Problemas con cuerdas de bajo

usam92
#1 por usam92 el 12/11/2008
hola que tal ?

Pues miren, un amigo y yo compramos un bajo hace pocos dias. Es un Ibanez btb 200, Lo que pasa es que nos acabamos de dar cuenta de que todas las cuerdas se estan "pelando" como cuando nos quemamos por el sol por decirlo de alguna manera. Es normal ? o a que se debe esto ? les agradeceria nos pudieran resolver esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
superbatak
#2 por superbatak el 12/11/2008
al desir pealr quieres decir que se le esta desprendiendo el entorchado de la cuerda?
por que la verdad no entiendo como se estan pelando
:saludo:
Subir
fraguelrace
#3 por fraguelrace el 12/11/2008
Obviamente no es normal, ponte en contacto con el vendedor y que te se una solución, de todos modos no tiene pinta de ser problema del instrumento sino del cordaje.


Un saludo.
Subir
knot
#4 por knot el 13/11/2008
amigo tengo entendido que hay una marca de cuerdas de bajo en especifico y que ahora no recuerdo su nombre, que empiezan a "pelarse" cuando se desgastan pero ello no significa que la cuerda no sirva ;)
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/11/2008
Yo he visto eso mismo en unas que traían como un "barniz" recubriendolas...

¿a eso te refieres con "pelarse"?

:saludo:
Subir
usam92
#6 por usam92 el 14/11/2008
lo que pasa es que se ve como si las cuerdas tuvieran una envoltura de plastico y el plastico comenzo a desgastarse.
Pero el problemas es que segun yo ningun tipo de cuerdas viene envuelto en plastico. Por ese motivo se nos hace raro.
Subir
knot
#7 por knot el 14/11/2008
las cuerdas en cuestion deben ser las elixir nanoweb que como bien dice frasco traen como un barniz, tengo entendido que para que no se le meta el sarro por asi decirlo jejeje es una especie de capa protectora contra el sucio que con el uso se desgasta y se va pelando, en teoria tienes unas cuerdas que duran mas de lo normal pero que con el tiempo se ve re-feas ;)
Subir
superbatak
#8 por superbatak el 14/11/2008
pero nuestro amigo usam dice que lo acaban de comprar ..esto seria normal? ?
aunque tambien el nunca nos especifico si el bajo lo compro usado o nuevo
Subir
knot
#9 por knot el 15/11/2008
superbatak escribió:
....aunque tambien el nunca nos especifico si el bajo lo compro usado o nuevo

lo has dicho todo ;) supongo que el bajo es usado porque realmente no es normal que venga nuevo con ese tipo de cuerdas :roll:
Subir
superbatak
#10 por superbatak el 15/11/2008
hermano creo que como dueño deviste de aberte informado si era usado o no,
quisas y te hubieran vendido un palo de scova con cuerdas?

ahora, por lo que dicen solo afecta al aspecto estetico y algo en tus manos pues se descarapelan,
creo que al solucion mas conveniete es cambio de cuerdas y listo
solo asegurate que n osean elixir nanoweb para que no tevuelva a pasar esto:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo