Problemas con amplificador Fender Power Chorus.

Kenworht
#1 por Kenworht el 29/01/2015
Hola amigos. Tengo un problema con un fender Power Chorus. Al apagarlo hace un ruido muy fuerte que reproducen los altavoces. lo he abierto y he visto un calenton en la placa , al rededor de dos diodos, los cuales tienen las patillas como quemadas, dos resistencias bastante grandes que se ven agrietadas y les faltan trozos del material que recubre el filamento. Obviamente voy a cambiar estos componentes, haber si consigo arreglarlo. El ampli tendra unos veiticinco años, creo yo, y le voy a cambiar todos los condensadores electroliticos porque creo que ya le toca.

Los condensadores de filtro son 2 de 4700 uF - 50 v. - 105º C . ¿ Podria poner otros nuevos con mas capacidad, como 6800 uF? ¿ Serviria de algo aumentar el voltaje, a 63v. ?

Voy esperar, antes de comprar componetes, vuestra contestacion .

Otro problema es que no en cuentro por ningun lado el esquema ya que el amplificador no lo traia y el propietario no lo encuentra. Por favor, ¿ podriais indicarme alguna pagina web o si alguien lo tiene, podria enviarme una copia ?.

Otro problema es que los" potes"de volumen , al ponerlos , por ejemplo al "1" el ampli suena muy fuerte y no se pueden regular para sonar flojo para tocar en casa. Yo creo que es porque son lineales, entonces si los pongo logaritmicos, ¿se arreglaria esto? . La verdad es que el ampli tiene mucha potencia aunque sea de transistores. Es de 2x65 w. rms y si le das volumen no te come la bateria en el local de ensallo.
Hace varios años dejo de sonar la Reverb y lo lleve a un tecnico que lo arreglo. Pero despues, al abrir el pote de la reverb, dava muchos agudos como de twiter llegando a ser molesto . limpie los potes, con liquido para esto y han dejado de crujir muchos potes pero aun hace este ruido como de altas frecuencias la reverb. Pienso que el tecnico no encontro el transistor original y puso un equivalente pero de menos calidad y por eso hace ese ruido que antes , cuando funcionaba bien , no lo hacia .


¿ Alguien sabe de alguna modificacion , aparte de cambiar los altavoces , para este ampli?.
Muchas gracias por adelantado y espero buestra contestacion con mucho entusiasmo.
Saludos a todos .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 29/01/2015
lo siento se me ha escapado un "ke" corrijiendo . ¿ como lo puedo arreglar?
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 30/01/2015
Hola a todos. Señor Tariu; por favor podrias indicarme donde podria encontrar el esquema de el Fender Power Chorus 2x65 wts.?gracias.un saludo.
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 30/01/2015
hola . Ahora va peor. Le he cambiado los condensadores gordos , aunque he comprovado los suyos y estan bien, las dos resistencias grandes( 120 ohms-10 wts.) que estaban descompuestas y los diodos ,que los suyos tambien estan bien y nada. sin el esquema no puedo medir el transformador porque no se las tensiones ni si hay algun cable conectado donde no corresponde etc.
bueno sigo a la espera .Feliz fin de semana.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 06/02/2015
!Hola a todos!. Ya lo he reparado . Los duiodos que me dieron no eran equivalentes. Con las resistencias cementadas nuevas va mejor.
pero aun tiene el golpe en los altavoces al apagarlo.saludos.
Subir
estebanyayo
#6 por estebanyayo el 24/02/2019
Hola Kenworht, yo tengo el mismo problema, ruidos, las resistencias agrietadas y son el cemento suelto, los diodos quemados pero dan medida con el tester y ruido al apagarlo.
Y como he visto que nadie ha contestado a tu demanda, quisiera saber si a día de hoy ya tienes solucionado estas averiás, si es así me gustaría que me dijeras como lo lograste, gracias. Saludos
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 24/02/2019
Cambié las Resistencias y los diodos.
Pero lo tengo aparcado.
Estoy buscando potenciometros ya que tengo 3 para cambiar.
En breve retomo este asunto haber si lo resuelvo.
Te puedo adelantar que habrá que sustituir todos los electrolíticos...
Lleva faena este ampli.
Subir
estebanyayo
#8 por estebanyayo el 15/03/2019
¿si se poner resistencias con mas ohmios se calentarían menos? o eso no se puede hacer si el esquema.
Subir
estebanyayo
#9 por estebanyayo el 22/03/2019
Hola Kenworht, por favor me podrías decir la medida de los diodos que están quemados, ya que al final mis diodos están en corto y no se ve la medida para sustituirlos, que medida de diodos pusiste tu, gracias
Subir
estebanyayo
#10 por estebanyayo el 22/03/2019
Hola Kenworht me parece que la medida de los diodos es de 16V 5W, según este esquema que al final encontré, pero como no leo muy bien estos esquemas miralo a ver si es así, subo el esquema. saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Power Chorus (Schematics).pdf
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 24/03/2019
Hola.
Son diodos zener.
Son los 1N5353A.
16v - 5W. 10%.

Suerte!
Subir
estebanyayo
#12 por estebanyayo el 25/03/2019
ok Kenworht , gracias ya te diré como sale la cosa.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo