Problemas de afinación con nueva guitarra

bocaseca
#1 por bocaseca el 31/10/2008
Bien, escribo esto con ganas de estampar mi cabeza contra la columna más dura de mi casa... mi problema, es que hoy me trajeron mi nueva guitarra, hasta ahí todo bien, el problema es que, como es lógico, venía totalmente desafinada, así que me dispongo a afinar (siempre he sido malo haciendo esto, ya no sé ni cuantas cuerdas he jodido) bien, cuando llegaba la segunda cuerda la afinación era A, y aún iva por G, pero estaba muy, muy tensa, pero claro, yo seguí subiendo porque aún no había llegado, y por supuesto, no llegó, se partió antes de llegar a su afinación, alguien podría decirme que debo hacer para afinar las putas cuerdas? porque ya me ha pasado más veces, es decir, en teoría con el afinador no marca la afinación que debería, pero aún así esta muy, muy tensa,por lo que sigo subiendo, no sé si me explico, agradecería cualquier ayuda/comentario/insulto jaja, bueno un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 31/10/2008
hombre, si esta muy muy tensa, no creo que debas tensarla mas. Amos, digo yo:)
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 31/10/2008
Pues lo primero que podrias hacer sería mirar si tienes el afinador a 440 Hz, que es el standard, y ya afinar a ver si te sigue pasando lo mismo.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 31/10/2008
pues que gilipollas somos todos...:D :D

creo que esa misma situacion la hemos vivido todos los que empezamos en esto :risa: :risa: :risa:

y si alguno no le ha pasado, que tire la primera cuerda, digo piedra :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

respecto al afinador, el no sabe en que frecuencia estas, si esta mas o menos tensa la cuerda, eso tienes que tantearlo, si esta muy tensa y buscas otra vez la afinacion, pues otra cuerda mas, y aplausos del tendero cada vez que te vea entrar. :risa: :risa: :risa:

saludos y paciencia...

o te sacas un "bonocuerda"....:risa: :risa: :brindis:
Subir
fali
#5 por fali el 31/10/2008
JAJAJAJA, no eres gilipollas hombre, eso nos ha pasao a todos :D

Busca una referencia de las notas, que hay por muchos sitios, y lo acercas de oido, y luego con el afinador le das la puntita, que es lo suyo.

mira, aqui tienes una referencia de cada cuerda :

Free Guitar Tuning Reference Notes, eMedia Guitar Tuner – eMedia Music
Subir
fixia
#6 por fixia el 31/10/2008
Vete a este enlace y pica en cada cuerda de esa guitarra,oirás la afinación estandart,afínala y compruébala con tu afinador.Bye compañero.
Tune your guitar

P.D. perdona Fali,no había visto tu post.
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 31/10/2008
lo que pasa muchas veces es que intentas afinar una octava por encima y la cuerda peta antes de llegar... pero esto y cosas mucho m'as est'upidas ocurren cada dia.
Subir
laurenforce
#8 por laurenforce el 31/10/2008
Mira, eso suele pasar en los clavijeros en los que la cuerda tiene que atravesarlo de lado a lado, en este tipo de clavijeros debes asegurarte de k dejas mucha cuerda para enrollar
porque si lo k haces es tensar la cuerda con la mano y empezar a girar cuando ya esta algo tensa la cuerda no va a aguantar hasta alcanzar la nota. Yo lo que hago es meter la cuerda por el agujero y tirar desde el otro lado, hasta que no pueda mas, una vez ahi la hago retroceder 4 o 5 centimetros y ya esta, aprietas y ningun problema.:saludo:
Subir
Borja López
#9 por Borja López el 31/10/2008
Pues claro, ya te lo han dicho por aquí, lo que te debe pasar es que te pasas de la nota y hasta volver a encontrar la siguiente con el mismo nombre en el afinador pasa una ocatava entera y claro, plaf!!

Lo que tienes que hacer en esos casos es aflojar la cuerda lo más que puedas, casi hasta que no suene, y volver a tensarla con el afinador desde el principio. Ya verás que rapido llegas a la nota correcta sin romper cuerdas.

Saludos
Subir
dfan24
#10 por dfan24 el 05/07/2009
:no_lo_se:si le tienes colocadas las cuerdas correctas por ejemplo si tratas de afinar una cuerda numero dos en un mi de la primera logico que se te va a romper y no va llegar el diametro de la cuerda es muy grande para que alcance esta afinacion:ok:

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo