Problemas cableando guitarra

Kenworht
#25 por Kenworht el 28/01/2020
Bueno, después de la distensión..

Tienes 3 factores que tienes que tener claro.

La conexión de cada pastilla, ya que son diferentes las 3.

La conexión de el esquema que tienes que seguir.
Todo con un proceso tranquilo y comprobando todo lo conectado, conecto un pote o un condensador y lo compruebo seguidamente. No todo luego al final... Porque así no sabes por donde vas... No sé si me explico...


Lo primero es conectar los potes y el conmutador. Se entiende que se unen las carcasas con un alambre de cobre de 1 mm.
Se une en serie conmutador, P. volumen y P. tono.

Ahora conectas el condensador y los pines como corresponda. Según esquema.

Sueldas el cable de salida de audio.

Es un cable apantallado que va desde el pote de volumen, desde el pin 2, el positivo y el pin 1 al negativo( la malla), y este mismo pin 1 va a la carcasa del pote, hasta la hembra de jack.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#26 por Kenworht el 28/01/2020
Ahora compruebas todo esto y por último conectas las pastillas.
Subir
xbf
#27 por xbf el 28/01/2020
Joder luego en casa me lo leo con calma pero desde luego si nunca pasas por argentona (bcn) tienes un par de birras pagadas amigo :palmas2:
Subir
Kenworht
#28 por Kenworht el 28/01/2020
Claro, te lo esplico por pasos y lo entiendes.

Todo está en la Red, lo que ocurre es que el 99% está en inglés.
Pero si lo ves hasta el final lo entiendes, y si lo tienes que ver 3 veces hasta que lo entiendas, pues las ves.
Tienes algo mejor que hacer? Yo creo que merece la pena.
Subir
Kenworht
#29 por Kenworht el 28/01/2020
:brindis:

Eso está hecho!
Subir
xbf
#30 por xbf el 28/01/2020
#25 Amigo Kenworth, esta tarde me he puesto y he querido hacer una instalación rápida (sin push pull y sin el tema de combinar pastillas) y que decir..la guitarra suena!!!!! el volumen funciona perfecto...el tono va perfecto..no se escuchan ruidos raros y encima he resucitado una pastilla que no sonaba casi nada y ahora suena perfecta.

Estoy muy contento :)

Como ya lo he hecho modo rápido, cara al finde lo deshare todo e intentaré hacerlo con el push pull y con lo de las pastillas. Debo reconocer que lo del push pull me da un poco de no se qué ya que soldar el cable en esos bujeros no se yo si seré capaz...pero lo intentaré.

El finde te cuento a ver que tal. Gracias por la ayuda!!!!
Subir
Kenworht
#31 por Kenworht el 28/01/2020
Me alegra mucho oír tus palabras. Si señor.

Para soldar los bujeros:

Preestañalos y el cable también. Fundes una gotita de estaño en cada lado.
Ahora puedes sujetar el soldador con una mano y el cable con la otra.. Magnífico..
Jejeje.
Pones el cable encima del punto y pones encima el soldador y se funde y se consigue una unión segura. No le soples al estaño. Es totalmente contraproducente.

Así con todos...
Subir
xbf
#32 por xbf el 28/01/2020
Vaya...me he pasado la tarde soplando al estaño jaja

Tomo nota si señor
Subir
Kenworht
#33 por Kenworht el 28/01/2020
:descargando:
Subir
Kenworht
#34 por Kenworht el 28/01/2020
No problem. Hechale una gota encima a cada punto hasta que se quede brillante como un espejo.

Con un soldador de 30w.
Subir
Kenworht
#35 por Kenworht el 28/01/2020
Aunque el estaño lleva por dentro una cantidad de flux, se vende aparte. En pasta, que parece grasa de caballo, en pincel tipo pi tauñas y en tipo cera.. Como el que lleva I tiernamente el estaño normal.
El estaño con plata es mejor pero necesitas una estación de soldadura para elevar la temperatura.
Esto ya es más en plan Pro..
Para lo nuestro con el estaño de una tienda de electrónica te vale..
No te recomiendo el de los chinos.. Aunque, quien sabe..
Cuanto más flux le aportes mejor fundira, que es de lo que se trata.
Un estaño de tamaño mediano contiene más flux por milímetro cuadrado..
El estaño de 1mm, es para cosas pequeñas.
De 1,5mm sería mejor..
Subir
xbf
#36 por xbf el 29/01/2020
#35 La verdad es que salvo una conexióna masa y una de las pastillas al selector, las soldaduras las pude hacer relativamente bien y facil. Bonitas no han quedado pero era la primera vez que soldaba con estaño. Cara al finde seguro que las hago bonitas y todo :)

Pd: preestañear ciertamente es la clave de todo ;) hubo momentos al principio que no entendia como tenia que coger el soldador, el cable y el estaño a la vez jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo