Problemas en directo

josegibson
#1 por josegibson el 05/05/2009
Os cuento mi problema
Lo que ocurre es que en los bolos a las 2 o 3 horas de estar tocando, los sonidos que en un principio se oyen bien, dejan de sonar bien, se quedan como sin brillo ni reverb, osea como si sonaran secos, no se quedan las notas, ni salen bien los armonicos y ya no se si es de la guitarra de mis oidos o de la pedalera o yo que se estoy desesperado termino los bolos con una mala ostia que no os podeis ni imaginar.He cambiado la pedalera (es un Pod X3 live nuevecita ) pensando que seria el antiguo POD que era muy viejo.
Mi montaje por partes es
De la Gibson les paul studio a la Pod x3 live y desde las salidas estereo a linea de mesa y de la mesa a un monitor inhalambrico in-ear por el que me oigo.
Tambien he probado a poner un estabilizador de corriente y tampoco suena muy de alla (por eso de que en cada pueblo tienen una tension diferente) igual es que es viejo y no vale ya
La verdad es que ya no se que mas hacer como ultima me cambiare la guitarra a ver si con otra funciona mejor y probare pero no tendria que ser asi que tampoco es tan vieja (igual es la electronica de la gibson que se calienta y al rato no suena igual
No se si algien le ha pasado esto alguna vez pero me vendria de lujo algun consejo
Muchas gracias y perdon por la paliza jeje
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
time666
#2 por time666 el 06/05/2009
Mira seguro que es por la electronica, fijate q despues de tocar mucho tiempo si tocas los microfonos (lo q los tapa) esta caliente, esto es por la electricidad q genera el movimiento de las cuerdas y esta electricidad a la ves se empieza a convertir en calor despues de un rato (en realidad siempre es calor, pero al principio es minimo, y despues se empieza a concentrar).
Tambien fijate si el amplificador es valvular, estos tambien se calientan y cambia el sonido.
Otra opcion es q de tocar tanto se te quemaron los oidos :risa:jajajajaj:risa:

P.D: Si el amplificador con el q tocas es valvular, NI LOCO se te ocurra tocarlo despues de tocar mucho tiempo seguido (como 3 horas por ejemplo) porque las valvulas se calientan un monton y te puedes quemar muchisimo (es mi caso)
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 06/05/2009
A mí me ocurreo lo mismo con el ampli a transistores. Se ve que la válvula del previo se sobrecalienta y el sonido queda plano, sin brillo, imposible sacar armónicos limpios. Pero creo que ese no es tu caso, creo que sacas el sonido directo del POD a mesa. Lo único que se me ocurre es calentamiento y una acumulación de estática en el circuito que se acaba convirtiendo en señal parasitaria. Prueba a cambiar de guitarra cuando te ocurra y así descartas.

Saludos
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 06/05/2009
A mi tu problema me suena a oído cerrado... Quizá llevas los monitores a demasiado volumen.

Cuando ensayaba con el ampli detrás (o en directo con el ampli detrás o a un lado sin apenas sonido de monitores), me di cuenta de que cada vez me escuchaba más bajo y más oscuro. De repente un día me di la vuelta y flipé con lo alto y agudo que estaba.

Cuando escuchas sonidos muy fuertes durante un tiempo, tu oído se "cierra" de forma natural (más que nada para protegerte) y pierdes la percepción sobre todo de los agudos, quizá por eso no notas la reverb...

¿Has probado a monitorizarte también de manera normal con una cuña?

Un saludo,

Rgadicto
Subir
josegibson
#5 por josegibson el 06/05/2009
A ver os contesto por partes

* time666 : Probare a tocar supongo que te refieres a la parte de atras donde estan las soldaduras de los potenciometros y eso no?
Otra cosa voy sin ampli voy directo de la pedalera a mesa y de la mesa al monitor in-ear (hace poco que los llevo asi que no creo que se me quemen los oidos jeje)

* ramonpolispan : A que te refieres con acumulación de estática en el circuito no te entiendo muy bien
De todos modos llevo pensando en comprar otra guitarra para bolos porque la gibson pesa y quiero otra mas versatil para la caña y que pese menos y sea mas comoda para tocar asi que cuando la tenga probare a ver.

* rgadicto : Los pinganillos que llevo a veces se cortan cuando la señal es tan fuerte o satura asi que no creo que sea por volumen alto si no se cortan como ya te digo ademas no me los pongo muy altos, lo que si llevo son muchas cosas por ahi piano voz bajo y guitarras no se
Antes me oia con una cuña o monitor en el suelo y me pasaba tambien que la parte de la caña osea al llevar un buen rato las distorsiones sobretodo sonaban fatal distintas a como yo las tenia configuradas.Por eso me cambie la pedalera pensando que como era vieja seria eso y no

De todos modos le he llevado la guitarra a un luthier muy bueno de aqui de zaragoza y me la esta mirando
Ya os contare
Muchas gracias
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 06/05/2009
Yo estoy con rgadicto.

Con el equipo que usas es muy difícil que eso se deba a sobrecalentamientos o a la electrónica. Si no hay válvulas ni amplis de por medio, el problema está en otro lado.

Con mi orquesta hay veces que tocamos en sitios donde la acústica es horrorosa y al final del bolo terminamos tocando más fuerte porque parece que no nos escuchamos bien. Y es por eso, porque el oído se acaba acostumbrando al ruido y "se cierra". Lo mejor, tocar a volúmenes bajos y descansar el oído.

A mi me pasa lo mismo que a ti cuando grabo en casa, que uso unos cascos para no molestar. Cuando llevo demasiado tiempo siento que he de subir agudos a lo que he grabado antes, porque parece que le falta brillo. Entonces me quito los cascos y pongo música suave por los altavoces de sobremesa y descanso un poco. Cuando retomo la grabación, las guitarras no suenan tan apagadas. Es el agotamiento.

Para el directo, te recomiendo que te vayas quitando un pinganillo cada cierto tiempo, alternando el izquierdo y el derecho. Así el oído se relaja y te suena todo más natural.

Un saludo.
Subir
96 grados
#7 por 96 grados el 08/05/2009
hola, desde galicia el problema es el mismo, como guitarrista de 96 grados considero que es un problema de acustica y tambien de forma de tocar, logicamente al principio los agudos estan claros, luego se oscurecen normal, le abrimos sonamos más alto y el oido inversamente proporcional se va cerrando a las frecuencias agudas. En mi humilde opinión es encontrar un equilibrio entre todos los músicos que esten tocando, cada uno tiene que calibrar su volumen y escuchar al compañero para encontrar un punto intermedio.
otra opción más técnica es disipar las frecuencias, cuando un ampli por ejemplo de 100 W esta detras de uno a toda caña enseguida te ensordece, pero si lo ladeas o lo angulas hacia arriva se habre el campo sonoro y ya no llegan tantas frecuencias bajas y si más agudas.

saludos desde galicia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo