Problemas con el encoradado Jackson js32 Floyd Rose

Ivan Calle Toledo
#1 por Ivan Calle Toledo el 04/11/2021
Estimados colegas.

Tengo un problema con el encordado de una guitarra Jackson Dinky JS32 con Floyd Rose

Me es imposible afinarla ya que cuando dejo el floyd al mismo nivel que el cuerpo de la guitarra y afino en standar al parecer esta haciendo mucha tension desde el clavijero y cuando llego al tono correcto de la cuerda se sale la cuerda del sujetador del Floyd que es donde se atornilla para hacer presion y quede fija la punta de la cuerda.

La estuve haciendo cambio de cuerdas y logre dejar la pieza del floyd alineada con el cuerpo de la guitarra pero cuando afino parece que hay mucha tension y se solto de la parte del floyd la cuerda 1 y 3.

no se que estoy haciendo mal o si es una falla de mi guitarra considerando que no es una guitarra de alta gama. He visto mas de 3 tutoriales en youtube sobre como hacer el cambio de cuerdas y las 3 muestran casi los mismos pasos para hacer el cambio asi que hice todos los mismos pasos con el tope para dejar el floyd fijo y todo eso.

Las cuerdas que estoy usando son daddario #10.

Quedo antento a sus comentarios colegas

Saludos
Ivan

Saludos colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 04/11/2021
Pueden ocurrir dos cosas: que no aprietes los tornillos lo suficiente o que las selletas estén dañadas (el cubito negro o la base contra la que aprieta) y la cuerda resbala al tensar.

En el primer caso la solución es sencilla, apretar más.

En el segundo, se puede cortar la cuerda por la parte de la anilla de manera que en la selleta se apriete sobre cinco o siete milímetros que se hayan dejado de trenzado.

Si la selleta o el cubito están muy dañados, sustituir por nuevos.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 04/11/2021
Samelix escribió:
que las selletas estén dañadas (el cuadradito negro o la base contra la que aprieta) y la cuerda resbala al tensar.


O que esté en posición incorrecta. En mis tiempos de novato, alguna vez se me salió al cambiar las cuerdas y luego no lo ponía en su orientación correcta.
Subir
1
Samelix
#4 por Samelix el 04/11/2021
#3 Cierto, cuando se sale el cubito hay que poner el agujero hacia abajo.
Subir
Ivan Calle Toledo
#5 por Ivan Calle Toledo el 04/11/2021
Si corte la cuerda en la punta donde esta el aro y esa punta coloque en el cubo negro donde se atornilla para presionar la cuerda. como saber si efectivamente ese cubo esta dañado?
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 04/11/2021
#5 ¿Pero dejaste parte del trenzado para que no resbale?

Se sabe si está dañado mirándolo y viendo que en vez de estar liso tiene un surco.
Subir
Ivan Calle Toledo
#7 por Ivan Calle Toledo el 09/11/2021
pues la verdad si tiene surco. Ya lo revise bien. sin embargo ya logre colocar bien las cuerdas y dejar alineado el floyd con el cuerpo de la guitarra aunque ya debo conseguir esos cubos nuevos.
Pero les cuento que ya esta afinada y todo pero sucede que siento que las cuerdas estan super tensadas o ''duras'' Me cuesta hacer bendings para llegar a un tono mas arriba. todas las guitarras con floyd son asi o solo las guitarras con puente fijo con mas suaves para tocar?

Saludos
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 09/11/2021
Seguramente no deberías haber puesto un juego de 010.
Para guitarras de esa escala suele ser más habitual 009.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo