Problemas al iniciar con mi guitarra

nicosp
#1 por nicosp el 31/07/2012
Buenas!

Soy nuevo en el foro y nuevo con las violas.. Me regalaron una hace años y nunca pude tocar por falta de tiempo.
Es en estos dias en que finalmente decidi meter garra y empezar a disfrutar este maravilloso intrumento.

Mi guitarra es una electroacustica Midland DRW-971EQ/BS con cuerdas metalicas 12-54 (ernie ball)..
No creo que sea "la guitarra" pero fue lo que la economia de mi vieja pudo pagar en aquel momento.

Mis problemas surgen al usarla!

El primero es que siento que tengo que hacer demasiada presion en las cuerdas para tener un sonido limpio y me hago bosta los dedos, no puedo tener una practica de 30 segundos xq me cala los huesos cuando la toco. esto es normal?
Entiendo que los dedos con el tiempo de endurecen pero me parece ridiculo no poder practicar 2 minutos. No exagero cuando digo que no aguanto ni 10 segundos presionando las cuerdas!! me siento frustado.

Tambien lei que la altura de la 6ta cuerda en el traste 12 debe ser de 2,3 mm aprox. pero me da la sensacion de que mi guitarra tiene al menos 3-4mm.
Tambien lei que la solucion a esto es tocar el alma de la guitarra, pero creo que mi guitarra no posee alma!!. Puedo subir fotos en estos dias por si hacen falta.

Es por eso que pido consejos de usd guitarristas! que debo hacer? Mi guitarra tiene solucion o debo comprar una nueva?

Realmente estoy muy MUY entusiasmado con esto de aprender, pero es frustante poder usarla 2 minutos en TODO EL DIA.

Saludos.
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 31/07/2012
hola
eso que sientes es normal, y la altura de cuerdas al parecer esta bien, es lo normal en ese tipo de guitarras
yo hace pocos años ( 20 aprox) me compre una guitarra acustica, muy bonita color negro , la cual todavia conservo, y aunque ya sabia tocar lo basico pero con española , al igual que a ti las cuerdas se me hacian super duras y si te lastimas mucho en las yemas de los dedos,
años despues ( 10 aprox) se me ocurrio cambiarle de cuerdas y le puse de guitarra electrica, calibre 0.10 , mejoro un poco en suavidad aunque disminuyo el volumen del sonido,
lo que tambien puedes hacer para aprender, ( por que tambien lo hice, pero no me gusto el resultado) es ponerle cuerdas de nylon, para guitarra española
no se escuchara muy bien pero te serviran para aprender lo basico y agarrar callo , tanto en los dedos como musical ,

saludos..
Subir
nicosp
#3 por nicosp el 31/07/2012
Gracias joel! Justamente eso acaban de decirme en otro sitio.. Que cambie las cuerdas por un calibre inferior.

Esperemos mas comentarios de esta comunidad..

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo