Problemas con la altura de las cuerdas

oziriz
#1 por oziriz el 31/03/2009
buenas...

me compre no hace una fender mex trat de 2da mano y tenia una cuerdas del calibre que yo no utilizo asi tenia pensado cambiarlas entonces no quise hacer ningun ajuste de la guitarra (tampoco es que estaba terrible) pero como las cuerdas estaban unevas quise darles un poco de uso... esto mas un poco de falta de timepo y flojera asociadas, se me fue casi un mes, y recien cambie de cuerdas y el calibre por supuesto, pero como sabemos esto conlleva a un reajuste total de la guitarra y me he varado en la altura de las cuerdas, me gusta que las cuerdas esten lo mas baja posibles entonces ajuste la guitarra con las cuerdas las pongo lo mas bajo posible sin que exista un minimo de trasteo, y queda todo muy bien, pero tengo el problema en la 3ra cuerda, ya que para que esta no trastee tiene quedarme demeasiado alta en comparacion a las otras cuerdas y esto es muy incomodo y si bajo la cuerdas a una altura mas o menos acorde con las otras cuerdas me trastea.... el trasteo es maso menos es en la cuerda al aire, 1, 2, 3 y maso menos a partir del 12, mientras que las otras cuerdas estan perfectas de punto a punto... que podria darme semejante discrepancia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 03/04/2009
Pues por lo que dices yo apostaría por la cejuela. Si te trastea al aire es o por una altura demasiado baja de la cuerda (si las demás no lo hacen no sería el caso) o que tengas la ranura de la 3ª cuerda de la cejuela demasiado hundida. La selleta del puente no, pues al ser fender se regula individualmente la altura. La curvatura del mástil tampoco creo que sea, pues dices que entre el tercer traste y el 12 no hay problema.
Revisa la cejuela, y si es eso no te queda otra que cambiarla. Hay varios topics aquí en El Taller que tratan ese tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo