Problemas de afinación en fender strato american standard

thetortu
#1 por thetortu el 23/05/2012
Hola!! tengo una consulta para quien pueda ayudarme. Tengo una fender american standard stratocaster del 2008. La compre usada hace como 3 meses, estaba impecable y todo lo que hice fue cambiarle las cuerdas a 09 ya que venia con 08 y calibrarla un poco segun consejos de esta pagina y el manual que me vino con la viola. La verdad quedo fantastica a mi gusto. Lo que mas me sorprendio fue lo que mantenia la afinación, durante dias y dias, aun con un uso suave pero frecuente de la palanca. Por cierto es de las que tiene el puente de 2 puntos.
En fin, la cuestion es que desde hace unos dias empezo a desafinarse de nada, ya sea tocandola simplemente o con cada uso del vibrato , particularmente las 6° y 5° cuerdas, subiendo hasta medio tono.
Me gustaria si me pueden aconsejar para resolver esto.
¡¡desde ya muchas gracias!!
Subir
pablolein
#2 por pablolein el 23/05/2012
Hola! Probablemente no te quedó bien calibrada y tengas que llevarla a alguien experto... no sé qué otra variable puede estar causando las desafinaciones, asumiendo que ya descartaste los cambios bruscos de temperatura o la calidad de las cuerdas que pusiste en la guitarra. En mi opinión lo mejor es que la lleves a alguien de confianza que sepa más de calibración para salir de dudas. Suerte!
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 23/05/2012
Le cambiaste cuerdas nuevamente? o sigue con las mismas desde que la calibraron? por que si fuera así, lo mas lógico es que necesita cuerdas nuevas.
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 23/05/2012
Buenas. Yo también te recomiendo q la lleves a alguien q te la ajuste. Puede ser un problema de ajuste de mastil.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo