Problemas con hueco de pastillas y con potes

Nando
por el 26/06/2025
Hola a todos.
Por fin he podido montar el pickguard que soldé nuevo yo mismo como proyecto personal para mi guitarra Stratocaster.

Todo ok en cuanto a sonido, pero tengo laguna cosa que solventar, escucho recomendaciones:

- El hueco que queda alrededor de las pastillas humbuckers es muy grande creo yo. Eso es normal? Me imagino polvo entrando por ahí contínuamente

- Las pastillas han quedado un poco inclinadas y si las toco, se balancean. Debería ponerle alguna almohadilla o algo debajo?

- Los potes los compré en teoría buenos. CTS. en stringsfield. Pero me ocurre que:

El de volumen, que es push pull, se ve duro al moverlo y ok. Pero el knob se queda muy arriba. Me aseguré en las ranuras, que no fuera de eje largo... pero queda muy arriba. en la foto, el pote está hacia abajo, y aún así queda el knob muy alto. Debería haber comprado otro pote? o debo comprar otro knob?

Los de tono son normales CTS, sí lelgan a bajar más, pero se quedan algo más despegados respecto al golpeador original. He dejado la argolla debajo de la tuerca, pero en la mía antigua ahora veo que sólo está la tuerca, no la argolla. Podría ser por eso?

- Problema de giro en los portes de tono:
En cuanto los he tenido que forzar un poco para sacar los knobs y probar... Se han  quedado como flojos... Los giro y no hay casi resistencia; y se tambalean ligeramente. Puede que me hayan dado unos malos en lugar de CTS? antes estaban duros... Puede que deba apretar algo.

- El pickguard negro musiclily decepción total: se ralla con mirarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-06-26 at 10.50.03.jpeg
WhatsApp Image 2025-06-26 at 10.50.03(1).jpeg
WhatsApp Image 2025-06-26 at 10.50.04.jpeg
WhatsApp Image 2025-06-26 at 10.50.04(2).jpeg
WhatsApp Image 2025-06-26 at 11.08.21.jpeg
WhatsApp Image 2025-06-26 at 10.50.03(2).jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
lutop
por el 26/06/2025
Le has quitado el plastico protector al pickguard? En las fotos yo diria que todavia tiene el plastico puesto.
Subir
lutop
por el 26/06/2025
Para la altura de los potes, busca algunas arandelas y se las metes debajo del pickguard.
Subir
Nando
por el 26/06/2025
#2   Sí, venía con un plástico que salió enseguida. Si resulta que trae otro más fino... de hecho hay como burbujillas.
Subir
Nando
por el 26/06/2025
#3   No había caído. Buena idea.
Subir
lutop
por el 26/06/2025
Nando escribió:
de hecho hay como burbujillas.

Por eso lo decia, en las fotos se ven burbujillas, y en el borde pelillos. Parece como si hubiera un plastico protector, y estos se rallan super facil.
Subir
Nando
por el 26/06/2025
#6 efectivamente. Tenia otra lámina, y ya se ve el golpeador genial. Así que eso solucionado. 

Las pastillas, voy a ponerle unas espumas.

Los potes, con argollas puedo bajarlos un poco.

Me queda pendiente el giro de los potes de tono. Puede que me los haya cargado al sacar los knobs sin cuidado haciendo palanca?

Los he desmontado, aunque sin desoldar, y veo que la carcasa de metal que va enganchada, se ha soltado un poco. Puedo apretarlo. Pero el giro es algo interno, y me temo que está mal. 

Sabéis si es factible repararlo si le quito la soldadura e intento abrirlo??
Subir
Nando
por el 26/06/2025
De perdidos al río...
He desoldado y sacado un potenciómetro. Lo he abierto y no entiendo porqué está suelto. Lo que gira no es más que una rueda con unas escobillas... No entiendo qué es lo que ha hecho que ahora gire flojo y esté como un poco suelto. 
Supongo que no queda otra que comprar otros más adelante y cambiarlos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo