Problemas de entonacion en primer cuerda

Ferk
#1 por Ferk el 19/03/2020
Hola todos los guitarristas me hize de una les Paul ephipone custom de segunda mano. Está nueva sin un golpe. Pero tiene un problema en la primer cuerda . Está octavada. Usando un afinador a medida que voy comprobando la afinación después del traste 12 ( 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24) la afinación de esos trastes va empeorando Más agudo del que debería ser.

Que hago? Tiene solución? La llevo algún luthier?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 19/03/2020
Pues no creo que se la puedas llevar a un luthier por el momento :cry:
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 19/03/2020
Queda a futuro compañero... Aver si sobrevive ella!!
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 19/03/2020
Quiero ver si tiene solución o lo pueda arreglar yo
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 19/03/2020
Ferk afinas con un afinador digital? si es asi estos no son del todo exactos, intenta usar uno antiguo de aguja. Y aun así tampoco son exactos del todo, yo cuando ya la tengo octavada (en teoria) con mi afinador Aria de los 80, luego el ultimo ajuste se lo hago de oido.

Es muy facil con acordes de quintas con solo dos cuerdas vas dando todos los acordes que hay en el mastil y segun vayas hacia abajo veras que se van desafinando un poco, sigues ajustando los tornillos del puente hasta que te vayan sonando todos afinados, si llegas al traste 17 o 18 ya es suficiente en el resto de trastes solo tocaras una nota y sera imperceptible.

Saludos.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 19/03/2020
Lo hago con un afinador electrónico que se conecta es un korg. Pero créeme la desafinación a partir del traste 12 en adelante si se va notando de oído tambien . Haciendo los acordes acordes en quintas. Sospecho que tiene mal los trastes
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 20/03/2020
Alguien más?
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 20/03/2020
La cuerda es nueva?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 20/03/2020
Si fueran los trastes se acusaría también en la segunda cuerda, por lo menos. Una cejuela con un surco mal tallado también te complica la vida pero no sólo arriba.
Cuantos trates tiene tu guitarra ? Normalmente una LP tiene 22.
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 20/03/2020
Es una hermosa epi propecy custom de 24 trastes con emg 81 y 85. Y volví a checar y efectivamente en los trastes finales de la segunda y tercera hasta la sexta cuerda van dando cada vez peor la afinación en los trastes finales.
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 20/03/2020
Entonces sí tiene pinta de ser trastes mal colocados.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 20/03/2020
Si las cuerdas están muy altas puede darse ese problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo