Problemas con la afinación en trastes altos

  • 1
Elías
#1 por Elías el 06/04/2019
Hola, tengo un problema con la cejuela de mi guitarra, yo soy zurdo y compré una guitarra eléctrica, le di vuelta a las cuerdas pero a la cejuela no pude, así que las alturas de las cuerdas quedaron al revés, esto me puede afectar en la afinación de las cuerdas en los trastes altos? Porque he probado con la octavación y no me funciona, las notas a partir del traste 12 suenan desafinadas ademas de que la 2da cuerda suena horrible al aire
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/04/2019
La segunda en el hueco de la quinta sonará mal, por supuesto. La sexta en el hueco de la primera te quedará a una altura imposible.
No tienes alternativa. Debes poner una cejuela de zurda.
Subir
dazz
#3 por dazz el 06/04/2019
Necesitas una cejuela nueva, con los surcos hechos para ser cordada para zurdos. Y tendrás que quintarla en el puente, normal que vaya como el culo
Subir
Elías
#4 por Elías el 06/04/2019
Y si quito la cejuela y le doy vuelta? Sería lo mismo que poner una cejuela zurda?
Subir
dazz
#5 por dazz el 06/04/2019
#4 No puedes hacer eso porque la inclinación te quedará al revés. Necesitas una cejuela hecha expresamente para zurdos
Subir
Elías
#6 por Elías el 06/04/2019
Pero al menos mejoraría un poco el sonido? Sería solo temporal mientras consigo una para zurdos
Subir
dazz
#7 por dazz el 06/04/2019
#6 Hombre, supongo que un poco mejor irá, pero las cuerdas quedarán apoyadas en la parte de la cejuela que tiene mucho ángulo y posiblemente se enganchen al afinar o hacer bendings, puede que se rompan fácilmente. Pon unas fotos.

Y cuidado al quitarla que puedes astillar el diapasón y te la cargas. Es de palorosa?
Subir
Elías
#8 por Elías el 06/04/2019
Ya la he safado
Subir
Elías
#9 por Elías el 06/04/2019
Ahí va la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190406_121135.jpg
Subir
dazz
#10 por dazz el 06/04/2019
Esas cuerdas parecen viejunas. Si lo son tendrás que cambiarlas o no podrás quintar
Subir
Elías
#11 por Elías el 06/04/2019
Si pensaba cambiarlas esta semana
Subir
Elías
#12 por Elías el 06/04/2019
Listo, la he afinado y ha mejorado bastante la afinación, ahora me suena mucho mejor, solo falta poner cuerdas nuevas y octavarla y me imagino que quedará bastante bien, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo