Problemas con guitarra barata

Michi
#13 por Michi el 17/05/2017
Claro compañero! Antes de malvenderla, intenta aprender todo lo posible, trasteando con ellas se aprende un montón!! ánimo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AlbertHK
#14 por AlbertHK el 17/05/2017
Intenta no malvenderla compañero, te dará más satisfacción el ir aprendiendo sobre cómo ajustar guitarras que lo poco que te den al malvenderla... yo hice lo mismo con mi primera eléctrica, una Rockburn imitación strato, que la encantaba trastear en la sexta y de hecho vino con el mástil desviado, hecha con una madera que parecía cartón piedra y plástico malucho comprada en Amazon por 80€... desmonta mástil, monta mástil, desmonta puente, ajusta alma, que si cambio un potenciómetro, que si a ver cómo va esto conectado, que a ver qué pasa si muevo esto... es experimentar, ensayo error, y pegarse alguna que otra hostia... pero se aprende y no poco, y cosas que más adelante podrás hacer en otras guitarras ya sin miedo... :banda_rock:
Subir
1
KuRi
#15 por KuRi el 17/05/2017
Yo tuve esa guitarra, y me temo que la devolví. Yo sí tengo experiencia arreglando y ajustando guitarras y lamento decir que la evalué bien de arriba a abajo y no me merecía la pena. Había que nivelar trastes, bajar cejuela (floyd), cambiar pivotes del puente (no se podían bajar lo suficiente), reclablear electrónica (fallaban algunos contactos) y más cosas que ahora no recuerdo.

En mi caso más que el dinero fue por el tiempo, no podía dedicarle tanto tiempo a una guitarra de 130€. Si la llevas a un luthier te va a cobrar más que la guitarra por hacerte todo esto.

Ahora, como guitarra para aprender a hacer "trastadas" (nunca mejor dicho xD) te puede valer.

Una pena, porque siempre he dicho que la diferencia entre hacer la guitarra medio bien y hacer que sea un desastre es muy pequeña en esfuerzo para el fabricante, pero no les da la gana.

Saludos.
Subir
2
NACHO
#16 por NACHO el 17/05/2017
#15

Mal asunto entonces.
La verdad es que yo intentaría devolverla a Thomann y pillarme otra guitarra con puente fijo del mismo rango de precios.
Subir
Sando
#17 por Sando el 17/05/2017
#15 Gracias por tu franqueza, al menos ya se a lo que me enfrento.
De aquí a algún tiempo tal vez intente pillarme alguna de segunda mano.
De momento, como ya es tarde para devolverla, la desmontaré y le dedicaré horas, a ver si se puede adecentar un poco.

Y gracias también a los demás por vuestros consejos, al menos cabe el consuelo de tener gente que intenta ayudar.
Subir
1
Sando
#18 por Sando el 23/05/2017
Finalmente la desmonté, ajusté (o eso creo) el alma y verífiqué uno por uno los trastes. Los lijé y pulí y por fin, ha dejado de trastear. Nunca será una gran guitarra (ni yo sabría distinguirlo), pero ya suena bien.

De nuevo gracias a todos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 23/05/2017
#18

Míralo desde este punto de vista: has aprendido un montón. Te ha costado tiempo y esfuerzo, pero ahora sabes mucho más que antes. Y eso creo que merece el esfuerzo.
Subir
1
despista2
#20 por despista2 el 23/05/2017
#19
Totalmente de acuerdo. Yo tuve la inmensa suerte de que, mi primer bajo, allá por 1980, a los 12 años, era una cosa infame y casi intocable fabricada por Arirang. 37 años después, como bajista o guitarrista soy un desastre; pero como luthier me defiendo sin ningún tipo de complejos.
#18
Un consejo voy a darte: los términos "guitarra barata" y "puente flotante" no caben en el mismo párrafo. Si lo bloquéas metiendo un taco de madera entre el bloque del trémolo y el cuerpo, y aflojas los muelles para que asiente bien sobre el taco, te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Subir
1
Jors
#21 por Jors el 23/05/2017
Nunca hay que desanimarse, ya ves que persistiendo la has hecho tocable.
Bloquea el puente que te va a facilitar todo, aunque no lo uses, al no ser bueno desestabiliza la guitarra y sigue enredando que la mejorarás más todavía.
Yo aprendí como tú, con una guitarra infame que conseguí hacer tocable sin haber internet ni nadie que me aconsejase, ahora la hecho de menos para haberla mejorado más, pero cuando tuve para una en condiciones la queme.
Error terrible por mi parte, pero era un adolescente y no me daba cuenta de lo que me hizo aprender.
Subir
1
fankel
#22 por fankel el 23/05/2017
despista2 escribió:
era una cosa infame y casi intocable fabricada por Arirang


Hay guitarras que donde sacan mejor rendimiento es colgadas en una pared. Yo todavía conservo una Arirang SG que compré cuando tenía 15 o 16 años. Si quieres que alguien no toque nunca la guitarra, regálale una Arirang. :D

Bastantes años después y casi a punto de olvidarme de la guitarra para siempre (seguí gracias a una española) me compré una Samick y se abrió un nuevo mundo para mi. También la conservo y la toco de vez en cuando.

Saludos y suerte.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 23/05/2017
El primer bajo que yo toqué creo que es un Sinmarc. No estoy muy seguro ahora. Pero para los que han pasado por Radikal Music en C/ Leganitos de Madrid, tenían uno en rojo colgado encima de la puerta.

Era absolutamente infame. Dos pastillas, cuerpo blanco y golpeador en negro, 4 potenciómetros, cejuela metálica, daba unos calambrazos de vez en cuando que para qué, si lo abrías no había forma de meterle mano porque sobraban cables por todos lados y habia un montón de pegotes de soldadura y te hacía ampollas en los dedos. No callos, ampollas de esas que se ponen moradas, sangran y eso. Para colmo , uno de sus antigüos dueños y no el que nos lo vendió, cuando lo tuvo, le dijeron que el agua salada salada iba bien para endurecer la madera. Así que ni corto ni perezoso se cogió una piragua y lo utilizo de remo en la playa de la Magdalena en Santander. No es coña. Así nos lo contó.

Cuando empezaron a llegar los primeros instrumentos japoneses a España con precios asequibles, fue una bendición.
Subir
Beagle Baneado
#24 por Beagle el 23/05/2017
#23 acabo de flipar con lo del remo, me lo imagino con la piragua y el bajo de remo... :risa: es buenísimo no puede ser jajaja.. perdón :offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo