Problemas con amplificador Fender Power Chorus.

Kenworht
#13 por Kenworht el 26/03/2019
OK!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
estebanyayo
#14 por estebanyayo el 28/03/2019
Hola, Ya cambie las resistencias y los diodos y amplificador vuelve a sonar, pero seguía haciendo algún ruido revise las soldaduras y vi que las de las entradas de la guitarra, que están muy cerca de las resistencias que se calientan estaban como sueltas, las repase y se acabaron los ruidos, ahora ya no tiene ninguno, pero me temo que la cosa pase de nuevo ya que la resistencias de 120 ohmios 10 w se calientan muchísimo y no se cuanto duraran en buen estado, se calienta para que se me entienda como unas Válvulas de potencia de amplificador a válvulas y eso no me parece muy normal, no se que mas se podría hacer para solucionar esto.
Saludos
Subir
estebanyayo
#15 por estebanyayo el 28/03/2019
Estas son la resistencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Resistencias p chorus.jpg
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 29/03/2019
Pon resistencias del mismo valor pero de mayor wataje, y no la pegues a la placa de circuito deja un centímetro para que refrigere
Subir
estebanyayo
#17 por estebanyayo el 29/03/2019
Gracias Toni Diaz , ya las puse con las patas largas separadas de la placa, pero lo que yo pregunto es si existe alguna solución para que este componente no disipe tanto calor para que no se queme ya que al final se agrietara otra vez el cemento y volverá a tener ruidos con las vibraciones y recalentar todo lo que esta a su alrededor, como los diodos que están a continuación que terminaran quemados de nuevo, gracias.
Saludos
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 29/03/2019
Esa es la solucion, al poner una resistencia que aguante mas intensidad se calentara menos.
Y los diodos también los pondria mayores o con otro igual en paralelo para repartir consumo
Subir
estebanyayo
#19 por estebanyayo el 11/04/2019
Hola Kenworht, la reparación salio perfecta cambiando las resistencias y los diodos, cero ruidos y todo perfecto.
Gracias por tus comentarios, me ayudaron a llegar a buen termino.
Saludos
Subir
Kenworht
#20 por Kenworht el 11/04/2019
OK.!
Me alegro de que lo lo hayas reparado.
Es buena idea lo que comenta Tony Diaz también.
Estas placas de Fender son deviles y necesitarían más puntos de apoyo porque vibran bastante.
Por eso se crean también averías..
Concretamente la que yo tengo esta bastante dañada de este punto. Pero reparada funciona bien. Y añadiendo más grosor a la pista se podría reforzar..
Subir
legan
#21 por legan el 06/12/2019
alguien sabe de que amperaje y qué voltaje es el transformador del ampli power Plus porque se me ha quemado por culpa de la NTC.
Subir
legan
#22 por legan el 06/12/2019
Perdón power chorus
Subir
Kenworht
#23 por Kenworht el 07/12/2019
Mira más atrás en este hilo, y verás el esquema y los planos.
La referencia del transformador es:
Part number, P / N. 033069.

Contacta con el compañero NaN, tiene un anuncio que dice así :

Recambios Fender originales para amplificadores.

Dile la referencia y el intentará conseguirtelo.

En el caso de que se pueda reparar, en Burgos hay un compañero que los repara.
Subir
legan
#24 por legan el 07/12/2019
No, si los esquemas los tengo, y el listado de componentes también. Pero Fender ya no lo vende, y solo necesito saber el voltaje de salida (que creo que son por los planos 30 0 30) y sobre todo el amperaje ( que si los diodos son de 6A, me imagino que el trafo tendrá 3A min). Pero claro son suposiciones.
Aquí en Sevilla, también bobina motores y trafos, pero claro cómo es multi primario, hay que saber qué voltaje tiene cada uno para bobinarlos, y como no especifica nada en los planos, pues.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo