Problemas de entonacion en primer cuerda

Roberto
#37 por Roberto el 22/03/2020
Lo que te decía de octavación de compromiso es si la desviación es razonable ,si tiene un huevo de desafine pues algo estará mal ,claro.

Lo que puedes hacer es olvidarte de las cuerdas al aire para afinar.
Afina en el traste 1 y octava comparando con él.
Así quitas la cejuela de la ecuación y si todo va bien una vez hecho esto, y luego lo único que falla es la afinación cuando toques cuerdas al aire ya sabes que el mal viene de la cejuela.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#38 por bangzilla el 22/03/2020
#37 Magnífico aporte!
Subir
tximinita
#39 por tximinita el 23/03/2020
Es normal. Para una correcta afinación habría que hacer algo como esto 0ce3f4aa13530c1b0923f46f8ec9e-2527763.jpg

Tambien existen los mastiles multiescala tipo 5f2006819ee3a1092bd9777dd9a02-2527763.jpg
Subir
Ferk
#40 por Ferk el 25/03/2020
Bueno cuando la compre estaba afinada y octavada en mi bemol. Ahora la pasé a mi standard y la Octave lo más perfecta que pueda quedar.. Asique las cosas cambiaron un poco.
Estos son los resultados.

Afina bien en todos los trastes de la sexta ,quinta ,cuarta y tercer Cuerda.

en la segunda cuerda se desfasa en el traste 23 y 24 , 20 centesimas más agudo.

Ahora en la primer cuerda en el primer traste desfasa 3 centesimas mas agudo. En el segundo traste 5 centesimas más agudo.
En el tercer ,cuarto y quinto 5 centesimas. En el sexto ,séptimo , octavo y noveno traste se desfasa casi 10 centesimas más agudo. En el doce da perfecto. En el traste 13 al 18 se va más grave 10 centesimas. Y en el 23 y 24 traste da afinación perfecta. Ahora estoy pensando que puede ser la altura de la cejuelA
Ustedes creen que si rebajó la altura de la primer cuerda en la cejuela sería mejor afinación?
Subir
Seofilo
#41 por Seofilo el 25/03/2020
Hola. Esos poblemas son comunes en muchas guitarras. No te obsesiones. Precisamente estoy revisando una les paul plus II de un amigo con ese mismo problema en los trastes superiores (quinta perfectamente pero al arpegiar en los 5 primeros trastes hay una leve micro desafinacion) tras probar todo, incluso cambiar el puente por uno de pruebas que tengo llego a la conclusión de que el fallo podría estar en un leve error en la instalación del puente. Sé que somos así y estas cosas joden mucho, pero en ocasiones no queda otra. Afina la guitarra como mejor te de al oído sin clavarte al afinador.
Subir
Ferk
#42 por Ferk el 25/03/2020
Seofilo escribió:
guitarras. No te obsesiones. Precisamente estoy revisando una les paul plus II de un amigo con

Solo que está cuesta 4 veces más
Seofilo escribió:
conclusión de que el fallo podría estar en un leve error en la instalación del puente

Cómo sabes que el fallo puede estar en el puente mal posicionado? Al tocar sientes las cuerdas como que no están en su lugar ?
Subir
Seofilo
#43 por Seofilo el 25/03/2020
Simplemente que la distancia de la cejuela al puente no sea precisa 100%. Si te sirve de consuelo pasa también en guitarras más caras que la tuya. Animo
Subir
Ferk
#44 por Ferk el 27/03/2020
Seofilo escribió:
Simplemente que la distancia de la cejuela al puente no sea precisa 100%

Cómo lo mides ? Cuál debe ser la medida? En caso de que esté el puente algo desviado se puede mover?
Subir
Seofilo
#45 por Seofilo el 27/03/2020
La distancia se mide desde la cejuela hasta el traste 12 y debe ser la misma desde este hasta el puente. Suelen ser 62,5 cms

No obstante no digo que tu problema sea este ya que no he visto tu guitarra. En el caso de la que estoy revisando llego a esta conclusión después de haberla desmontado entera y haber probado tan un mastil (este modelo viene atornillado) como un puente distintos a los que trae. Lo que me lleva a pensar que aunque sea leve hay un desvío en el puente que provoca el defecto. Si este fuese el caso te diría que no lo hagas tú sino que se lo confíes a un luthier profesional. Esto es algo que requiere más conocimientos que el mero montaje/desmontaje

Salud
Subir
Ferk
#46 por Ferk el 27/03/2020
Seofilo escribió:
La distancia se mide desde la cejuela hasta el traste 12 y debe ser la misma desde este hasta el puente. Suelen ser 62,5 cms


Es bueno saberlo. A ver si en un futuro no muy lejano me apunto a clases de lutheria.
Seofilo escribió:
Si este fuese el caso te diría que no lo hagas tú sino que se lo confíes a un luthier profesional. Esto es algo que requiere más conocimientos que el mero montaje/desmontaje

Eso si a un luthier
Subir
Ferk
#47 por Ferk el 27/03/2020
Quizás este sea el problema que noto la primer cuerda se escucha rara o apagada o comprimida. Dejo un audio por acá.creen que ese sea el problema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
353180
Subir
Ferk
#48 por Ferk el 28/03/2020
Ferk escribió:
Quizás este sea el problema que noto la primer cuerda se escucha rara o apagada o comprimida. Dejo un audio por acá.creen que ese sea el problema?


Se escucha como que se tambalea la cuerda. Al aire y en los trastes también. En el audio se puede apreciar. Alguien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo