Problemas cableando guitarra

xbf
#1 por xbf el 27/01/2020
Hola, no me quiero hacer pesado pero este fin de semana he intentado recablear mi guitarra y la verdad es que no ha ido muy bien la cosa.

He usado el esquema siguiente:

Imagen no disponible

Los problemas que he tenido han sido que el volumen no hacía nada (no era push pull, era normal) y que el selector de pastillas solo funcionaba en tres posiciones (en el diagrama solo salen 4 cables soldados, pastillas + masa por lo que entiendo que necesitaré cablear algo más para que funciona mastil + centro, etc...)

Total, las dudas son:

1-¿en un pote push pull con el "culo" de plástico, dónde se sueldan los cables para hacer masa, en el lateral?
2- El pote push pull tiene unas pequeñas puntas en una especie de circuito que van hacia unos agujeros, ¿dónde debo soldar, en las puntas o en los agujeros?
3-¿Por qué no me ha funcionado el volumen? ¿como chequeo que el pote esté bien?
4- Mi 5way switch es el Import MY-50, ¿alguien sabe de donde saco el diagrama para configuración HSH?
5- ¿Es posible alargar los cables de una pastilla?
6- ¿Cómo chequeo que las soldaduras y los contactos son correctos?
7- Mi Jack de entrada tiene 3 puntos de soldadura y en el diagrama pone que tengo que usar dos, uno a masa y otro a volumen. ¿cómo sé cual es cual?


Muchas preguntas y alguna muy tonta, lo se...pero es la primera vez que me meto con los cables de mi guitarra.
Muchas gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 27/01/2020
Hola. Te hace falta un polímetro para comprobar la continuidad.
Seguramente no te funciona el volumen si no has conectado el pin 1 del pote a la carcasa metálica y a masa. Si, en el lateral ahí sueldas masa.
Las imágenes no se ven.
En la página de Seymour Duncan puedes encontrar esquemas en la sección wiring diagrams.
Si, se pueden alargar los cables de las pastillas.
Sube imágenes de tu guitarra y el cableado.
Que se vea de primer plano, sino no se te podrá ayudar..
Subir
xbf
#3 por xbf el 27/01/2020
#2 Creo que has dado en el clavo con lo del volumen...no recuerdo haber soldado lo que comentas. Por la tarde lo reviso.

Adjunto el diagrama que he usado (no he usado el push pull que comento más arriba sino un pote normal)
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSH_1v_1t_5w.jpeg
Subir
xbf
#4 por xbf el 27/01/2020
Por cierto, he usado tanto pote volumen como tono de 500, el capacitator para el tono sigue teniendo que ser de 0.47 como sale en el diagrama?
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 27/01/2020
De 0.047 esta bien si vas a usar el single coil, y también si haces música moderna o metal, te vendrá mejor ya que sonará más oscura que con el de 0.022 uF.
Subir
1
xbf
#6 por xbf el 27/01/2020
Mañana subo un par de fotos a ver si me ayudáis
Subir
xbf
#7 por xbf el 28/01/2020
Buenos días,

A ver si alguien me ayuda con las siguientes preguntas:

2- El pote push pull tiene unas pequeñas puntas en una especie de circuito que van hacia unos agujeros, ¿dónde debo soldar, en las puntas o en los agujeros?

Ilustro:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

4- Mi 5way switch es el Import MY-50, ¿alguien sabe de donde saco el diagrama para configuración HSH?

Ilustro:

Imagen no disponible

En esta imagen solo tiene conectada la pastilla del mastil y la toma del volumen. Los pines 1 y 2 libres son para pastilla puente y medio, ¿que debo conectar y cómo para que combine pastilllas?

6- ¿Cómo chequeo que las soldaduras y los contactos son correctos?

7- Mi Jack de entrada tiene 3 puntos de soldadura y en el diagrama pone que tengo que usar dos, uno a masa y otro a volumen. ¿cómo sé cual es cual?

Y una nueva pregunta, puedo cortar o acrotar las patas a un condensador?

Imagen no disponible


Gracias
Subir
xbf
#8 por xbf el 28/01/2020
Joder, no hay manera de subir imagenes,...las adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
push1.jpg
push2.jpg
selector.jpg
conden.jpg
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 28/01/2020
Suelda en los agujeros.
En el 1 la de puente, en la 2 la del centro, la single.
El 4 va al pote de volumen, pin3.

Si puedes cortar lo que te sobre.

El pote de tono es normal de 500k?
Es lineal o logaritmico?
Subir
xbf
#10 por xbf el 28/01/2020
#9 joder tio...mil gracias porque eres el unico que me hace caso...ya en el otro post pasó lo mismo :)

Sobre las conexiones al switch, conectando lo que dices ya funciona también que combine pastillas? Yo creo que no pero no estoy seguro...
Subir
xbf
#11 por xbf el 28/01/2020
Por cierto pote de tono lineal de 500 y volumen algoritmico de 500...no se si es correcto porque en dostintos foros ponia opiniones distintas...
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 28/01/2020
OK. Pero será logaritmico.

Claro que funciona. Y en los intervalos puedes hacer single las humbucker.
Con ese selector de pastillas se puede hacer single una humbucker. Conectando la otra parte del selector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo