Hola, compañeros...
Recuerdo que mi tokai les paul tenía cejuela de hueso con las ranuras algo inclinadas, es decir, no rectas hacia la pala, pero vamos, poco... y recuerdo que nunca tuve problemas de afinación con la tercera cuerda ni con ninguna de las otras... Si es verdad que la tercera siempre tendía a desafinar un poquito más que las demás, pero aguantaba bien, repasaba la afinación una o dos veces durante el ensayo o el bolo, más o menos lo normal, creo...
Un saludo...
Gibson Les Paul Signature T, comprada aqui en el foro. Clavijero Grover de bloqueo, cejuela original, cero problemas de afinacion.
La guitarra se me cae un dia al suelo, pala partida, pero partida de verdad, decapitada, pala por un lado, resto de la guitarra por otro, cejuela reventada.
En estado de shock y panico, se la llevo a un luthier, me devuelve una obra maestra de reparacion de pala, pero una cejuela mal tallada. Al cabo de unos dias, problemas de afinacion, y "clicks" como pellizcos al afinar,la cuerda 2 y la 3. Desesperado porque creo que es la pala, que debido a la rotura, la guitarra a la mierda, se la llevo a otro luthier, compañero del foro, Jorge Vazquez, y me hace una cejuela de hueso nueva, ajuste completo, y encordado wrap around, que de primeras me hacia daño a la vista, pero que ahora no cambio por nada. Accion bajisima, cero problemas de afinacion otra vez.
Que te repase un luthier bien la cejuela, o te haga una nueva, es muy posible que la cosa vaya por ahi...
#1 Yo lo solucioné con clavijeros de bloqueo.
A ver se me ocurre darle mas inclinación a las cuerdas metiendolas por fuera y afinandolas al reves, al menos la 3º, quizás con ese angulo no desafine tanto pero a lo mejor no da para hacerlo asi ya que topa con el eje de la 5ª....
#18 como las ponía bb King, no se si siempre pero alguna vez si