Problemas de entonacion en primer cuerda

Ferk
#25 por Ferk el 21/03/2020
También noto en el mástil encolado. Está hacia atrás no está recto en la Unión con el cuerpo. No sé si sea normal . En las les Paul. Y necesita que lo mueva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-03-20-23-18-37-152_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2020-03-20-23-18-23-412_com.whatsapp.jpg
Subir
Linux User.
#26 por Linux User. el 21/03/2020
El ángulo del mástil está bien. Compensa la altura del Tune O Matic. La calidad de las imágenes no ayudan mucho.
Subir
Ferk
#27 por Ferk el 21/03/2020
Linux User. escribió:
El ángulo del mástil está bien. Compensa la altura del Tune O Matic. La calidad de las imágenes no ayudan mucho.


Te refieres a que le.baje la accion? Si se las bajo me trastea la 6 cuerda . En los primeros trastes.
Puedo subirle la calidad de imagen
Subir
Linux User.
#28 por Linux User. el 21/03/2020
Digo que el ángulo está bien. Así es como se compensa el ángulo tan pronunciado del TOM. Qué difícil explicarse por escrito.
Subir
Roberto
#29 por Roberto el 21/03/2020
A todas las guitarras que tengo y he tenido les pasa eso.
Y se nota más en las de escala corta que en las de 25,5.

Y no hay nada que hacer, la octavación no es perfecta.
Se puede minimizar el problema teniendo la guitarra lo mejor seteada posible, pero seguirá pasando.

Lo que tienes que hacer es octavar para que se reparta la desviación.
Es decir, que en el traste 12 la nota desafine unas centésimas por abajo y así en los últimos trastes siga desafiando hacía el agudo pero menos que antes.

Y luego si vas a grabar y quieres hacerlo lo más preciso posible pues depende de la parte que grabes la octavas para que coincida perfecto en la zona del mástil que te toque usar.
Pero eso ya es hilar muy fino.
Subir
Ferk
#30 por Ferk el 21/03/2020
Linux User. escribió:
Digo que el ángulo está bien. Así es como se compensa el ángulo tan pronunciado del TOM. Qué difícil explicarse por escrito.
Nothing Lasts Forever.


Perfecto ahora entendí. Si se lo que me quieres decir que tiene esa curvatura para que las cuerdas no queden altas.
Subir
Ferk
#31 por Ferk el 21/03/2020
Roberto escribió:
A todas las guitarras que tengo y he tenido les pasa eso.
Y se nota más en las de escala corta que en las de 25,5.


Si yo también tengo otra guitarra pero el nivel de desafinación no pasa a las 40 centesimas. Cómo mucho llega a las 5 centésimas de desafinacion por traste y eso no me molesta. Sigo pensando que tiene un problema está guitarra y ya me esta cabreando. Entiendo tu punto . Pero no es mi estilo andar desviando la octavacion de una guitarra de un lado y otra para otro lado . Si sigue así la voy a terminar vendiendo. pago por una buena guitarra y resulta que está peor que una más barata.:/
Subir
Ferk
#32 por Ferk el 21/03/2020
Ahora hize otra comprobación con un bajo y los trastes también están bien no se desvían mucho.. Asique sigo pensando que tiene mal los trastes.
Subir
genocide
#33 por genocide el 21/03/2020
Creo que cuando se llega al punto de haber realizado unas cuantas comprobaciones y no dar con el fallo, es el momento de llevarla a un buen luthier. Así sales de dudas. No sé cuanto costará una Epiphone Custom pero un retrasteo te puede salir por unos 150/200e de media. Me extraña que sea un problema de colocación entre distancia de trastes. Si al final ese es el caso, difícil solución le veo ya que el retrasteado no servirá de nada.
Subir
pueblo
#34 por pueblo el 21/03/2020
Yo probaría a ajustar bien las selletas para llegar al mejor compromiso.
Subir
Ferk
#35 por Ferk el 22/03/2020
genocide escribió:
Creo que cuando se llega al punto de haber realizado unas cuantas comprobaciones y no dar con el fallo, es el momento de llevarla a un buen luthier. Así sales de dudas. No sé cuanto costará una Epiphone Custom pero un retrasteo te puede salir por unos 150/200e de media. Me extraña que sea un problema de colocación entre distancia de trastes. Si al final ese es el caso, difícil solución le veo ya que el retrasteado no servirá de nada.


Eso es lo que voy hacer. Quiero dejarle lo mejor posible.
Subir
Linux User.
#36 por Linux User. el 22/03/2020
Si el problema es que los trastes están mal colocados no sirve un retrasteado standard. Hay que volver a hacer los cortes en el lugar correcto y poner los nuevos trastes. Tapar los cortes originales . . . Que un experto de su opinión, no es solo cambiar trastes , asesórate que no es un gasto menor.
Un par de luthieres expertos opinando y luego decides.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo