Problemas de entonacion en primer cuerda

Ferk
#13 por Ferk el 20/03/2020
No. No están altas. Están perfectas para mí. Puedo solear ( shredear) a toda velocidad y hacer tapping y no trastea en ningún lugar. Cuánto saldría aproximado un retrasteo? En eso sí que no tengo experiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 20/03/2020
Dudo mucho que una guitarra fabricada en serie, con maquinas de precisión y de una marca reputada tenga los trastes mal colocados longitudinalmente y no se podría solucionar con un retrasteo

Si tuviesen desgaste, tampoco tendrían por qué dar ese problema. Más bien me inclinaría por pensar que el quintaje no está bien o que la subida de tono a partir del traste 12 es completamente normal y sucede en cualquier guitarra (lo miraré en mis guitarras cuando tenga tiempo). Cuanto más precisa es la escala de un afinador mayor nos puede parecer la desafinación a pesar de ser apenas perceptible al oído.
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 20/03/2020
He probado con una guitarra que tengo recién quintada y realmente es muy difícil que a partir del traste 12 las notas sean perfectas.
Algunas sí, otras suben y otras bajan. La variación es mínima, no al oído, pero si se ve en el afinador. Se produce una variación mucho mayor apretando un poquito más el dedo, algo muy normal mientras tocamos.
Subir
1
Linux User.
#16 por Linux User. el 20/03/2020
Es muy cierto que el trasteado siempre da una afinación aproximada. Según el afinador, cuánto se desfasan las notas en centésimas ?
Subir
Ferk
#17 por Ferk el 20/03/2020
No apreto el dedo de más. Lo apretó al dedo lo justo y necesario ;
al contrario de lo que te pasa con tu guitarra que marca una nota más aguda o grave , mi guitarra se va poniendo cada vez más aguda cuando me voy acercado a los trastes finales. Osea que mientras mas me acerco al traste 24 más aguda se pone.
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 20/03/2020
Ferk escribió:
No apreto el dedo de más. Lo apretó al dedo lo justo y necesario


No quería decir eso. Lo pongo como ejemplo de la sensibilidad de un afinador digital.
Subir
Ferk
#19 por Ferk el 20/03/2020
En el 15 ya son 10 centesimas y en el 17 son 20 centésimas y va subiendo a 40 centésimas en el traste 24 ( de agudos siempre la desafinacion) osea que más me acerco al final más aguda marca la desafinacion. En la primer cuerda. Y si se nota a oído . Haciendo quintas en dos cuerdas.
Subir
strato67
#20 por strato67 el 20/03/2020
Si no te lo hace nada más que en la primera cuerda, descarta el tema de los trastes mal colocados. Si fuera así, te lo haría en todas.

Con cuerdas viejas te podría pasar. Y si son nuevas y de mala calidad, también. No obstante tienes que pensar que la guitarra es un instrumento que no se puede afinar perfectamente. Los trastes están para dar una nota "aproximada" y compensada. Las únicas guitarras que pueden dar la nota exacta son las fretless.
Subir
1
Ferk
#21 por Ferk el 20/03/2020
strato67 escribió:
Si no te lo hace nada más que en la primera cuerda, descarta el tema de los trastes mal colocados. Si fuera así, te lo haría en todas.


Me lo hace en todas las cuerdas en el últimos trastes . Pero es más notorio en la primera porque empieza desde el traste 12 hacia el final. En la segunda cuerda empieza en el traste 14 en adelante. En la tercer cuerda desde el 16 en adelante. En la cuarta desde el 16 en adelante. En la quinta desde 20 en adelante. En la sexta desde el 22 .

En cambio en los trastes más graves ( antes del 12) me da una afinación muy buena.
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 20/03/2020
Igual unas fotos del puente ayudarían a resolver algo.
Subir
Ferk
#23 por Ferk el 20/03/2020
pueblo escribió:
Igual unas fotos del puente ayudarían a resolver algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-03-20-18-36-57-001_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2020-03-20-18-36-53-596_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2020-03-20-18-36-50-038_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2020-03-20-18-36-47-221_com.google.android.apps.photos.jpg
Subir
Ferk
#24 por Ferk el 21/03/2020
Si necesitas más fotos me avisas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo