Problemas mano derecha (soy zurdo)

tafusas
#1 por tafusas el 19/03/2018
Hola buenas tardes, desde la primera vez que agarre la guitarra fue como diestro (derecho), igualmente aclaro que soy Zurdo para escribir o patear una pelota, desde todos estos años siento que la mano derecha (la mano de la púa) siempre me costó mucho, siento la mano muy dura para el ataque de púa, más que nada en machaques para Heavy Metal, el otro dia por probar me puse a practicar por unos minutos machaque alternado con la mano Izquierda y me di cuenta que la velocidad es natural en esa mano ya que soy zurdo para escribir, mi pregunta es, ¿hay ejercicios específicos para que mi mano derecha que usa la púa tenga la misma destreza que la izquierda?, saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 19/03/2018
Una cosa no entiendo. Si escribes con la izquierda, y encima añades que eres más hábil con el pié izquierdo. ..¿no queda claro que eres zurdo?
¿Por que quieres tocar como diestro?
Subir
edua33
#3 por edua33 el 19/03/2018
Te recomiendo comprar una guitarra ambidiestra..y se acabó la duda
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 19/03/2018
Al margen de que quieras tocar como diestro o zurdo la respuesta va a ser la misma: Ejercicios diarios de picking alterno y downpicking (si lo encuentras necesario) a saco a velocidades muuuuuy controladas.

Poco a poco podrás ir subiendo el tempo pero es necesario que las corcheas suenen a corcheas y los tresillos a tresillos a 80 bpm para tener esa definición después a 120. Controla acentos, el ataque de la púa y mantener siempre la mano relajada, derivando la carga a la zona del antebrazo. Tienes muchísimos ejercicios de los cracks del shreding, Petrucci mismamente. También son muy entesantes los groupings de Guthrie Govan para aprender a controlar acentos.

Con el tiempo encontrarás una velocidad a partir de la cual subir se vuelve dificultoso, que es tu límite natural. El mismo Tom Quayle decía que el nunca se sintió cómodo con el picking alterno y por eso derivó todo a legatos y a hybrid picking, cada cual tiene que conocerse y adaptarse a sus capacidades.

¡Saludos!
Subir
tafusas
#5 por tafusas el 20/03/2018
Richar escribió:
Una cosa no entiendo. Si escribes con la izquierda, y encima añades que eres más hábil con el pié izquierdo. ..¿no queda claro que eres zurdo?
¿Por que quieres tocar como diestro?

Siempre agarre la guitarra como diestro, no me paso esa cosa de ponerme la guitarra com Zurdo nunca,,gracias por la respuesta.
Subir
tafusas
#6 por tafusas el 20/03/2018
igualmente después de 10 años de tocar el otro dia me di cuenta que la mano la tengo más relajada y tranquila cuando uso la púa con la izquierda, sin tensión, con la derecha tengo extrema tension en el ante brazo y eso hace los movimientos mas lentos y la mano esta muy rígida y pierde velocidad,
Subir
mosquiimc
#7 por mosquiimc el 20/03/2018
#6 Nick Johnston es zurdo y toca para diestros, otro que también hace hybrid picking y legato a saco, por si quieres echarle un ojo.

¡Saludos!
Subir
tafusas
#8 por tafusas el 21/03/2018
mosquiimc escribió:
Nick Johnston

Muy buen Guitarrista...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo