Problemas de afinación en 2022 de Gibson Les Paul Custom

Consulta
  • 2
Teo_MSM
#13 por Teo_MSM el 30/11/2022
Muchas gracias compañeros, voy a ver lo que puedo hacer en los próximos meses analizando la situación fríamente y poco a poco, con paciencia, y os cuento los resultados que me ha ido dando cada posibilidad por separado y conjuntamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cochambro
#14 por Cochambro el 30/11/2022
Una cejuela Graphtech no es cara y es calidad garantizada. Eso sí, a partir de ese momento no deberías cambiar de calibres de cuerdas constantemente, porque irás modificando las ranuras de la cejuela y eso es lo que buscamos evitar. Para ver si te puedes ahorrar esto, simplemente pinta de grafito las ranuras de las cuerdas en la cejuela (con un simple lápiz, que quede bien "gris"). Si la cejuela está en buen estado y las ranuras son para tu calibre de cuerdas habitual, no deberías tener problema.

Por otro lado, unos afinadores de bloqueo son del todo innecesarios, si "atas" bien la cuerda en la clavija. Un nudo como este dejará la cuerda bien presa: https://www.youtube.com/watch?v=oWf6eaoeMs0 - ten en cuenta que el bloqueo sólo apresa la cuerda, no te da más estabilidad en la afinación... es decir, si el clavijero es una mier*, baila, flojea... la afinación se va a ir al pedo igual.

Yo tengo una LP Studio del 94 con su cejuela original y nunca he tenido problemas de afinación. De hecho, a veces me sorprende al sacarla del estuche después de meses y seguir perfecta.

Ánimo y suerte!
Subir
Josué RG
#15 por Josué RG el 30/11/2022
Hola, compañeros...
Recuerdo que mi tokai les paul tenía cejuela de hueso con las ranuras algo inclinadas, es decir, no rectas hacia la pala, pero vamos, poco... y recuerdo que nunca tuve problemas de afinación con la tercera cuerda ni con ninguna de las otras... Si es verdad que la tercera siempre tendía a desafinar un poquito más que las demás, pero aguantaba bien, repasaba la afinación una o dos veces durante el ensayo o el bolo, más o menos lo normal, creo...
Un saludo...
Subir
Marcelo
#16 por Marcelo el 30/11/2022
Gibson Les Paul Signature T, comprada aqui en el foro. Clavijero Grover de bloqueo, cejuela original, cero problemas de afinacion.
La guitarra se me cae un dia al suelo, pala partida, pero partida de verdad, decapitada, pala por un lado, resto de la guitarra por otro, cejuela reventada.
En estado de shock y panico, se la llevo a un luthier, me devuelve una obra maestra de reparacion de pala, pero una cejuela mal tallada. Al cabo de unos dias, problemas de afinacion, y "clicks" como pellizcos al afinar,la cuerda 2 y la 3. Desesperado porque creo que es la pala, que debido a la rotura, la guitarra a la mierda, se la llevo a otro luthier, compañero del foro, Jorge Vazquez, y me hace una cejuela de hueso nueva, ajuste completo, y encordado wrap around, que de primeras me hacia daño a la vista, pero que ahora no cambio por nada. Accion bajisima, cero problemas de afinacion otra vez.

Que te repase un luthier bien la cejuela, o te haga una nueva, es muy posible que la cosa vaya por ahi...
Subir
mahoney
#17 por mahoney el 30/11/2022
#1 Yo lo solucioné con clavijeros de bloqueo.
Subir
Edurain
#18 por Edurain el 01/12/2022
A ver se me ocurre darle mas inclinación a las cuerdas metiendolas por fuera y afinandolas al reves, al menos la 3º, quizás con ese angulo no desafine tanto pero a lo mejor no da para hacerlo asi ya que topa con el eje de la 5ª....
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 01/12/2022
#18 como las ponía bb King, no se si siempre pero alguna vez si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo