Problemas de estabilidad en puente Edge de Ibanez Prestige

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 09/10/2018
Las ibanez japonesas a partir del 2003 ya no valen un duro, son fragiles, falsas y muy endebles, yo tuve dos rg1570 y me las tuve que malvender para librarme de ellas, actualmente tengo una rg550bk con seymour duncan y una cort x11 con evolution.

Estoy encantado con las dos., y siempre uso la cortx11, la rg la tengo guardada, pero la rg550 fueron las ultimas rg buenas japonesas, con el edge que es un super puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vyansal
#26 por vyansal el 09/10/2018
#22 Con lo de perno ¿a qué tecrefieres?:

1. El cilindro clavado en la madera donde se enrosca el poste (Anchor o Stud Insert).
2. El poste donde pivota el tremolo (trem post, stud post, pivot).

Si es el 1, el tilo es blando, aunque 1 año me parece pronto para que baile, puede crear holgura y justificar que no has abusado de la guitarra a Ibanez, es difícil. De todas formas, tiene solución duradera, se saca, se tapa el agujero y se retaladra.

Si es el 2, puede que el poste 1) tenga realmente holgura (aunque los postes que fabrica Gotoh actualmente tienen muy buena calidad), se cambia por otro y ya está o 2) el tornillo interno que une el poste al anchor no estuviera cerrado; al sacarlo de tirón puede que se hayan lesionado los surcos del poste y del anchor, con lo cual tocará cambiar ambos.
Subir
OSCAR R. UB
#27 por OSCAR R. UB el 10/10/2018
#26
Me refería al poste y al cilindro, disculpad.
Y gracias a dios lo he solucionado o eso creo y espero.
Resulta que mi querido luthier (al que mataré poco a poco quitándole la piel a tiras) al ajustar la acción en el puente no sabía que había un tornillo interior para bloquear el poste.
Como vió que el poste del lado grave no bajaba más, ajustó el poste agudo para igualar, sin tocar el tornillo interno para bloquear, y me dejó el poste suelto sin saberlo.
El poste se mantenía en el sitio por el cilindro y por la propia tensión de las cuerdas.
De ahí también que dijese que había que poner un taco bajo la unión del mástil para poder tener la acción más baja.
Si no aflojó el tornillo interno.... claro que no le bajaba más !!

En fin... acabo de terminar de revisar y ajustar el puente, ya está en el sitio, con la acción bien baja sin trasteos y con la guitarra perfectamente afinada.
Mañana cuando pruebe el trémolo sabré si habrá un asesinato o todo queda en un susto de cojones, pero las cuchillas y postes siguen, o así lo parece, totalmente nuevos y sin ningún problema apesar de usar el trémolo a lo Vai estando así.

Mañana sabré y os diré.

Si aguantó y no me da problema ahora...
Es digno de ponerle una vela a San Ibanez por lo menos.

He aplicado ChapStick Lip Balm de todas maneras.

Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo