Problemas con el mástil de mi guitarra

benjapx
#1 por benjapx el 11/05/2012
Hola compañeros músicos, acudo a ustedes sumamente preocupado ya que hace no mas de 3 semanas lleve mi guitarra (Epiphone Les Paul LP 100) a calibración, sin cambio de cuerdas ya que me salia mas caro, por el echo de que las cuerdas estaban a mucha distancia con el mango, por lo cual mi ataque al tocar me resultaba incomodo y también el echo de tocar acordes como un LaM en pos. de V o un MiM en pos. de VII, etc... Luego de la calibración, niun problema, las cuerdas estaban bien en distancia con los trastes, y volví a tocar agusto.. Y bueno, pasada 3 semanas, las cuerdas volvieron a estar muy elevadas y cuando miro el mástil para percibir si esta curvado, me doi cuenta que esta en perfecta alineación...

Según su experiencia, que podrían recomendarme, mandar a calibrar cada 3 semanas mi instrumento, lo cual creo q es absurdo.. o una manera mas casera, aflojando algún tornillo o apretando uno.. Por favor, este tema me tiene a tras mano, ya q no cuento con conocidos experto en el tema de luthieria o a algún profesor al cual acudir, y ya asta estoy pensando que la madera de mi guitarra es la mala, siendo que la Epiphone q poseo es termino medio en calidad.

Espero q puedan darme una mano y si necesitan mas info o fotos de mi guitarra no duden en pedirla ; )... de antemano, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
William
#2 por William el 27/05/2012
baja la acción desde el puente, busca algún video que te muestre como hacerlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo