Problemas con mi Fender Floyd Rose Japan

Sustain Baneado
#1 por Sustain el 03/02/2019
292b3db3cbc7552ef72dc45f6a364-2395754.jpg
07d184cf1c21d928306029132a86c-2395754.jpg
080df5d69e2ac764dc322f21ebcc8-2395754.jpg
25aea23249a0510d3301f2b63b99c-2395754.jpg


Las imágenes son claras y hablan por si mismas, los pivotes que sostienen el puente están corridos de sus eje y supongo que hay que remplazarlos por completo, yo probé cambiar el pivote solo sin la rosca que va incrustada en la guitarra y es lo mismo, por lo visto la madera cedió o la rosca se deformo, igual no se si eso puede traerme problemas de entonación para tener la guitarra bien octavada o problemas de afinación o quien sabe, la guitarra no se mantiene perfectamente afinada usando la palanca, pero igual se darán cuenta en que estado esta el puente.

No tiene selletas individuales todas originales, la compre usada y tuve que cambiar una que estaba soldada y partida, así que puede que queda alguna original, otras desconozco la procedencia o marca y yo le puse una schaller. Igualmente los tornillos que las ajustan al puente algunos están falseados y no ajustan bien, No es posible en todos los casos usar los dos orificios que hay en el puente para cada tornillo, algunos están falseados y se salen, también puede pasar que en el uso alguna selleta se corra.

La palanca también esta falseada y la rosca no funciona así que hace juego y se mueve por estar floja y no ajustar correctamente, no se si ahí se vende alguna goma que la ajuste o algo, pero así con la tuerca que tiene no es posible ajustarla correctamente.

Ya se que me van a recomendar que compre un puente nuevo y cambie los pivotes con su rosca incrustada en la guitarra, pero igualmente ¿Algo así tiene arreglo? Porque entre comprar el Floyd Rose nuevo y enviarla a un luthier que haga todo el trabajo me puede salir mas caro que la guitarra. En todo caso ¿que tal los palancas estilo Floyd de Ibanez? dicen que hay una que funciona muy bien y parece que tiene buen sistema Ibanez, en todo caso ¿Un Floyd Schaller es la mejor opción también? Ya vemos como termina y lo que le pasa a una Floyd Rose Original con estas imágenes.

Tal vez esto tenga arreglo o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/02/2019
Lo seguro es que deberás rellenar los agujeros y volver a poner los pivotes con sus roscas. Luego si llegas a un Floyd Schaller la harás completa.
Si haces el gasto o no dependerá de tu bolsillo, la guitarra en esas condiciones no será muy funcional. O gastas dinero o la dejas de adorno.
Subir
Sustain Baneado
#3 por Sustain el 03/02/2019
#2
Es fácil decir así cuando no la sabes reparar.
Subir
vyansal
#4 por vyansal el 03/02/2019
1) los zócalos o anchors, que son los cilindros clavados en la madera dentro de los cuales se enrosca el pívote hay que sacarlos, rellenar el hueco con madera, y volverlos a instalar. El orificio de la madera se ha ensanchado por el uso y la tensión de las cuerdas y suele ocurrir en casi todas las guitarras con Floyd a lo largo de los años sobretodo si es tilo u otra madera blanda (muy usada en japón); así como la tienes será intocable, porque hará que la afinación sea errática. No es una reparación cara y cualquier luthier podrá hacértela. Cambiar el Floyd por uno nuevo no arreglará el problema porque los nuevos zócalos bailaràn dentro del hueco, a no ser que en el modelo que compres (Ibanez o Gotoh) los zócalos sean más anchos y precisen aumento del diámetro del orificio existente.

2) las selletas se mueven hacia la pastilla de agudos porque los tornillos, al tener la cabeza gastada, no los puedes apretar y la tensión de la cuerda tira de ellas. Cambiarlos es muy fácil, lo puedes hacer tú mismo y tornillos nuevos valen céntimos. Solo necesitas saber el modelo de tu Floyd.

3) Todas las palancasde rosca son lamentables; deberás convivir con ello o cambiar la rosca por otro sistema de otro modelo que te guste y que quepa en el diámetro del orificio que lleva tu base plate (o retaladrarlo para que entre el nuevo). Eso es bastante complejo. Mucha gente le pone laca de uñas a la rosca a modo de pegamento y/o teflón a la palanca para que no se mueva.
Subir
Sustain Baneado
#5 por Sustain el 03/02/2019
#4

1) Voy a consultar e investigar sobre los anchors y si hay de mayor diametro, pero en caso que no se pueda ¿aunque tape el agujero y encole la madera mas dura para luego perforarla y poner anchors nuevos ¿siempre bailaran??.
No se que tal son las palancas Ibanez en comparación con este Floyd Rose que ya vemos como termino, pero me gusta el diseño mas pegado al cuerpo de la guitarra y con ese sistema de atrás que ajusta sin tener que sacar los resortes. Schaller es el mismo diseño que Floyd creo, al igual que Gotoh pero se me hace que Gotoh es el de peor calidad.
En todo caso debería existir algo que se pueda incrustar y sobre eso colocar los anchors, algo que sirva como refuerzo pero supongo que la madera es blanda y siempre va a cede por mas que ponga lo que ponga.

2) Cambiar los tornillos de las selletas puede ser sencillo, ¿pero si esta gastado en la base del Floyd?¿si donde van los tornillos ya esta gastado y no solo son los tornillos?

3) Ahi también se desenrosca la rosca que sale del Floyd desde abajo, pero esa no parece gastada, y no se si se venden repuestos de la rosca de la palanca, yo una vez probé con teflón pero seguro habrá que poner mucho porque al rato volvía a hacer juego.

Gracias por responder.
Subir
vyansal
#6 por vyansal el 03/02/2019
#5

1) los anchors de gotoh son más profundos y de mayor diámetro que los de floyd, creo, pero necesitarás taladrar y redondear agujero existente porque estará alargado proximalmente hacia la pastilla de mástil en la parte externa y hacia el culo de la guitarra en la parte más profunda. Por ello creo que rellenar y retaladrar es la solución más duradera.

2) si está fastidiada la espira donde se atornilla el tornillo no veo buena solución.

3) A mí personalmente los Gotoh me gustan mucho; si vas a cambiar de puente deberás tener en cuenta las dimensiones del ruteado o cajeado de la guitarra, p ej un Lo-pro o un Edge no te caben en las dimensiones de un Floyd. Respecto a la rosca he visto en Edges poner roscas de Floyds, pero no al revés. Todo es saber que sistema te gusta y dar con alguien que sepa trabajar el acero para hacer el agujero. Sin embargo creo que comprar el puente nuevo será más barato.

Éste puente para mí en prestaciones es el mejor del mercado: Gotoh Floyd Rose GE1996T

https://goo.gl/images/uW7ERV

Lleva los zócalos gordos y profundos con tornillos que anclan el poste al zócalo para dar más sustain, la palanca va a presión pero lleva un tornillo allen en la base para regular lo dura o floja que la quieres, los materiales son de calidad similar a Schaller, cabe en un ruteado Floyd original y no es muy caro.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 03/02/2019
#3 . Sepa repararlo o no, está claro que la madera cedió y toca rellenar y volver a montar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo