Problemas con mi guitarra

corbi
#1 por corbi el 20/09/2008
tengo una ibanez, normalita tirando a mala, con floid rose y ultimamente me esta dando problemas. El caso es que la segunda cuerda me pirede tonos a partir del traste doce, y la quinta me gana tonos desde el mismo traste (XII). El caso es que probe a ajustar la inclinacion del puente y quite y le puse otras cuerdas de nuevo por si estaban gastadas y me lo sigue haciendo. los trastes tampoco estan gastados o hundidos. Las demas cuerdas no tienen problemas por lo que tambien descarto que el mastil este torcido. ¿Alguien sabe a que puede ser debido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
laurenforce
#2 por laurenforce el 20/09/2008
Creo que tienes que quintarla, creo que hay algun video en el taller de como hacerlo. Un saludo.:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 20/09/2008
Laurenforce escribió:
Creo que tienes que quintarla, creo que hay algun video en el taller de como hacerlo. Un saludo.:saludo:

No te confundas...

El quintado hace que la guitara de notas con afinaciones falsas, pero el trasteo solo lo causa un arqueado incorrecto del mástil, un traste levantado o que la cejilla o el puente se hayan bajado o hundido...
Subir
diego martel
#4 por diego martel el 20/09/2008
coincido con el companero,el alma no tiene que ver con el quintado.esa guitarra tiene pinta de que le falta quintarla
Subir
corbi
#5 por corbi el 20/09/2008
no es que dude de vuestras respuesta, de hecho gracias por ayudar, pero lo de quintarla creo que no es por dos motivos: uno que hasta hace unos dias estaba bien quintada y yo no le toque el puente, y otra que los armonicos tanto en traste 12 como en el 24 me los da bien, el problema es al pisar esas dos cuerdas. En cuanto a que se haya torcido el mastil es lo primero que sospeche, pero me extraña que solo a fecte a la 2ª y 4ª cuerdas y no a las demas. De todas formas gracias por vuestra ayuda.
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/09/2008
corbi escribió:
no es que dude de vuestras respuesta, de hecho gracias por ayudar, pero lo de quintarla creo que no es por dos motivos: uno que hasta hace unos dias estaba bien quintada y yo no le toque el puente, y otra que los armonicos tanto en traste 12 como en el 24 me los da bien, el problema es al pisar esas dos cuerdas. En cuanto a que se haya torcido el mastil es lo primero que sospeche, pero me extraña que solo a fecte a la 2ª y 4ª cuerdas y no a las demas. De todas formas gracias por vuestra ayuda.


Crasso error... los armónicos siempre estarán afinados ;)
cuando compruebas el armónico lo que compruebas es que se porduzca con mas fuerza y nitidez justo encima del traste 12 y 24, pero no un milímetro mas delante o detrás.

Tienes que probar si pulsando en el traste te da la nota.

Es absurdo que en un mismo traste, si no es problema de quintado, se te vaya la afinacion de una cuerda y de otra no.

Revisa el quintado.

:saludo:
Subir
corbi
#7 por corbi el 22/09/2008
pues muchas gracias, probare a quintarla, a ver si no me lio mucho.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo