Problemas con mi afinación

extremoruben
#1 por extremoruben el 28/02/2010
Vereis, tengo una Ibanez RG350 desde hace poco, es mi primera guitarra con puente flotante y me trae de cabeza la afinación.

Mi problema es el siguiente:

Utilizo el método conocido como "engañar al oido" para afinarla, es decir, quito las rejillas de arriba del mastil y afino la guitarra con las clavijas dejándolas un poco por debajo de su tono correspondiente (6ª 1ª 2ª 5ª 3ª y 4ª en este orden).
Luego cierro las rejillas y afino con los microafinadores desde la sexta cuerda a la primera, supuestamente, cuando se hace esto vuelves a la sexta cuerda y está desafinada al igual que el resto, pero si se hace la bajada con la pua debe de salir una bajada perfecta ( no una afinación perfecta, pero si una bajada perfecta).

BBien, mi problema es que tras hacer todo este meollo desde la 4ª hasta la 1ª cuerda me sale una bajada perfecta, es decir, me quedan todas un pokito por debajo de su tono pero todas están iguales de cerca de su tono correspondiente, no se si me entendeis, mi problema es que la 5ª y 6ª cuerda siempre están extremadamente desafinadas a diferencia de las 4 cuerdas restantes.

¿Cual creeis que puede ser el problema? ¿Debo de cambiar las dos cuerdas de arriba?

Ayuda!!!! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fonsi
#2 por fonsi el 07/03/2010
yo creo que puede ser por las cuerdas, a un amigo que tenia una Ibanez de puente flotante le paso algo parecido y el problema fueron las cuerdas.

Salu2.
Subir
bravo
#3 por bravo el 11/03/2010
quizas es la cejilla que corresponde a esas cuerdas y no aprieta bien, no se..., o tambien pueden ser las cuerdas , no se, es raro... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas