigue escuchando el "chillido", es decir, me parece que no es la guitara.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/02/2015
pues tendrás la pedalera ecualizada con demasiada salida, muy forzada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo