Problemas cableando guitarra

dans
#37 por dans el 29/01/2020
xbf escribió:
hubo momentos al principio que no entendia como tenia que coger el soldador, el cable y el estaño a la vez jaja

:meparto: efectivamente...
Mucha gente tiene las bases esas con una pincita para sujetar piezas, pero yo también soy de los que se vuelven locos a veces para mantener todo sujeto.

Un "truco" para soldar varios cables de masa juntos a un pote y no acabar loco, es juntarlos bien y colocar cinta de modo que no se muevan de su sitio.
Primero pre-estañas un poco el pote, colocas los cables bien sujetos y luego al poner el soldador y echar un poco más de estaño,te queda la soldadura perfecta y rápida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbf
#38 por xbf el 29/01/2020
#37 tomo nota del truco, este finde lo pruebo :)
Subir
xbf
#39 por xbf el 29/01/2020
Por cierto, ya que hablamos de los cables que se sueldan juntos en el pote para la masa...se pueden soldar separados? No separados en el mismo "monton de estaño" sino separados fisicamente...que uno no toque el otro...eso funciona?
Subir
dans
#40 por dans el 29/01/2020
#38
Ah! Y sujetar el conjunto con la punta de un destornillador plano unos instantes hasta que endurezca la soldadura. Y no soplar.
Subir
1
dans
#41 por dans el 29/01/2020
#39 claro, puedes soldar cada uno por separado, todos hacen contacto entre sí y con la carcasa del pote al soldar.

Pero mira bien dónde los colocas para que no te estorben al cerrar el golpeador o que no choquen con otros componentes, por ejemplo.
Subir
1
dans
#42 por dans el 29/01/2020
Precisamente estaba pensando en hacer próximamente un hilo-tutorial para mostrar cómo lo hago por si a alguien le puede valer. No sé si interesaría o ya está muy visto.
Tampoco soy profesional, sería mostrar lo que he venido aprendiendo y que quizá ayude a profanos como yo. :perdon:
Subir
1
Kenworht
#43 por Kenworht el 29/01/2020
Tu experiencia es bienvenida.
Esperamos espectantes.
Subir
1
dans
#44 por dans el 30/01/2020
Ok, pues en breve tengo que hacer un trabajo, así que lo prepararé y a ver si me queda algo decente para publicar :brindis:
Subir
1
Kenworht
#45 por Kenworht el 30/01/2020
Si funciona si.
Puedes ponerlos en dos zonas.
Aportas un pegote de estaño de 6mm.
Apoyas el cable prestañado y lo fundes bien.
Después otro al lado, como viene prestañado se fundira también..
Si no quieres ponerlos todos juntos 2 aquí y 2 en otro lado.
Todo es cuestión de práctica...
Como en la mili y como en el sexo...
:jajajaja:
Subir
1
xbf
#46 por xbf el 30/01/2020
Muchas gracias a los dos :palmas2:
Subir
xbf
#47 por xbf el 01/02/2020
Bueno, pues he rehecho todas las soldaduras y me he atrevido con el push pull...me falta soldar un par de cables de las pastilas del medio y mastil pero de momento la conclusión es que con hacerlo dos o tres veces la calidad de las soldaduras mejora un montón, que el push pull funciona perfecto. Como contra dire que me da la sensación que el tono va pero que la semana pasada, actua solo al final del potencionetro dejando casi muda la pastilla (casi) y la semana pasada era gradual durante todo el recorrido...me habré cargado el condensador de tanto poner y quitar? También noto mucho ruido de masa (supongo que es de masa, ese ruido que cuando pones los dedos en la guitarra para) y la semana pasada no lo hacia. Cierto es que la he probado sin poner la tapa y con cables sueltos colgando.

A ver si por la tarde la termino y os cuento si hace ruidos o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo