Problemas para grabar guitarra en pc

tungsteno96
#1 por tungsteno96 el 02/09/2013
Hola gente, como el titulo indica, tengo problemas para grabar la guitarra en el pc. Lo que me pasa es lo siguiente:
-Conecto mi guitarra al pc por la conexion de microfono con el tipico cable de guitarra y un adaptador para el jack. Empiezo a grabar con el cubase, y cuando termino y le doy al play el sonido de la guitarra es muy malo, y da la impresion de que el sonido esta como dentro de una burbuja y distorsionado, no se si me entendereis.

El caso es que no se donde falla el proceso, pero pede que el problema se que el pc no tiene una tarjeta de sonido adecuada (es un dell inspiron 580 de sobremesa) o que necesite una interfaz mejor (tipo esta https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm), o puede que sea otra cosa.

El caso es que necesito consejos para poder grabar con un sonido aceptable. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 02/09/2013
hola
si efectivamente si quieres grabar con mejor calidad necesitas una interfas de audio con sus respectivos drivers, las hay economicas solo para una guitarrra de marca Behringer

saludos.
Subir
tungsteno96
#3 por tungsteno96 el 02/09/2013
#2
Lo veo logico, pues conectarlo de manera cutre como lo hacia no es muy recomendable, ademas el ordenador no creo que tenga una mala tarjeta de sonido pues no es muy viejo (unos 2 años).

Gracias por responder
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 03/09/2013
Quieres decir que mientas estás grabando se oye bien, pero al darle play se oye mal? Cambia drásticamente el sonido?
Subir
tungsteno96
#5 por tungsteno96 el 04/09/2013
#4
Si, exactamente eso es lo que pasa.
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 04/09/2013
No se que windows usas... En mi computadora cuando no tenia la interfaz de audio por medio de la configuración hay una opción para decirle que la entrada de micrófono se convierta en entrada de linea busca a ver porque seguro esta configurada como entrada de micrófono y no se comporta igual.

Por muy nueva que sea la computadora las tarjetas de sonido genericas que son las que estas traen no son profesionales. La palabra buenas no es suficientes. Quiza tenga hasta salida 5.1 pero su procesador no es lo suficientemente eficiente para hacer la conversión de analógico (guitarra) a digital (pc) en tiempo real. Por eso existen tarjetas especializadas y hasta las hay muy baratas (la usb guitar link berinher 30 dolares)
Subir
tungsteno96
#7 por tungsteno96 el 07/09/2013
#6
Conectarlo por la entrada de line in (si es asi como se llama) funciono, pero creo que me comprare una interfaz via usb de esas.

Gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo