Problemas con los bendings

Daniel
#1 por Daniel el 30/07/2014
Hola! pues hace poco adquiri un paquete basico de guitarra electrica (ya que por mucho tiempo solo practicaba en una guitarra española que todavía conservo) la cual es una modelo telecaster y venia con un amplificador de 15 wats (marca sunsmile),tali,plumillas,afinador,etc.....
Despues de un muy corto periodo de tiempo de comprar la guitarra se le rompe la 1era cuerda por lo cual decido comprar un paquete de cuerdas nuevo (marca d'addano xl de niquel) y a la hora de practicar el solo de una canción (bohemian rhapsody) la cual tiene una cantidad considerable de bends, el sonido del bend era como si estubiera subiendo el tono de la guitarra (como si la afinara un tono más arriba) y no el tipico sonido puntiagudo por lo cual mis preguntas son las siguiente:
¿Son las cuerdas de mi guitarra?
¿Es el amplificador?
¿O son ambos?
¿O debo conseguir algun tipo de pedal en especifico?
Gracias espero respuestas :)
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 30/07/2014
Vamos a diferenciar varios aspectos. Hacer un bending es subir el tono de la nota base, o sea, conseguirás 1/4 tono, 1/2 tono, 1 tono, 2 tonos, etc. más que la nota correspondiente al traste que pulsas. No entiendo si al hacer el bending te sube el tono de esa cuerda (lo normal) o te sube el tono de toda la guitarra (problema del puente de la guitarra).

Por otro lado, al hablar de Brian May, hay qe tener en cuenta que en muchísimos de sus solos usa un harmonizador, que hace que suene más de una nota en dieferentes tonalidades. No sé si te refieres a eso exactamente.
Subir
1
didi2120
#3 por didi2120 el 30/07/2014
Si estamos hablando de los bendings que dice el compañero de arriba influye el calibre de las cuerdas; mientras más delgado sea el calibre de las cuerdas más fácil será hacer los bendings pero elevarán menos la nota y por el contrario con cuerdas más gruesas (calibre 10 a más) serán más difíciles de hacer pero conforme eleves la nota alcanzarás más rápido la nota deseada; también influye la calibración de la guitarra, si la guitarra está mal calibrada al estirar la cuerda el sonido se apagará más rápido y por último (y lo más importante) es una cuestión de técnica, debes hacer presión suficiente para que la nota siga sonando y de ser necesario ayudarte con otros dedos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo