Problemas con medidas de puentes tune-o-matic

Fco Javier Montero Solis
#1 por Fco Javier Montero Solis el 28/02/2015
Buenas foreros!
Estas navidades, nuestros queridos reyes me trajeron una cejuela y unas selletas(para puentes tune-o-matic) para el puente, ambas de TUSQ , pero a la hora de colocar las selletas en mi puente (puente original de una Ibanez ARX 120-BK) me dí cuenta de que no valían ya que mi puente no es un tune-o-matic pero yo pensaba que no habría problema. Me dispuse a comprar un puente tune-o-matic para poder utilizar las selletas, ya que las que tenían me daban problemas de sordeo de cuerdas. Al comprar un tune-o-matic de la marca Gotoh e ir a ponérselo a mi guitarra, me di cuenta que los tornillos que van atornillados a la guitarra, no coincidían y le quedaban unos cm para ello.
Mi duda es , ¿Existen tune-o-matics de distintas medidas? ¿O solamente hay una medida estandar?
Muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
xus univers
#2 por xus univers el 28/02/2015
Hola Francisco,

Yo si he visto diferencias entre tune o matics, sobre todo como bien apuntas, la distancia entre centros de los pivotes aveces no es la misma. Debería haber una norma que regularizara este tipo de medidas, pero estando el mercado chino "en el ajo" lo veo difícil.

Si te pasa esto hay que actuar sobre la madera.

Suerte.
Subir
Fco Javier Montero Solis
#3 por Fco Javier Montero Solis el 28/02/2015
#2 Buenas Xus Univers, gracias por la respuesta, pero lo último que quiero hacer es liarme a agujerear la guitarra, si no consigo encontrar ningún puente, me aguantaré con el que tengo y para la próxima me informaré mejor jajajajaja.
Subir
frehley2112
#4 por frehley2112 el 28/02/2015
Mide bien y busca en ebay, stewmac, thomann, etc. No compres otro puente hasta estar seguro de las medidas.
Hay varios modelos con distintas medidas. Una búsqueda por Internet centrada en tu puente con tus medidas te dará todas las claves.
Subir
Fco Javier Montero Solis
#5 por Fco Javier Montero Solis el 01/03/2015
#4 Lo he estado intentando pero lo que encuentro son 74mm de separación de tornillos y por lo que he medido en mi guitarra tengo aprox. 90mm (además no sé desde donde a donde exactamente realizar la medida) si alguno sabéis de alguna marca que ofrezca mayor medida, me harías un gran favor.
Muchas gracias.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 01/03/2015
En estos puentes suele haber dos tipos de medida, en mm y en pulgadas lo que las hace variar ligeramente. Quizá ese es tu problema....

Mira las especificaciones del fabricante, asegúrate de la medida y con eso deberías poder encontrar el recambio adecuado.
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 02/03/2015
Hay diferencias entre mm y pulgadas... y dentro de la métrica de cada puente hay muchos tipos de espaciados diferentes, ancho, altura de selletas y distancia entre postes... hagas lo que hagas, has de hacerlo con absolutamente todas las medidas tomadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo