Problemas con NUX CERBERUS Y looper BOSS

Mikel
#1 por Mikel el 22/03/2021
Hola a todos, me he comprado la NUX CERBERUS y estoy teniendo problemas con el looper de BOSS que acabo de comprar...

Utilizo el método de los 4 cables y conecto el looper al primer input de la pedalera (4º entrada empezando por la izquierda) que es el que va a la salida de EFFECTS LOOP de mi marshall.

El tema es que en limpio suena bien pero con el DELAY, PHASER, DIST y DRIVE activados no graba bien... desfasa en el tiempo algunos cachos...es decir van con retraso o con adelanto y no consigo hacer una grabación decente.

Cuando solo activo el DRIVE va bien pero con todo activado se desfasa el tempo...¿a alguien le pasa lo mismo?

¿Quizas no conecto bien el looper?

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexion del looper.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 22/03/2021
No sé si te he entendido bien, pero me parece que pones el looper antes de las modulaciones/retardos... quiero comenzar aclarando que cada quien usa el looper como quiere, pero si lo conectas así (como yo creo que lo estas conectando), vas a tener problemas. El looper debe ir al final de todo, o vamos, no quisiera sonar tan categórico, pero, ¿Cómo vas a grabar modulaciones/retardos a tu pista de looper si pones el looper antes del bloque que genera estos efectos?
Subir
Mikel
#3 por Mikel el 22/03/2021
Rockblaster, la verdad me lía un poco el método de los 4 cables. Lo único que quiero es que el looper vaya al final pero no tengo claro el sitio exacto....

Si me lo podrías indicar te lo agradecería....

Gracias por todo.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 22/03/2021
Sí, hombre, haré lo que pueda.

A ver, yo entiendo que el 4MC (método 4 cables) lo deberías hacer así (ten en cuenta que no conozco tu multiefectos):

1 La guitarra va en el INPUT del multiefectos, en la sección que pone "overdrive/distortion". El OUTPUT de esa misma sección va al INPUT del amplificador.
2 Del SEND del loop de efectos del amplificador al INPUT de la sección que pone "MODULATION/DELAY/REVERB" del multiefectos. Del OUTPUT 1 del multiefectos al RETURN del loop de efectos del amplificador. El OUTPUT 2 supongo que si tienes un RETURN estéreo, de lo contrario, supongo que será solo el OUTPUT 1 (en la mayoría de los casos los amplis tipo HEAD y COMBO tiene loop de efectos mono).

El looper ira después del OUTPUT 1 y del OUTPUT del looper al RETURN del loop de efectos del ampli.

De esa forma te debería funcionar bien.
Subir
Mikel
#5 por Mikel el 23/03/2021
Muchas gracias Rockblaster!

Lo estaba conectando al 'input' de los efectos, que es donde menos ruido hacía...

Ya ves, el que sabe, saba.

Gracias tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo