Problemas con guitarra comprada. Es solo ajuste?

dlobo
#1 por dlobo el 03/05/2012
Buenas. Antes de ayer pedí consejo para solucionar un problema con la cejuela de una Fender Stratocaster que compré de segunda mano en este mismo foro. El problema se solucionó gracias a vosotros. ;) Gracias.
Bien, ayer me llevé la guitarra al ensayo y la probé bien. Me di cuenta de que la acción está muy alta. Que es muy dura de tocar. Que se desafina mucho...

Es una guitarra que se compró por partes en Stratosphere. Cuerpo de Fender strat Lone Star (Mexico) y mastil de Fender Strat American Special. Antes de comprarla le pregunté al vendedor por todas estas cosas y me dijo que estaba perfecta. Encima me he encontrado unos golpes que ni me mencionó... en fin... Dejandome de lamentarme... Ayer le dije que me pagara el ajuste en el luthier al menos y me dijo que si quería que se la devolviera.... :suicidio:

Creeis que con un ajuste se va a solucionar el tema de la accion, la dureza y el desafine? Yo creo que el compró las piezas y lo montó el mismo sin tener ni idea y que luego a el ya le pareció bien como sonaba...

Saludos! Y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 03/05/2012
La afinación tarda en asentarse si la guitarra es nueva. También afecta la forma que tengas de enrrollar la cuerda tras la cejuela (si la estrangulas o no pasando las vueltas sobre si misma)...
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 03/05/2012
Gracias, Alex.
La guitarra no es nueva. No creo que sea eso. El tema es que la guitara parece bastante mal ajustada pero lo que más me acojona es lo de la afinación, porqué la acción es cosa de bajar el puente y en general hay que ajustar el alma y todo el rollo. Pero la desafinación no se a que se debe.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo