Problemas de calidad de audio con GarageBand.

  • 1
Abel
#1 por Abel el 05/11/2020
Hola a tod@s,

¡Estoy muy indignado! Jajaja porque... llevo ya un tiempecito queriendo conectar mi guitarra a mi ordenador ¡y poder utilizar el GarageBand pero Apple me ignora! También envié un e-mail a Thomann preguntando y... me aconsejaron sobre una interface. Peeero yo reconozco que soy un completo novato, y aunque he pasado la vida entre máquinas, bytes y códigos, he llegado hasta aquí sin seguir entendiendo cómo funciona la electrónica ni la informática jajajaja. Lo cual es bastante triste, pero, al menos, he llegado a darme cuenta. Cómo dice un amigo: "a veces un mal camino lleva a un buen sitio". ¡Y aquí estoy!

Yo lo que quisiera es poder escuchar la música que toco con la guitarra, mientras toco y aplicados los efectos de sonido... para los que hablan lenguaje informático: me gustaría poder escuchar la salida a archivo (volcado a disco) en tiempo real. ¿Qué ocurre? ocurre pues que cuando hago click para activar el "Monitoreo" del instrumento, en mi caso la guitarra eléctrica, ¡SE ESCUCHA un ruido terrible! Qué solo desaparece cuando desactivo esa opción... por ende, la única explicación es que necesito algo más dedicado que una caja negra o una "máquina" (les dije a Thomann) que me permita grabar y aplicar efectos. Pero la única condición que pido, por favor, es que pueda mantener mi ordenador usable, ¡porque me lo compré precisamente por el GarageBand! Pensando... qué es de lo mejorcito... pero, como soy un petardo; pues... no consigo grabar lo que toco y tocar bien porque no sé cómo escucharlo sin ruido y porque además no soy un guitarrista profesional... Y ¿cómo se usa una interfaz? Os pondría el enlace pero como hacemos compra-venta y no creo que sea correcto de momento... pues,

Saludos cordiales y muchas gracias!
Subir
soloneff
#2 por soloneff el 05/11/2020
Hola,

Pues unos pocos datos técnicos más nos ayudarían a entender el problema que tienes.

Entiendo que tienes un Mac o un iPad con el Garageband. ¿Qué tarjeta de sonido estás utilizando para conectarte?
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 05/11/2020
Hola Abel, para poder conectar la guitarra al ordenador y tener la calidad suficiente para poder monitorear a tiempo real, necesitas una interfaz de audio, hay muchas en el mercado, básicamente lo que hacen es convertir la señal de analógico a digital y cuentan con entradas de alta impedancia para instrumentos.

Saludos.
Subir
1
Abel
#4 por Abel el 05/11/2020
¡Hola soloneff, muchas gracias por tu interés!

soloneff escribió:
Entiendo que tienes un Mac o un iPad con el Garageband. ¿Qué tarjeta de sonido estás utilizando para conectarte?


He grabado un vídeo para demostrar el problema, si queréis podéis acceder a él: https://youtu.be/bgiZdv6_JoE

En cualquier caso, os comento los detalles técnicos:

- iRig2.
- Convertor USB 3.0 a multipuerto.
- Tarjeta integrada del MacBook 2019.
- Guitarra eléctrica de estilo Single Cut.
- Amplificador Academy.

Yo conecto directamente al iRig y este al ordenador...

Adjunto audios demostrando cómo suena sin monitorizar y con.

Un saludo, y gracias.

P.D: espero que se escuche bien... y siento los errores musicales :-S
Subir
Abel
#5 por Abel el 05/11/2020
Hola Wurli,

¡muchas gracias por contestar!

Wurli escribió:
Hola Abel, para poder conectar la guitarra al ordenador y tener la calidad suficiente para poder monitorear a tiempo real, necesitas una interfaz de audio, hay muchas en el mercado, básicamente lo que hacen es convertir la señal de analógico a digital y cuentan con entradas de alta impedancia para instrumentos.


Pues eso me parecía, pero no entiendo por qué si se escucha mejor directamente con el iRig 2, qué con el monitoreo activado... :-S es que no entiendo de electrónica, pero jajaja vale. Estudio el caso de la interfaz. Pero, ¿me podéis explicar cómo conectar la que me sugirieron en Thomann? Es que tiene un conector de 3 pines... y yo ahí ya me he perdido antes de que me envíen el enlace x- )

Saludos cordiales.

P.D: me sabe mal por si alguien quiere venderme alguna otra, pero... aprovechando el momento... https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm por favor.
Subir
Mauricio
#6 por Mauricio el 05/11/2020
#5 Hola compañero,

Te doy mi opinion personal con lo que uso a años.

Te cuento que yo tengo una Scarlett Solo de segunda generacion y grabe el video que cuelgo mas abajo con un Macbook del 2012, es un equipo mas viejito, pero es super resulton, esto es guitarra + garageband + imovie.

Olvida la ejecucion, pero que creo que el sonido quedo buenisimo a mi parecer😁😁🤘🤘🤘

https://youtu.be/bUTpCJw4dsg

Suerte🤘🤘😁
Subir
1
soloneff
#7 por soloneff el 05/11/2020
#4 Yo no puedo ver los videos.
Subir
soloneff
#8 por soloneff el 05/11/2020
#7 No videos, no puedo escuchar los audios.

En a Scarlet tienes que conectar la Guitarra por la entrada de Inst.

La de los 3 pines que dices tu es una XLR que normalmente se utiliza con los micrófonos.
Subir
1
Wurli
#9 por Wurli el 05/11/2020
Abel escribió:
P.D: me sabe mal por si alguien quiere venderme alguna otra, pero... aprovechando el momento... https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm por favor.


Con esa interfaz no fallas, vas a notar mucha diferencia con respecto al irig en cuanto a ruido sobre todo cuando uses distorsiones, como te ha dicho el compañero tienes 2 canales y 2 entradas, una para micro y otra de alta impedancia para instrumento de 1.5 Mohms, perfecta para guitarra y como usas mac no necesitas instalar drivers, adjunto un esquema de conexión, por si te ayuda a aclarar los conceptos.


Saludos
Subir
1
Abel
#10 por Abel el 07/11/2020
Hola,

Primero, no se escuchan los audios, pero yo los he subido... ¿debe ser algún problema del servidor? El formato es .m4a (por si necesitas ayuda, admin).

Lo intento subir a YouTube en un rato... pero, volviendo al tema...

He conseguido una interfaz con micrófono de condensador de un amigo.

Voy a probar la guitarra cuando tenga el cable pertinente, ya que de momento además tengo los dedos hechos polvo jajajaja...


Gracias por la respuesta. Estamos en contacto.
Subir
Abel
#11 por Abel el 07/11/2020
¡Hola de nuevo!

Cómo no se sube a Youtube sin tener al menos una imagen y me da pereza hacer el vídeo (por cierto compañero, la ejecución bastante buena), os envío el enlace de soundcloud en el que tengo una prueba de sonido y se aprecia menos el ruido https://soundcloud.com/user-707976253/feqfsdd-21120-2359 que en este otro https://soundcloud.com/user-707976253/mojllnir-31120-201 ...

Gracias y mis disculpas por la publicidad y la terrible ejecución jajaja. ¿Terrible? Quise decir horrible, jejeje ^_ ^

Saludos cordiales.
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 07/11/2020
El irig2 no es una interfaz de audio. Básicamente es similar a coger dos clavijas hembra de un jack y soldarlos (hay tutoriales por YouTube).
Si lo conecta a un iPad podrá grabarse, con muchos problemas si usa saturaciones y dependiendo de la configuración es necesario colocar una puerta de ruido.
Si lo conecta al Mac, podrá grabarse, pero usará el DAC del mac, y tendrá mucha latencia, siendo igualmente imprescindible una puerta de ruido o tocar limpio y aplicar efectos después.
Soluciones, una interfaz de audio. Un irig hd2, o una scarlet mejor.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo