Problemas con PedalBoard

sacguitar
#1 por sacguitar el 22/10/2011
Hola a todos.

Hace casi un mes decidí dejar a un lado las pedaleras digitales para amateurs (DigiTech RP-90) y hacerme con unos varios pedales análogos, un pedal de volúmen, un Cry Baby 535Q Multi-Wah y el powered pedalboard. Estaba emocionado porque era la primera vez que usaba unos pedales análogos, los compré porque veía que la mayoría de los guitarristas lo usan (Satriani, Vai etc...). Bueno el punto es que cuando los conecto a una consola de sonido (OJO NO ES NI UN AMPLI NI UN CABEZOTE NI UN PRE-AMP NI NADA POR EL ESTILO ._., es una simple consola de sonido en donde conectas micrófonos y cosas así), los pedales suenan muy mal, sobre todo las distorsiones; suenan como muy "metálico" y no es para nada el sonido que esperaba, asi configure los pedales. En cambio cuando conectaba la RP-90 digital todo sonaba muy bien. Bueno y pues cuando conecto los pedales análogos a un ampli de guitarra, un Marshall pequeño que tengo, todo cambia y suena muchísimo mejor. El probelema es que no tengo dinero para comprar un amplificador más grande y mejor. Los pedales que tengo son los siguientes:

1. Boss DS-1
2. Boss MT-2
3. Boss DD3
4. Fab Chorus
5. Ibanez AP7 Tone Lok (Phaser)
6. CoolCat Echo/Reverb
7. Dunlop Cry Baby 535Q Multi-Wah pedal
8. Ernie Ball Jr. Passive Volume Pedal

Entonces mi pregunta es si debo comprar algún pedal análogo más para solucionar este problema y cual sería o qué debo hacer en caso contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 22/10/2011
Mmm, demasiados pedales diria yo..... bueno ¿en que orden los conectas?
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 22/10/2011
Claro que en en ampli de guitarra suena mejor, es que los pedales estan diseñados para ello, impedancias entrada-salida, volumenes, tonos, et, etc...
Para que me entiendas creo que las salidas de los pedales no son compatibles con la entrada de tu equipo de sonido. De todas maneras, dime el orden de conexion de los pedales y que entrada de tu equipo utilizas, para ver si si podemos hacer algun apaño.
Saludos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 22/10/2011
No, lo que ocurre es que los pedales que tienes necesitan de un preamp para funcionar optimamente, al menos los de distorsion, lo que podrias hacer es usar el preamp de tu RP90: guitarra > pedales > rp90 > consola, o algo asi pero no se si salga bien.

Tus pedales estan bien, solo necesitas un preamp para conectarlos a la consola, es por eso que cuando los conectas al ampli suenan bien pues el ampli tiene preamp.
Subir
sacguitar
#5 por sacguitar el 23/10/2011
El órden es: Guitarra > Cry Baby 535Q Multi-Wah > Boss DS-1 > Boss MT-2 > Ibanez AP-7 > Fab Chorus > Ernie Ball Jr. Passive Volume Pedal > CoolCat Echo > Boss DD-3 Delay > Consola de sonido o ampli. Ese es el órden en que los tengo en este momento, de paso me gustaría que me sugirieran algún órden o si así está bien. Creo que el problema si es el preamp para que suene bien con la consola de sonido mientras consigo algo de dinero para un buen ampli. Por último ¿hay algún pedal análogo no muy caro que haga la función de un preamp?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 23/10/2011
Lo que tu necesitas es esto:

Imagen no disponible

Aqui el manual: http://www.behringer.com/assets/GI100_P0137_M_ES.pdf

Esta pensado para conectarte adecuadamente a una consola, incluye simulador de cabinet y esta barato (34 dollares estadounidenses creo)
Subir
sacguitar
#7 por sacguitar el 23/10/2011
#6 No sabes cuanto te lo agradazco, eso me tenía un poco aburrido con mis pedales. Lo compraré ahora mismo por Internet. ¿Me podrías explicar cómo lo conecto con los pedales y qué cables necesito "espciales" aparte de los de 1/4?
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 24/10/2011
Ahi, en el manual que te deje indica los modos de conexion.

Saludos.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 24/10/2011
Entrance, dependienmdo de la entrada del equipo de musica al que conectes la guitarra, si que lleva previo, al igual que los amplificadores de guitarra. Por e.j. la entrada MIC de tu equipo de musica lleva un preamplificador, lo que pasa es que su ecualizacion es diferente al de guitarra,y claro está las impedancias entrada/salida no son las mismas, pero yo empezé a tocar asi los primeros meses,(Hace 25 años ya),y no necesité ningun cacharro adicional como el que tu has indicado. Es decir guitarra+pedales+ENTRADA MIC de tu equipo de musica. Se que es un apaño, pero funciona perfectamente y da el pego.
Por el contrario si enchufas la guitarra a una entrada AUX, CD, o por el estilo, estas si que no llevan preamplificador y probablemente necesitarian un preamplif aparte. Por eso preguntaba a sacguitar que entrada utilizaba.
Prueba a conectarla a la entrada MIC del equipo y veras como funciona, no vas a sonar como un mesa b claro está, pero te dara el apaño para practicar hasta que compres un ampli.
Por cierto, sacguitar, el orden que utilizas me parece correcto, pero yo pondria el pedal de volumen el ultimo de la cadena. Por lo demas OK.
Subir
sacguitar
#10 por sacguitar el 25/10/2011
#9 Claro, lo intentaré haber cómo suena. En un principio tenía el pedal de Volumen al final de la cadena pero cuando usaba el Delay al momento de bajar el pedal para bajar todo el volumen me baja muy bruscamente el delay sin dejar el sonido de fondo, entonces decidí dejar el delay de último y me ha funcionado mejor :)
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 25/10/2011
Claro, es que el delay está pensado para conectarlo al loop de efectos de un ampli de guitarra, y en tu caso...
Que le vamos a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo